Tarifas Electricas

La CNMC

En el fondo si se han producido 100 con renovables y 500 no renovables, y tu dices que te hagan una factura de que tus 50 son de ese origen renovable, pues te lo hacen y no mienten, pero la que te llega es la mezcla del pool que ha generado toda la necesaria.

1 me gusta

Exactamente, porque eso depende de la producción y no de la comercialización como intentan dar a entender…
De hecho si suben ese tipo de comercializadoras, y se producen 30 de renovable y ellos han vendido a clientes electricidad por 100, pues se convierte directamente en mentira su afirmación, lo que sucede que son pocas y cuela la técnica.

1 me gusta

Todo claro pues, desconocía este tema, la verdad que vender humo da bastante dinero.

1 me gusta

Han generado todo ese sistema de comercialización para quitarse la apariencia de monopolio, pero la producción y los precios están controlados y manipulados para que nada cambie… es todo cuento, medio complejo, para que la gente trague, y tienen su gancho también para los amantes de lo verde…

1 me gusta

La verdad que tenemos un serio problema con las electricas en este pais.

1 me gusta

Así es, pero para evitar denuncias, en sus web, en sitios medio ocultos lo indican, como en el caso de esta que lo pone bien clarito…

1 me gusta

Más del que imaginamos, eso resta mucha competitividad a las empresas, cuanto más se automaticen más dependen de la electricidad y más competitividad pierden por lo abusivo de nuestros altos precios injustificados… es una maquina de destruir empleo de calidad…

2 Me gusta

giphy

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::+1::+1:

1 me gusta

Es gracioso, pero en realidad es para cabrearse.

1 me gusta

:ok_hand:

Mucha jeta. Muchos privilegios. 5%.

Me consuela (poco) pensar que antes estabamos mucho peor. Antes producia, distrubuia y comercializaba la misma empresa. Como fabricar coches, contruir autopistas y montar gasolineras, todo a la vez.

Aprovecho, el concepto ese “bono social” lo pagamos todos por ley, ¿verdad?.

1 me gusta

No te quepa duda que lo pagamos entre todos, no van a pagar las eléctricas, eso tenlo claro…

Me refiero que esta incluido en todas las facturas, sea la comercializadora que sea ¿verdad?. No es mucho, pero jode.

El bono social no es una ayuda del gobierno?

Perdón, me he explicado mal.

Desde hace un par de meses los de Lucera me cobran 0,60 € en un concepto aparte que llaman “Aportación bono social”. ¿Los que no sois de Lucera pagáis esto?.

El nuevo Real Decreto de Ley 7/2016 impone a todas las comercializadoras eléctricas , ya sean grandes o pequeñas, a financiar el coste del bono social .

1 me gusta

Si una segunda comercializadora pide que le hagan una “factura” de renovables por 150, ¿Podría demostrar que es 100% renovable?
¿Por qué las electricas como endesa, iberdrola, etc no dicen que son 100% renovables?

No, pero esta controlado todo para que solo existan comercializadores que ofrezcan eso dentro de los márgenes posibles…

Porque ellas se ganan la vida produciendo y les viene bien que haya algunas comercializadoras que se acerquen a los más ecologistas, así les siguen comprando en vez de desenchufarse de la red y autoproducir. Al creer que todo lo que consumen es verde siguen comprando lo que ellos producen y mezclan en el pool.

Al menos endesa, en pvpc, no lo ha repercutido al cliente de forma directa en la factura, indirectamente quien sabe…

1 me gusta

Precios medios de los últimos meses en €/kWh con discriminacion horaria:
Diciembre: 0.08472
Enero: 0.10719
Febrero: 0.06942
Marzo: 0.08880
Abril: 0.11311
Mayo: 0.11450
Junio: 0.14910
Julio:0.15756

La que nos han metido con el último cambio.
Hoy por ejemplo el precio medio es 0.18753 con la fora mas barata (valle) 0.13249 de 6:00 a 7:00, mas caro que la media de los meses anteriores a junio, y se supone que es el precio valle.

2 Me gusta