[STREAMR] ICO DATAcoin

Muy buenas. Abierto el ICO para el token de Streamr:

https://token.streamr.com/

“Streamr aims to tokenize real-time data to enable a new way for machines & people to trade it on a decentralised P2P network. Currently, the valuable data you produce is at the mercy of large corporations. In the Streamr network, it’s yours to use and sell as you wish, and travels through a decentralised peer-to-peer network controlled by no one and incentivized by the DATAcoin token. Streamr provides the infrastructure and tools to create unstoppable real-time data apps, even without writing code. Streamr enables people, organisations, and machines to start earning on the data they produce. Using the infrastructure, Dapp developers can leverage scalable real-time data and analytics as part of their applications, enabling a much broader scope of Dapps than previously possible. Streamr node operators contribute bandwidth to the network and receive DATAcoin in return.”

Token Launch Overview
Total funding = cap30 million CHF
Tokens available = 650 million DATA
Max # of tokens = 1 billion DATA

Pre-Contribution Period
Cap = 5 million CHF
Start = September 14th 12:00 UTC
End = September 28th 12:00 UTC
Min. contribution = 5.000 CHF (francos suizos)
Max. contribution = 75.000 CHF
Price 1 CHF = 18,25 DATA
Bonus = 10%

Se participa a través de BITCOIN SUISSE (https://ico.bitcoinsuisse.ch/), lo que supone entregar toda la documentación personal que certifique que eres tú (dni, prueba de residencia, foto, etc.) En Bitcoin Suisse - ICO´s podéis ver qué otras ICO´s se han realizado a través de Bitcoin Suisse (Bancor, Tezos, etc.)

Actualmente quedan 13 días y 12 horas para que finalice. ¿Qué les parece? :wink:

El periodo de pre-contribución ya ha finalizado :open_mouth:

Los que no tenían validación previa de sus cuenta en BITCOIN SUISSE (porque ya estuvieran registrados antes) se han quedado fuera.

Ahora se supone que va a comenzar el periodo de “Crowd Contribution”, el cual aún no ha comenzado pero se supone que lo hará en breve. Parece que también se va a realizar a través de BITCOIN SUISSE, por lo que solicitan registro previo similar al del PREICO.

Por lo que he podido leer, este periodo permanecería abierto durante 2 semanas o hasta recaudar el total de 30.000.000 CHF. Visto lo que ha durado la primera fase, no creo que dure tanto.

Ya está listada esta Coin en Bitfinex. Sacando cuentas (si no me equivoco) el precio fue de $.054 USD por 18.25 coin mas 10% en pre ICO. Llego a venderse hasta $.20 recién listada.

1 me gusta

Atención a DATA que según los cálculos, debe estar por reventar hacia arriba. Alguien ha estado manteniéndolo lateral para tomar posiciones.
Es buena previsión llegar hasta $.15 todavía es buen momento para entrar.
Yo entré a .064 y acabo de entrar a .715.

Veremos cómo responde.

1 me gusta

Eso espero :wink: . Ya hemos hecho acopio a buen precio (parece). Veremos como responde. Bajo mi punto de vista, esta cripto va a ser una de las que va a dar que hablar el año que viene, junto a EOS e IOTA.

Suena interesante, ¿qué es lo que tanto te gusta de DATA? ¿Qué valor aporta respecto a otros proyectos similares? Gracias!

Al estar en bitfinex tarde o temprano la pumpearan con los theter, se ve buen punto de entrada.

Muy buenas @Criptonauta. DATA me parece muy interesante por diversos motivos. En este caso no es tanto la tecnología que ya la conocemos, pues se basa en contratos inteligentes sobre ethereum. Es más bien a qué se destina el uso, el mercado de los datos, su gestión y ANÁLISIS, y remarco esto porque es lo que difiere de otros proyectos que conozco.

Más allá de que considero que el mercado de la gestión y análisis de datos tiene un futuro por delante cada vez más importante, Streamr no solo se basa en la captación de datos en bruto para servir a clientes (como puede hacer DATUM). Streamr cuenta con una plataforma (que ya está operativa) para cruzar datos que es de lo más usable que he visto en este mundillo llamada “Streamr Editor”, y que permite construir funciones de procesamiento de datos con resultados en vivo de cualquier cosa que podamos imaginar (de la que dispongamos de datos, claro) con unos simples clicks. En muchos casos no es tan, tan sencillo, pero casi. :wink:

En su blog ponen ejemplos, desde algoritmos de trading mediante la API de CryptoCompare hasta uno de un mercado tan diferente como el del análisis del transporte público en Helsinki a través de los datos obtenidos por GPS. Este es muy curioso, y tienen embebido en el post la propia demo funcionando: http://blog.streamr.com/2017/05/streamr-and-ethereum-or-how-we-saw-the-light/

Aquí podéis ver el vídeo donde muestran el proceso de puesta en marcha de este mismo ejemplo:
https://youtu.be/C1l0rcj-Fok

También existe la diferencia respecto a DATUM en que éste lo veo más orientado a estrategias de marketing y sin embargo a DATAcoin le veo infinidad de aplicaciones. Aun así también he invertido en DATUM, pues también me parece interesante.

Para finalizar, un detalle muy, muy importante y que considero que al final es lo que puede hacer que un proyecto termine funcionando (muchas veces más allá de su utilidad), es el equipo. Desde que conozco el proyecto, leo su blog, los sigo en twitter, etc., me parecen profesionales que saben de qué hablan y qué producto tienen entre manos. Es una de las cosas que veo adolecen muchos de los equipos con buenas ideas en todas las ICO de este último año. :disappointed_relieved:

Otro proyecto que parece similar es Wolk. Sobre este no puedo realizar una comparativa porque apenas lo conozco.

3 me gusta

Por cierto, ha habido un cierto repunte. Ya la tenemos a 0.091$. Yo no tengo ni idea de análisis técnico, pero parece haber roto la tendencia lateral que llevaba desde hace días, no?. Échanos una manilla y dinos cómo lo ves tú, @Criptonauta :blush:

Gracias @chaluba, sí que pinta interesante el proyecto. El gráfico no dice mucho, sólo veo claro un soporte en zona 0,0000083 aprox. Yo por lo que cuentas si bajase a precio ICO le metería sin dudarlo mucho.

Uno que se apunta, pinta bien el proyecto. A ver si dan nuevas noticias pronto

Està empujando fuerte en las últimas horas…alguien más lo está disfrutando??:yum:
Alguna info interesante?

Desde hace 24 días que comentamos sobre esta coin, entramos a inmejorable precio :money_mouth_face:

Ayer se tiró todo el día subiendo :sweat_smile:

Es posible que se deba a la comparación que se hace de ella respecto a IoTA, ya que esta última ahora está en boca de todos:

Cierto…y gracias a ello yo hice dos entradas a 0.07$ y a 0.13$…muchas gracias por el aporte…el proyecto es más que interesante y habrá que ver hasta donde es capaz de llegar pero creo que puede dar mucho que hablar.

Yo también creo que la relación de competidor directo de Iota le beneficia.Pienso holdear ambas así que con que una de las dos se lleve el gato al agua me vale.:yum:

En cuanto al tema de la comparación streamr/iota, ayer se produjo un cruce de comentarios entre ambos por unos anuncios referidos de Google la mar de curiosos:

Parece que van moviendo poco a poco, ayer fichaje para el equipo:

Hoy:

Se anuncia que en breve streamr se añade a HitBTC: