Scala-[XLA] Hilo general

vamos a ver… las cpu, y gpu minan lo que le eches, depende del algoritmo y de la arquitectura de los micros lo harán a una velocidad u otra, pero te lo minan todo… los asic, como su nombre indica, son equipos con chips de calculo especifico… diseñados para maximizar el rendimiento en un tipo de calculo especifico de un algoritmo, vamos que son la caña para minar su algoritmo especifico para el que fueron diseñados, pero si los sacas de ahi no saben cuanto es 2+2… bitmain tiene el s9, t9, v3 para minar todas las monedas que trabajen con el algoritmo “sha256”, el L3 para el “scrypt”, el d3 para el “X11”, el A3 para el “blake(2b)”, el x3 para “criptonight” y el nuevo e3 para “ethash”… lo que te comento es que a la gente que mina con sus gpu no les mola que entren asic en sus algoritmos y cuando bitmain saca el equipo para minar su algoritmo ellos lo cambian, piensan que el asic ayuda a la centralizacion y eso es lo que se intenta evitar… por lo que si te piedes un equipo a bitmain que mine hoy una moneda y mañana te cambian el algoritmo te comes el antminer con patatas… es el inconveniente principal de los asic… un rig siempre te valdrá para cualquier moneda un antminer no… lo que si puedes hacer es minar la que te de mas beneficio de tu asic correspondiente y cambiar a diario por la que quieres… si yo lo que mino con mis asic lo cambio a diario por xtl, que no lo puedo minar directamente, me da unas 9000 xtl al dia, yo no tengo el asic para xtl…

10 Me gusta

Joder…me has ahorrado mucho tiempo. Muchas gracias por la info. Ahora voy atando cabos.

a mandar… todo por esta nueva comunidad de stellite… xtl es el futuro… :wink:

6 Me gusta

Exacto.

Mi ignorancia me llevaba a pensar que estos aparatos llevaban un linux y solo era meter el programa de minado, configurar y listo. Cuando hablabais de algoritmos no llegaba a entenderlo. Voy pillando el asunto…interesante por cierto.

los antminer vienen con configuracion a prueba de torpes… solo tienes que conectar la fuente, echufar al router y buscar en un navegador la ip que se le asigna al equipo… en el mismo navegador ya te sale el menu de bitmain de configuracion en el que solo tienes que rellenar 3 apartados… url de la pool, wallet o worked y el password, normalmente no se usa este ultimo…

Todo viene a que he visto un antminer s3 baratillo de segunda mano. No sé si para jugar e iniciarme un poco me vale o ya es demasiado antiguo para poder minar algo.

por cuanto??? el s3 da muy poco hashrate, solo unos 500gh/s tienes equipos en bitmain que estan en stock y no salen muy caros que tienen 10 Th/s… BITMAIN te merece la pena 2ªmano?

2 Me gusta

60€+20 fuente

1 me gusta

bueno… por ese precio te lo puedes permitir aunque no es rentable… solo como curiosidad… para una futura colección de mineros obsoletos…:joy::joy:

1 me gusta

Alguno estáis minando con la wallet en modo cpu? a cuánto H/s os va? cada cuanto tiempo aparece algo en el balance? Yo tengo 4 nucles y me va a 320 H/s aprox. Llevo unas horas y no aparece nada.

Gracias.

A mi me va a 180 más o menos, si lo haces en
Community Stellite Mining Pool pones tu dirección y pone los que tienes minado pendientes de enviar y los que han enviado, lo mandan cada 100 monedas

Gracias por tu respuesta Gustavo.

He puesto ahí mi dirección y me sale esto. Es raro, lleva varias horas a sobre los 300

Has puesto bien la configuración, es algo como
lo que ponen más arriba
-o stratum+tcp://communitypool.stellite.cash:6688

-u “aquí la wallet”

-p “nombre q le des a tu minero”:“tu correo”

-pow7 1

esto lo ponéis en config.txt sin las

1 me gusta

No veo ese archivo por ningún lado. Supongo que esos parámetros los metes en algún programa tipo claymore o ccminer, no? Cuál usas para minar cpu? Yo lo estaba haciendo desde la wallet de stellite gui
Tengo experiencia minando ZEC con 1080 y uso DSTM, estoy familiarizado con esos parámetros.

1 me gusta

Yo uso el que indican en la web que te pasé, en este caso elegí el ccminer cpu 4.0 y hay un archivo que se llama config.txt

https://communitypool.stellite.cash/#/help/getting_started

Uffff…ni idea… hará falta un equipo un poquillo potente me imagino… y en algún post leí que era necesario darse de alta como autonomo o algo así, no?? O eso es para otro nivel??

La verdad que me genera cierta curiosidad este tema…

Imaginate…con este peazo portatil lo unico que genero es polvo y pelos del gato… :joy::joy:

image

4 Me gusta

por poco que sea puede valer… esta gente quiere que stellite sea minable con el movil… si un movil la puede minar tambien valdrá el equipo que mencionas… lo que es evidente es que no sacaras el mismo rendimiento que se sacaria con otros mejores, pero de eso va la mineria… apuestas a un proyesto y el futuro dira si es o no rentable… no se puede mirar la mineria como inversion a corto, es para muy largo…

2 Me gusta

Stellite ya modifico su algoritmo para ser resistente a asics y nicehash, sino pasa nada nuevo sera la primera moneda con ipfs y zeronet implementado y si tenemos suerte y logra entrar en un exchange de los grandes, creo que más de uno se va a retirar a las bahamas, en el grupo de telegram hay un tío que tiene 10 millones de Xtl.

2 Me gusta