LYKKE COIN Crowdsale

Hola a todos. Queria hacer esta entrada para que se pudiera debatir de esta nueva modalidad de intercambio. Ayer termino su Crowdsale de la cual fui partícipe pero veo que en este foro nadie ha hecho eco de ella y es el motivo (porque me parece interesante) que me ha llevado a abrir este nuevo post.

¿Alguien más ha participado? ¿que futuro le véis a las monedas de colores?

El creador estima un volumen de mercado diario para finales de 2017 de 1 billon de dolares…
El programa es muy ambicioso y los que estan detrás de ellos con alta reputación.


Lykke is building a single global marketplace to level the playing field
and provide access to everyone.

Our marketplace utilizes the blockchain technology pioneered by Bitcoin to offer immediate settlement and direct ownership.
Lykke was founded by Richard Olsen in Zurich. We received our initial seed funding in 2015.
Lykke shares are issued in the form of colored coins. Here’s our asset metadata.
Our software is open-source.

Invest

If you want to invest in our project, download our Wallet and buy Lykke coins.

iPhone Wallet
Android Wallet

ICO September 2016

More details: https://lykke.com/ico

Coins offered: 30M
Raised: 951,853 CHF
2 days left
ICO ends at 11th October 23:59 Zurich time

Roadmap

  • Margin trading (Q4 2016)
  • Regulated retail FX (Q4 2016)
  • Offchain settlement scalable to 100’000+ transactions per second (Q4 2016)
  • Ethereum support: multisig wallets, interblockchain atomic swaps (Q1 2017)
  • Payment system provider (Q2 2017)
  • Regulated institutional FX (Q3 2017)
  • Fixed income products, commodities (Q3 2017)
  • 1 billion USD average daily volume (Q4 2017)

Our Team:

Richard Olsen - Founder, CEO
Sergey Ivliev - Products & Operations
Michael Nikulin - Technology
Anton Golub - Science
Andrey Migin - Software Development
Arseniy Steblyuk - Risk Management
Shahpour Moavenat - Blockchain
Thomas Birrer - Finance
Lena Mechenkova - Communications

More informations about our team are available here

Funding and share information:

Lykke is based in Switzerland and also has issued LykkeCoins, see:
Asset ID: ANEjN5ngJJefc8RjKZHeAc37uHKzpwdsc8
Asset webpage: https://www.coinprism.info/asset/AXkedGbAH1XGDpAypVzA5eyjegX4FaCnvM

There exist 1,285,690,000 Lykke coins (LKK). 100 coins represent 1 share in the legal entity. Lykke AG is based in Zurich Switzerland.

Media:

Richard Olsen of OANDA fame on his new startup Lykke LeapRate Interview
https://www.leaprate.com/2015/09/richard-olsen-of-oanda-fame-on-his-new-startup-lykke-leaprate-interview
OANDA’s Richard Olsen Launches Lykke Wallet for iOS Devices


Swiss Startup Lykke Seeks To Disrupt The Retail Trading Market With Blockchain Tech

MR. IVLIEV, LYKKE: “THOSE WHO WANT TO WIN SHOULD BE GRABBING THE OPPORTUNITIES BLOCKCHAIN OFFERS”
https://worldcore.eu/blog/mr-ivliev-lykke-want-win-grabbing-opportunities-blockchain-offers/

Videos:
Team members:


Global Marketplace on the Blockchain:

Nick Szabo lecture:

Richard Olsen interview:

Buen post. La ICO terminó ayer. Le metí algo el día 9, comprando con BTC y tardó 24h en llegarme las monedas. Soporte me contestó que tenían muchas órdenes. Supongo que algún problemilla tuvieron con el proceso que espero no lo repitan en el futuro.

Un poco egoísta por tu parte no?. Si te parecía interesante por que no la pusiste antes?

Puedo estar equivocado pero es lo que me has trasmitido al leer.

2 Me gusta

Efectivamente, tuvieron ciertos problemas, yo también los viví, pero ya todo funciona correctamente y las monedas (tokens) las tengo todas en orden. Como en todos los comienzos, casi siempre suele haber algunos problemas, pero suelen solucionarlos rapidos. Tambien he de agradecer la profesionalidad de los autores que para todo han estado aclarando y corriendo cualquier problema. Comprando con bitcoins o ethers a mi me funcionó rapido, donde estuve un poco mas tenso fue con una transferencia con tarjeta de credito que hice que me tardo 48 horas y me imagino que seria porque la realice en fin de semana y demás pero por todo lo demás por ahora estoy encantado. Ahora solo queda que el proyecto madure al menos 1 añito y despues ya veremos que hacemos…jeje

Money1x2: Llevas razón en lo que dices, no me dio por mirar aqui en forobits, he estado siguiendolo todo por https://bitcointalk.org/index.php?topic=1402110.700 . Es una de esas cosas que se me han escapado, y ahora buscandolo dentro he visto que nadie habia publicado nada. No obstante creo que para el 2017 habrá otro Crowdsale… vamos que va a haber para todos…

de hecho, esta no es la primera ICO, han tenido otras 3, de las que no me enteré.

Creo que hay que estar siguiendo las nuevas monedas por los dos canales que me imagino ya conoceis de sobra:
1.- https://cyber.fund/radar
2.- https://www.icocountdown.com/ (es en esta donde se puso en marcha este proyecto y les estuve insistiendo a los autores para que la publicaran en cyber.fund/radar que es la que mas me gusta de todas.

Me dijeron que lo mirarian, despues que les parecia muy buena idea y ya por ultimo y sin saber la razon no la han publicado…

llevas razon. ya hubo mucha gente que compraron a 0,01 cuando yo he pagado 5 veces mas y me ha jodido pero claro para sabio salomon…luego pasa como con singular dtv que sale al ruedo y todos los que compraron en la ico ven como cae…es decir que si se habieran esperado a su lanzamiento en un exchange y hubieran estado antentos podria haber comprado sino a 100 satoshis a 500…

Casi todos los nuevos proyectos son interesantes y dan mucho bombo al principio (con esta quizás no haya sido tanto asi) pero luego como ya he comentado es el tiempo la que pone en su sitio a cualquier moneda/token. Lo importante es que se estudie a fondo toda moneda que salga nueva. Personalmente yo me he tirado un poco a la piscina y como casi todo esta en ingles me ha costado bastante enterarme de que iba el tema y aun asi tengo muchas dudas.

Por otro lado, esta el tema de la inversiones, lo que para cada uno tenga más afin o vaya más en sintonia en lo personal antes de meter un euro en la que salga. Hay muchos que le meten de 100 euros en 100 euros a toda nueva moneda (cosa muy respetable y quizas mas recomendada porque asi no se ponen todos los huevos en la misma cesta y otra es la de estudiar concienzudamente cada una que pretenda saltar al ruedo).

Monedas hay muchas, y mas que iran saliendo (unas ya sabemos que maduraran en el largo plazo y otras directamente que tendremos que desechar, es decir que seran porquerías). Aqui no hay nada claro al 100% sino todos seriamos ricos, y son inversiones de alto riesgo, al igual que a la hora de hacer trading que no hay patron que salga el 100% de las veces…

Bueno, dejando mi punto de vista a un lado, siento no haber publicado nada antes por aqui, no soy “pepito cabeza gorda”…

Jajaja no te preocupes amigo. Mucha suerte en tus inversiones.

Yo entro en pocas icos y las icos que entro son por picá y sensaciones, no estudio nada ni miro nada.

Ok! :smiley: Quizás eso sea lo mejor, ponerse una venda en los ojos y que sea lo que Dios quiera…jeje

Creo recordar que algo comentamos de esta ICO pero se debió perder con el “accidente” del servidor. Particularmente la descarté porque me parecía absurdamente cara, eso sí, el equipo detrás de Lykke es de primer nivel (el CEO fue el fundador y ex-CEO de Oanda, ahí es nada).

1 me gusta

Uff ese accidente me lo perdi, ya que soy novato por aqui. ¿A que precio estaba entonces para que te pareciera absurdamente cara? ¿Porque no lo viste como buena idea en su día?

La ICO es sobre un % pequeño del total de tokens de la empresa, con lo que me salía un market cap por encima de los 100M si no recuerdo mal. Por muy pro que sea el equipo detrás de la empresa una valoración tan alta de partida para mi le resta mucho atractivo, más teniendo en cuenta que apenas deben tener usuarios ahora mismo.

Por ejemplo, un broker online como Plus500 tiene un marketcap de unos 800M, generando 275M de revenue anuales y unos 136k usuarios activos (se gastan un pastón brutal en marketing para captar usuarios nuevos). Para valer Lykke 100M, tendría que tener al menos un revenue anual de 20-30M y ahora mismo no creo que llegue ni a los 100k.

Puestos a meterle a apps con exchange incorporado, me llama más un Plutus con un marketcap tras la ICO de 1M. A eso sí le veo posibilidades de fuertes revalorizaciones si suena la flauta…

Agradezco tu respuesta.

Efectivamente creo que es un 2,33% del total de la empresa. A mi tambien me pareció ridículo. Hablando con ellos, y viendo que los top 10 primeros accionistas de la empresa tienen en su poder el 80% de la misma hay muchas cosas que me han hecho dudar. Me comentan que podemos estar tranquilos los inversores ya que no van a mover el capital en años, que su idea es la de una “maraton no un spring”.

Su idea es recoger a instituciones financieras y venderles la app para sus clientes y hacer negocios con ellos, todo alrededor un tanto peculiar por no llamarlo raro. Es decir, que no es la tipica moneda/token o proyecto del que estamos acostumbrados a ver, es algo muy diferente, quizas haya sido lo que me atrajo en si la idea de cogerla como parte de mi portfolio, y entre otras cosas porque me parece muy interesante que se pueda tradear con cualquier activo.

Aun estan desarrollando la plataforma que ademas de ser por ahora (una app en el movil y funciona bien) sacaran la de escritorio para el 2017, que estan trabajando sobre ella.

La idea de que sean tantas las monedas las que saldran tambien me fastida un poco, mas de 1,2 billones de tokens por no decir que tambien me han comentado y asi viene recogido en su whitepaper que la puede diluir cuando les interese para invitar a nuevos inversores.

Es como si se estuviera invirtiendo en la misma empresa, y que al final de año reparten dividendos, entre sus accionistas (al estilo de ICONOMI). Saldran con una capitalizacion real de mercado de 65 millones de euros (acabara por el puesto numero 8-9, es decir entre las 10 primeras) y que será el mercado quien mueva ficha. Promenten una cap de 1 billon para finales de 2017 y si ves su roadmap es de coña.

Aqui o se estan tirando faroles a doquier o no se que coño pasa con todo esto porque no lo llego a ver del todo…muchas dudas se me plantean y no sueltan del todo prenda. Es posible que solo estemos viendo la cuspide de lo que se viene encima…como cuaje, ya sabemos lo que hay detras de FX…trillones y cuatrillones de dolares…

A mi la idea me parece de coña que podamos estar tradeando con cualquier activo dentro de la cadena de bloques siendo p2p y a muy bajas comisiones. ¿Que pasará? No tengo ni p.idea pero el negocio pinta bien aunque siga con mil dudas.

3 Me gusta

Ya terminó parece:

1 me gusta

INTERESANTE:

https://lykke.com/city/blog/2016-10-20/lykke_team_meets_in_montenegro

Entiendo que las reuniones de equipo son siempre interesantes, pero una lectura superficial me lleva a pensar que esta gente se han pegado un homenaje con mis BTC.

Todo en la vida no es solo el trabajo, tomarse unas birricas en un sitio chulo siempre mola y más si es de gratis :joy:

@criptofriend Pues si, eso parece…aunque espero que falles en tu lectura y se lo hayan pagadado ellos con los huevos :slight_smile:

SolarCoin se integrará en la plataforma de Lykke…¿para que? Para que podamosssss tradearrrr :wink:

Pienso que esta será una de muchas que vendrán.

http://solarcoin.org/en/solarcoin-and-lykke-swiss-exchange/

1 me gusta