Soy nuevo, me presento

Buenas, como pone en mi nick, me llamo Christian y comencé a interesarme por el tema cripto a finales de 2017 e inicios de 2018. Por entonces no conocía este foro y no tenía la más mínima idea de cómo comprar BTC, ETH o IOTA, que eran las cripto que me interesaban en ese momento. Lo intenté mediante una cuenta en OpenBank con la que compraría en CoinBase, pero al final no llegué a nada.

Quizá si hubiera sabido de este foro otro gallo hubiera cantado, pero eso nunca lo sabremos. Poco a poco fui desinteresándome del tema cripto y al final nunca hice nada :confused: También tengo que aclarar que por entonces tenía 17 años.

Ahora, después de haberlo pensado y queriendo tratar de pillar el tren de las cripto he decidido comenzar a invertir. Si pudieran, me gustaría pedirles consejo sobre cómo comprar de forma segura mis primeras criptos y, también, sobre cómo tener mi propio wallet para más seguridad.

Muchas gracias por leerme.

:slight_smile:

5 Me gusta

Buenas Christian.
Pues yo te diria que compres IOTA desde Bitfinex o similares y desde ahí las muevas a tu wallet…pero supongo que alguién de por aquí te podrá informar mejor

1 me gusta

El mejor exchange a día de hoy diría que es Binance, yo empezaría por ahí.

3 Me gusta

Si, yo diria que Biance es de los mas sencillitos, sino Coinbase tambien esta bien.

1 me gusta

Hola, @pga83, no conocía de Bitfinex, le echaré un ojo.

Como te dicen , Binance es la mejor opcion para empezar , ya que tienen todas las principales criptomonedas y es de lo mas seguro que hay a dia de hoy para guardarlas … ya mas adelante aprenderas a usar hardwallet etc … para empezar te registras y pagas con tarjeta bancaria (hay muchos tutoriales en youtube )

1 me gusta

ni te compliques … pa binance directo , dejate de bitfinex y compañia

1 me gusta

Pues yo recomendaria a aprender como funciona un wallet antes de meterse de lleno a comprar. Una comprita simbolica, y moverlo entre wallets y exchanges ayuda a despejar muchas dudas, y evita futuros errores con mas dinero.

10 Me gusta

@markwild gracias por el consejo, entraré a Binance, pero creo que no tiene IOTA u otras criptos, no? Aún así, comenzaré a tantear esto poco a poco hasta sentirme cómodo

Si tiene Iota

1 me gusta

Prueba binance, si tiene iota

1 me gusta

Hola. …espero pasar un buen ratito eneste foro…un saludo.

6 Me gusta