[TONGO-COINS] El hilo para que no te la metan doblada

Usemos este hilo para denunciar altcoins con planteamientos engañosos o esquemas Ponzi descarados como el reciente BitConnect o Smart Cash (actualmente en el top 50 de capitalización mundial). También entran las ICO.

Mantengámonos entre todos informados para no cometer el error de darle nuestro dinero a personajes sin principios.

Lending / Ponzi (dentro del TOP 500 de CMC)

  • Bitconnect
  • Smart Cash
  • Deeponion
  • Qwarck

Forks dudosos:

  • Segwit2x (apropiación de la marca anterior para confundir a los inversores).

Edito: No vale solo poner la moneda: explicad con referencias por qué es una tongo-coin.

15 Me gusta

Buena iniciativa, ojalá la comunidad esté alerta ante fraudes, ánimo!

TETHER :no_mouth:

1 me gusta

Cuantas del TOP 100 coinmarket ponemos?

Como nuevo forero y nuevo en el mundo de las criptomonedas no voy a perderme la info que pondréis por aquí!:grinning:

Entraría también en el hilo las ICO ?.

En caso afirmativo, Crypterium nos la meteran doblada?

Hostia es que lo de “smart cash”…no me jodas macho, vaya tela . Me apunto ,ayudaré en lo que pueda

Entran las ICO también (actualizo el post).

Aquí un futuro apaleamiento

TRON
VERGE
NAGACOIN

Sin rencores please!

1 me gusta

IOTa no va a entrar en el top? Bueno ya veremos que nos marca el grafico

No hay rencor, pero te gusten o no estas monedas (yo mismo tengo muchas dudas con Verge y bastantes con Tron), tienen un proyecto detrás. ¿Flojo? ¿Inutil? ¿No aporta nada? Puede ser, pero no es de lo que estoy hablando. Dogecoin no tiene proyecto detrás, es la nada, pero tampoco engaña al usuario.

Vamos a por las estafas que intentan seducir al comprador con promesas de lucro rollo “100% de ganancias mensuales GARANTIZADAS”, esas que en cualquier momento bajan la persiana tras recoger beneficios y dejan a mucha gente ignorante o novata arruinada. Vuelvo a remitir a Bitconect como referencia de lo que estoy diciendo. O a los tokens falsos de Telegram que están saliendo últimamente.

1 me gusta

IOTA scam? Estas de broma no?

6 Me gusta

Porque metéis smartcash? Pues yo compré a 0’07 euros ya hace meses, holdeando me van dando 500 euros al mes que es lo que voy vendiendo y tan contento oye. Si no fue una inversión de 10 sin hacer trading que venga un experto y me lo diga xD

2 Me gusta

En mi humilde opinión tu mismo te has contestado, el marketing de tron ha sido brutal, verge con el tema de robo de cuenta creo que de uno de sus pesos pesados y nagacoin, me salia en los anuncios del diario Sport.

1 me gusta

Si ponemos el liston muy alto; en esta lista entrarian todas menos bitcoin y etherum. No obstante, hay honrosas excepciones dentro de las altcoins; y también en las Icos. Pero tristemente son eso; excepciones…

Pero si precisamente IOTA es de las monedas son mejor salud: no paran de contratar a nuevos programadores y tienen un muy buen proyecto detrás.

Yo añadiría Ripple: moneda centralizada (se busca justo lo contrario con todo el tema de los criptos) y su fundador hace un tiempo estafó millones de bitcoins a muchos usuarios. Huele mal. Que ojo, yo ahora mismo tengo unas cuantas, pero sólo para hacer algo de dinero a corto plazo. No la recomiendo para tenerlas ahí guardadas durante muchos meses o años.

6 Me gusta

También es la moneda que más se está echando al público novato . Yo solo aviso

1 me gusta

Pero por eso no va a ser un scam. Seamos serios por favor.

2 Me gusta

No has pillado el sentido del hilo.

A ver esque es eso. Yo por scam entiendo:

  1. Me creo una moneda (ERC20 por ejemplo qué es lo más fácil del mundo).
  2. La vendo en una ICO con una web toda guapa, una idea diferente y un poco de publicidad para darle bombo
  3. Acaba la ICO y si con suerte sale a exchange a cotizar el que crea la moneda se rasca los huevos y dónde dijo digo dice Diego. La moneda sigue cotizando pero no hay un trabajo detrás de ese presunto proyecto.
    E ahí el problema de muchas y lo que se conoce como scam, especulación… Llámale x
4 Me gusta