Tengo un nodo de Bitcoin: experiencia, dudas y demás

alguien tiene idea de como se enruta un nodo de Bitcoin por Tor??

adsr puso lo de Alberto (AlberCoin) tiene un canal en Youtube y explica bastantes cosas, no se si te valdrá. Los de tor no los he mirado pero estar están.

1 me gusta

¿y para windows? :sweat_smile:

Mynode va por defecto en tor, pero si quieres conocer la dirección (para conectarte desde fuera) hay que pasar por caja.

https://blog.getumbrel.com/introducing-umbrel-v0-4-e5b67d02c43a

4 Me gusta

Demasiadas cosas para mi gusto. Prefiero un nodo solo con lo necesario para evitar vectores de ataque…

Puedes instalar solo la app que deses, yo tengo instalado solo el explorer y todo el trafico viene por TOR, no se puede desactivar. La gente que esta desarrollando esto no deben de ser unos palurdos. Se basa en servicios en contenedores DOCKER. La instalación es sorprendentemente fácil, y la sincronización duró varios días.


1 me gusta

Yo no digo que sean palurdos. digo que cuantas más cosas, mayor es el vector de ataque. Sumas las potenciales vulnerabilidades de umbrel a las de las distintas apps que puedas instalar. Cuantas más apps, más posibles problemas.

Personalmente, uso Mynode y el siguiente paso va a ser montar un nodo solo con lo que necesito desde cero, algo como core+electrum+tor+explorador, aunque sé que me va a costar más XD

Se que tu no los has calificado de palurdos, tienes razón cuantos mas servicios mas posibles ataques. La filosofía de docker es mantener los servicios aislados, si se ve comprometido uno en teoría no se verían afectados el resto.

1 me gusta

Si quereis privacidad en bitcoin, samourai es la mejor solucion para mi.

1 me gusta