Tengo un nodo de Bitcoin: experiencia, dudas y demás

pregunta, tengo un nodo, pero mi router esta tras una NAT:

dice que hay 8 conexiones activas

pero al probar el nodo en bitnodes me dice:

Como les comentaba en mi router esta habilitado el puerto:

Esta habilitado mapear el puerto mediante UPnp.

Por el hecho de que haya 8 conexiones activas ya esta contribuyendo al mundo? :smiley:

Que rentabilidad ofrece un nodo Bitcoin?

A día de hoy ninguna, en el futuro ya veremos

No hay rentabilidad, pero es una forma de mantener la red funcionando

A futuro tampoco. Quizás si se implementa la LN, se podría montar un nodo de la LN junto con el nodo Bitcoin y sacar algunas comisiones, pero es pura especulación, es difícil saber si la LN se implementará o no o si una vez implementada funcionará bien.

hola me gustaria empezar a ser nodo me podrian ayudar por favor

tienes ip publica?

¿Por qué son importantes los nodos? Algunos motivos explicados por Pieter Wuille (dev de Bitcoin, bastante conocido recientemente por sus aportaciones Segwit en BIP 141, BIP 143 y BIP 144)

Después de unos meses sin nodo, vuelve a “picarme” el gusanillo de colaborar con la red. Cual consideráis a día de hoy que es la opción más económica (consumo y hardware) de poner un nodo a funcionar?

la forma mas economica de tener un nodo es con una raspberry pi (o minipc similar) con un disco duro externo 1tb, por alrededor de 25€ la pi, otros 40€ del disco duro 1 tB y 15€ en accesorios como la caja y la fuente de alimentacion (que es un transformador de 5V y 2.5A)

Pero entoces si no os da ninguna contribución, porque lo teneis que cambia de las carteras online actuales.
Que beneficios tiene

ninguno, solo ser parte de la red y securizarla. Fuera de eso, no tiene ningun beneficio economico -a no ser que pilles alguno de los bonus que dan por tener el nodo encendido

Tienes algunos de los motivos unos mensajes más arriba :relaxed:

¿Acaso esto es poco?
No lo creo…

yo tengo un nodo en un vps con muchos usuarios, pero tengo un problema y es que tengo almacenado 0,1 bitcoins en una cuenta, pero cuando lo quiero mover a otra wallet o hacer una trasferencia me dice que tengo fondos insuficientes.