Tikebit - Hilo oficial - Compra Bitcoin con dinero en efectivo

Me parece muy bien y tengo uno cerca, pero ahora que estamos inmersos en la declaración de la renta del 2018, me surge una duda: el dia de mañana, cuando quieras pasar esos btc a fiat, cómo demuestras que proceden de una compra previa realizada con dinero de curso legal y no de blanqueo o dinero negro?

Cómo se declararía?

Me imagino que el día que haya que declarar declararas, los euros que pases a tu banco sin importarles a cuánto compraste, me imagino que eso no lo podrán saber

De todas maneras la intención es usar las criptos para pagar y no pasarlas a euros

Sospecho que imputarán coste cero para tus bitcoines…

Yo esas compras que realice en sitios sin identificación lo saco por cajero de btc… no hace falta que te añada mas XD.

Por supuesto que no voy a correr el riesgo que me quieran hacer tributar por el valor total como si mi bitcoin hubiera costado 0 en su momento, como si todo lo que sacase fuera beneficio…
A ver como les explicas a los señores de hacienda esto…

Si no puedes presentar factura pueden hacer eso y más…

Pero mi intención también va a ser utilizar criptomonedas para pagar… no solo las quiero para fines especulativos me gustaría en el futuro pagar con ellas… por eso espero que en el futuro sea mas facil comprar cosas con criptos, y que no haya que pasar a fiat…

Ojalá pueda ser así en un futuro y se acepten como tal…

Dejo este enlace de preguntas frecuentes que a mi me ha resuelto todas las dudas Tikebit™ - Preguntas frecuentes sobre Tikebit™

Aclaro en vista de algunas preguntas que se pueden responder solas visitando la web… compras un ticket en la tienda por valor X. El ticket tiene un código que será tu “key” para hacer el canjeo. Vas a exchanges soportados como bit2me, donde puedes canjear el valor total o parcial en € del ticket por bitcoin y otras (creo que no hace falta decir que si quieres mayor privacidad tor o un vpn de confianza es tu amigo en el proceso). No tienes que ir a canjearlo al momento, el ticket tiene una validez de 12 meses.

Obviamente dichos exchanges no te van a pedir ningún tipo de kyc (estamos hablando de compras máximas de 1000€ aunque creo que en esta primera fase el valor máximo de un ticket es 100€). Obviamente esos exchanges te van a cobrar una comisión y claramente más alta que si estuvieses colocando posiciones en una plataforma de trading donde previamente has pasado un kyc riguroso y donde vas a estar trackeado de arriba a abajo

Existen alternativas que todos conocemos y siempre va a ser más “barato” comprar directamente a una persona pero más accesible que esto… He de decir que fui al punto de venta localizado en mi ciudad y me comentaron que aunque aparecían en la web, aún no tienen disponible el servicio. Que esperan tenerlo en un par de semanas. Lo notifiqué al equipo y animo a hacer lo mismo.

Supongo que de todos modos se pasarán a contestar tarde o temprano.

1 me gusta

Conserva el ticket de compra. Declaras al valor y fecha de adquisición y vendes al valor y fecha de venta. Puedes justificarlo a hacienda sin problema.

Aparte de comprar a precio más elevado.
Que fee cobran para canjearlo en el exchange?

Lo desconozco. No he utilizado tikebit hasta ahora.

Ya lo he mirado, ronda el 3% en comisión para canjear en bit2me.

Habría que sumar el precio de compra más elevado para tener un % de fee real.

Quieres decir que si ahora está en 4837€ en bit2me.
Lo compras a 4987€ a la hora de adquirir el tíquet?

De ser así, tendríamos otro 3% aproximado.
Haciendo un total de 6%.

Se puede decir que es una fee razonable. Teniendo en cuenta que no te tienes que identificar y puedes comprar en metálico.

En cualquier exchange te cobran de 4 a 10% por meter tarjetazo.

El precio está 130 euros más caro que en coinbase solo decía eso no creo que te metan nada más extra. Hay que ver si compensa comprar estando más caro por que no sepan lo que tienes.
Lo digo por que a la hora de comprar algo con criptos o pasar a euros ascienda lo sabrá. Dicho esto yo espero comprar algo para que acienda no lo sepa, dando por hecho que coinbase presentará sus cuentas al estado y nos tendrán a todos fichados

Que me corrijan si me equivoco (y a la espera de probar el servicio) yo entiendo que solo cuando canjeas el ticket es cuando “compras”, a precio de mercado del exchange correspondiente. De ahí el valor extra que le veo. Puedes adquirir un ticket de 100€ por ejemplo e ir canjeandolo en diferentes periodos.

Hola a todos,
Dejo un video del servicio.Hay mas videos en youtoube tmb.


El limite son 1000 euros por tiket.
Bit2me cobra un 2.5% por transacion.Sale mas barato que comprarlo en un cajero Bitcoin.
Listado con varios Videos presentando Tikebit
https://www.youtube.com/results?search_query=tikebit+video
Saludos
1 me gusta

Tambien dejo el enlace de su canal en telegram por si teneis mas preguntas,

1 me gusta

Ojo porque Bit2me no me hace ninguna gracia en el sentido de que es español y precisamente Hacienda puede tenerlo muy facil a la hora de rastreo de cuentas y operaciones que se hacen desde ahi… no se puede en otros exchanges que sean de fuera de España? en Bit2me se puede operar sin identificación ni cuenta bancaria?