Tarjetas de débito de BTC y otras criptos, ¿cold o hot wallet?

Trabajando esta mañana, me ha saltado esta duda. Ninguna de las cientos de listas las menciona, todos te dice que si software, que si wallet para smartphone, Ledger o un pedazo de papel, pero nadie habla de ellas y las posiciona.

Muchos apuestan por meterla dentro de Hot Wallet, pero a mi me queda la cosa de no terminarlo de verlo claro, porque esta en una especie de limbo, ya que la tarjeta no esta siempre conectada. Si bien es cierto que hay una wallet conectada, que es de donde coge el capital, el trozo de plastico en si no esta conectado, así que me origina un poco de inquietud el tema.

¿Cold o hot wallet?

Cuanto menos tengas expuestas tus claves privadas mas seguro es.

Yo tengo el ledger para acumular y wallets en el ordenador para movimientos.

Las tarjetas de debito que comentas en realidad es una cuenta que tienes, digamos en una web, si esa web se va a la mierda lo pierdes.

Ellos subcontratan el servicio de tarjeta.

Nunca he tenido una de estas tarjetas pero lo mejor siempre es una cold wallet quizá lo mejor sea recargarla conforme vayamos gastando pero mantener la mayoría en trezor o ledger

No te ofendas, pero la pregunta es bastante secilla y te has ido por las ramas, a mi modo de ver. Sinceramente, me parece muy bien que los tengas un ledger y las wallet en tu PC, pero me parece irrelevante, ya que lo que busco es un sondeo sobre si las tarjetas debito/recarga de criptos son hot o cold wallet.

Que agradable que eres.

1 me gusta

no te ofendas pero la pregunta no tiene sentido… una tarjeta es una tarjeta… implica terceros de una u otra manera sea de recarga, de debito o credito… simplemente no es un wallet ni hot ni cold… que a ti te lo parece porque ahi guardas dineros??? pues muy bien … es como preguntarse si mi hucha de cerdito es un cold wallet o un hot wallet, o mi cuenta del banco, o mi chequera… cold y hot son terminos directamente asociados a la forma de gestion de datos que utilizan los wallets… la cosa es simple, sino es un wallets no es ni cold ni hot y una tarjeta no es un “wallet”… es un accesorio que te facilita el uso de la criptomoneda cuando la extraes del wallet…

1 me gusta