Tamaño máximo del bloque bitcoin

Cómo puede ser que haya bloques de más de 1MB?

este máximo histórico se debió al procesamiento de transacciones con salida P2SH.
el causante del incremento en el tamaño promedio de los bloques de fue la consolidación de 230.000 transacciones con salidas P2SH** . Dicha cantidad de transacciones Pay to Script Hash (P2SH)ocurrieron entre el lunes y martes de esta semana, de acuerdo a gráficos de P2SH.info.
Las transacciones P2SH permiten que la transacciones se envien a un hash de script –una dirección que comienza con 3- en lugar de una clave pública –direcciones que comienzan con 1-. CoinMetrics aseveró que este tipo de salidas en las transacciones tienden a ser más pesadas en los datos del testigo , pues este tipo de transacciones utilizan SegWit.

1 me gusta

Mal!! Todo mal!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:
Las direcciones que empiezan por 3 ya existían antes de segwit. Lo que se hizo por compatibilidad para poder recibir bitcoins en direcciones segwit en un formato de dirección compatible para carteras antiguas, es que se implementó segwit también en direcciones con 3 al inicio. Así que hay direcciones que empiezan por 3 que pueden o no ser segwit. El formato de dirección “nativo” para segwit es bc1, incompatible con carteras antiguas.

Volviendo a la pregunta que abre el hilo: es posible que existan bloques de más de un mega porque desde que se hizo el fork para segwit en bitcoin se aumentó el límite del tamaño del bloque por sistema de peso que permite un tamaño máximo que varía entre 1MB y 4MB. Según el tipo de transacciones que se incluyan.

Hasta el día de hoy el bloque más grande ha sido creo que de 2.3MB

5 Me gusta

Gracias por responder!! Donde puedo encontrar información a cerca de ese sistema de peso? Todas las páginas que he visto están desactualizadas y pone que el máximo es de un mega

1 me gusta

Creo que decíamos lo mismo, pero tú lo has explicado mejor.
Gracias!

1 me gusta

aumento de tamaño.

Dado que los nodos antiguos solo descargarán el bloque eliminado de testigos, solo impondrán la regla de límite de tamaño de bloque de 1 MB en esos datos. Por lo tanto, los nuevos nodos, que comprenden el bloque completo con datos de testigos, pueden reemplazar este límite por uno nuevo, lo que permite tamaños de bloque más grandes. Por lo tanto, el testigo segregado aprovecha esta oportunidad para aumentar el límite de tamaño de bloque a casi 4 MB, y agrega un nuevo límite de costo para garantizar que los bloques se mantengan equilibrados en su uso de recursos (esto resulta efectivamente en un límite efectivo cercano a 1.6 a 2 MB).

1 me gusta
1 me gusta

Entonces el tamaño máximo de un bloque actualmente es de entre 1.6 y 2MB?

No. Todo el mundo intenta explicarlo de un modo simplificado y resumido pero que lleva a error.

Pasa los de los nodos antiguos, los nodos viejos no le importan a nadie ahora, se hizo en su momento para evitar división de la cadena cuando todavía había muchos nodos no segwit. Se hizo una transición muy lenta y además con un softfork con este “truco” para minimizar la posibilidad de división de la cadena.

La inmensa mayoría de nodos y también los nodos importantes y los mineros usan nodos segwit así que los bloques son de un tamaño máximo teórico de 4MB.

Si hay muchas tx no segwit se quedará más cerca de 1MB que de 4MB.

2 Me gusta

Qué va. Yo creo no, lo que dices es incorrecto y dices que es lo mismo que digo yo.

Esto es erróneo. He explicado por qué y sin embargo crees que hemos dicho lo mismo. Aquí dices que las direcciones que empiezan por 3 son segwit, eso es incorrecto.

El tamaño máximo es 4, pero debido a si se están usando más o menos transacciones no segwit el bloque resultante estará más cerca de 1 o de 4. A más segwit más cerca de 4.

¿Tal vez lo que quieres saber el tamaño medio o mediano del los últimos x bloques?

2 Me gusta

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1693767.msg17394165#msg17394165

A ver si esto sirve de algo :slight_smile:

1 me gusta

No he dicho en ningún momento que las direcciones que empiezan por 3 sean exclusivas de segwit, por ello decía que venimos a decir lo mismo pero que tu lo explicaste con más claridad.
Pero bueno, ese no es el tema, lo importante es que @Pepe_El_Mago haya encontrado respuesta a la duda que tenía.

1 me gusta

Me estoy volviendo loco buscando cuántas transacciones por bloque caben tras segwit, no encuentro la respuesta en ningún sitio, me puedes ayudar, por favor? Necesito saber una estimación de cuántas transacciones por segundo se pueden producir.

Todo depende del tipo de transacciones que haya en determinado bloque. No ocupa lo mismo una transaccion simple con una entrada y dos salidas, que una con multiples entradas y salidas. Puedes ir a un explorador de bloques y ver cuantas transacciones hay en diferentes bloques y hacerte asi una idea de por donde van los tiros.

1 me gusta