[TONGO-COINS] El hilo para que no te la metan doblada

Ojo a esta TONGOCOIN DE MANUAL.

DAVORCOIN
DavorCoin (DAV) precio, gráficos, capitalización bursátil y otras métricas | CoinMarketCap

Idéntico modelo de lending al de Bitconnect. Es decir, estafa piramidal clásica, todo bien mientras crezca hasta que haga PUM.

Una rápida consulta me hace sospechar que están comprando a Youtubers y nos podemos encontrar titulares rollo “Dinero gratis con Davorcoin” o “Davorcoin, el nuevo Bitconnect pero mejor”.

El infame descubrimiento se lo debo al Twitter de Cryptobull. Cito textualmente y traduzco:

"Otra plataforma de lending con una capitalización de mercado de un billón de dólares que es una copia exacta de Bitconnect. Sale en una posición muy baja en CMC porque el supply en circulación es desconocido.

Si inviertes en esto o cualquier otra plataforma de lending eres poco más que un retardado y no hay salvación para ti. "

4 Me gusta

Jajajaja

PacCoin ?

¿Podrias tu decirme algun motivo por el que no lo sea?
Tengo entendido que Tether esta asociado con Bitfinex, por consiguiente, ¿Que les impide imprimir todos los Tether que les den la gana y comprar otras monedas? Y sin contar que ellos mismos dijeron que no tienen la obligacion de dar 1$ por cada Tether que tengamos.
Antes de llamar tocaflautas a alguien por dar su opinion sobre algo, deberias dar tu la tuya y dar los motivos por lo que crees que no es SCAM.

¿De qué moneda?

Cuidado… es algo serio que se debe gestionar bien, que no termine en una caza de brujas… es muy fácil señalar… cuidado con las acusaciones que se harán. Pongamos obligatorio aportar pruebas con cada acusación.

Qwark, antigua sarcoin, estafa piramidal con un lavado de cara pero con los mismos dentro.

Gcr, igual, antigua estafa piramidal.

Pd: pumpearan como cualquier otra, pero son/eran estafas piramidales.

2 Me gusta

¿y eso será bueno o malo?

Buen hilo compañero!

Voy a decir de las que no me fio simplemente, no tengo pruebas de que sean scam al 100%.

  • Naga, me resulta sospechosa sólo porque esta Roger Ver aunque creo que terminará pumpeandola xD
  • Tron, me regalon 500 trones por cada exchange en el que tenia cuenta, exchanges como binance, liqui.oi… en total tenía 1000 trones de gratis, los vendí a 0,21$… 210$ que me regaló tron por mi cara bonita? o hizo ese airdrop masivo para darse a conocer?
2 Me gusta

Creo que aquí hay un buen listado de monedas basura: https://icoreview.site Es una base de datos con todas las lend coin, que para mí por definición son absolutamente todas una estafa Ponzi…
Lo bueno es que en la propia base de datos las califican y marcan unas cuantas como estafa…
Por mi podrían marcarlas todas, pero bueno…
https://icoreview.site

2 Me gusta

Para mí los únicos proyectos buenos seguros y con futuro, son el Bitcoin, de momento solo como almacenamiento y reserva de valor (hasta que no evolucione, gane en rapidez de transacciones y bajen las comisiones espectacularmente porque las actuales son un escándalo), el Ethereum como plataforma base de los proyectos de contratos inteligentes y quizás el LTC Litecoin como versión operativa del BTC mientras éste no se perfeccione.

De las más conocidas, yo diría que tanto el XRP o Ripple como el BCH o Bitcoin Cash son los mayores full de la historia, por mucho que estén 3° y 4° en capitalización.
Uno, el XRP, porque está totalmente al margen de la idea de descentralización. Es todo lo contrario y encima está controlado por la banca… No puede ni siquiera ser considerado una cripto en el sentido estricto, que en su esencia debe ser descentralizada sí o sí. Y no digo que no se pueda ganar dinero, pero es otro rollo.

Y otro, el BCH, que para mí son un fraude (no estafa) porque no es más que una copia interesada del BTC con una simple mejora que lo hace más rápido de momento, pero que no tiene nada detrás, salvo una gente cuya única preocupación es comerle el coco a la gente diciendo que el “verdadero” Bitcoin son ellos. Son una puta copia del BTC mejorada en ciertos aspectos pero que será relegada al olvido en cuanto Bitcoin aplique las evoluciones previstas.
Sólo hay que ver el tuit que publicaron el 23-1-2018 los de Bitcoin.com @Bitcoin , seguidores fanáticos del BCH (es que hasta le robaron el nombre en Twitter al Bitcoin!!!), y la respuesta de Charlie Lee [LTC] @SatoshiLite … ¡¡¡Les pegó el corte uno de Litecoin!!! … Los de la comunidad BTC ni se molestaron)

2 Me gusta

Por lo demás, no sabría decir cuáles altcoins son claramente un scam salvo las lending coin, porque mi forma de actuar es:
1.- explorar en varios sitios, foros, canales YouTube, iVoox, etc
2.- anotar qué criptos son mencionadas positivamente en todos ellos.
3.- ir a los sitios de las altcoins que anoté y traducir/leer su libro blanco e investigar a la gente que hay detrás.
4.- invertir en la medida de mis posibilidades en las que creo que son más fiables y tienen más futuro, a riesgo de meter la gamba, claro, pero es lo que hay. (Para no mojarte no metas más dinero del que puedas perder. Si te puede la codicia, lo más seguro es que la kagues…)
5.- sangre fría y aguantar vaivenes de mercado.
6.- pasar del resto de las altcoins hasta que no tenga información sobre ellas y posteriormente las analice… Así que se podría decir que para mí todas las altcoins son chungas hasta que yo me demuestre lo contrario :slight_smile:

Evidentemente voy a largo. Aunque me parece muy interesante el trading, y se pueden deducir buenos puntos de entrada con las herramientas gratuitas que hay disponibles, paso de la especulación en corto.

Así que pienso que hay altconins con buenos proyectos detrás que lo más probable es que despeguen, si tienen suerte y apoyos y además no les sale un competidor que haga lo mismo, mejor y más barato… Por eso todas tienen su riesgo. Pero son el desarrollo lógico de las posibilidades que abrió la tecnología blockchain y de ahí van a salir cosas espectacularmente buenas, con un fondo práctico y con futuro y que además pegarán un subidón increíble.

No voy a descubrir nada nuevo, pero para mí las más FIABLES, con EXCELENTES proyectos detrás y con grandes expectativas de subir su cotización a lo bestia serían:
ADA Cardano
XLM Stellar
NEO
XEM
IOTA
DASH
XRB RailBlocks
OMG OmiseGo
TRX Tron

Y las nombro porque como digo he leído su documentación, he explorado el currículum de sus CEOs y demás gente del equipo y me parecen totalmente serios, decentes, que todos se traen una buena idea basada en un buen proyecto técnico y que además están recibiendo apoyos de la industria real. Ejemplo, el reciente de la Fundación Volkswagen a IOTA: El Director Digital (CDO) de Volkswagen se une a la ju... | News | Cointelegraph

2 Me gusta

Es una idea común entre quienes desconocen la tecnología de Ripple, pero una idea equivocada. La red de Ripple no es centralizada.

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/topology

imagen

:point_right: https://ripple.com/insights/how-we-are-further-decentralizing-the-ripple-consensus-ledger-rcl-to-bolster-robustness-for-enterprise-use/

Pero además resulta incoherente que en tu siguiente post defines a Stellar como un proyecto excelente y con grandes expectativas :interrobang:

Si afirmas que Ripple es centralizado, al menos deberías reconocer que Stellar es incluso más centralizado en la actualidad. ¿Cómo es posible que uno se encuentre totalmente al margen de la idea de descentralización y el otro sea un proyecto excelente? No es un razonamiento lógico.

También dices que has explorado el currículum de su equipo y que son serios y decentes. :see_no_evil: Bueno, esto es casi más sorprendente, porque no es que Jed McCaleb haya destacado precisamente por ser el mejor ejemplo de alquien serio.

:point_right: https://forobits.com/t/ripple-hilo-general/3887/1071

Por último, es de sobra conocida la estrategia de Ripple de orientar inicialmente el desarrollo blockchain a resolver los problemas de bancos y proveedores de pagos, pero ¿puedes explicar con algún ejemplo concreto de qué forma la banca controla XRP? Pienso que se trata solo de otra idea preconcebida.

Primero, lo que entiendo que es Ripple:

En realidad, XRP es un token electrónico creado y respaldado por una sola empresa:
Ripple Labs Inc. , una empresa global de transacciones monetarias.

Cabe señalar que existe una clara diferencia entre las monedas digitales como Bitcoin y tokens XRP de Ripple. Mientras que Bitcoin es una criptomoneda real y un depósito de valor, los tokens XRP están esencialmente respaldados por monedas tradicionales (Fiat), como si fueran dólares o aún, u otra forma. XRP no está destinado a ser dinero en primer lugar, es un medio de intercambio para realizar transacciones de valor. Se puede ver como una tarjeta de regalo o token que se puede enviar en segundos y canjear por dinero fiduciario.

Cuando Ripple Labs Inc comenzó XRP en 2012, “crearon” 100 mil millones de tokens de la nada. De los 100 mil millones creados, 20 mil millones de XRP fueron retenidos por los creadores, que también fueron los fundadores de Ripple Labs. Los creadores dieron el restante 80% del total a Ripple Labs, que tenía la intención de redistribuir los tokens restantes a los defensores del ecosistema, como los bancos.

Sin embargo, hoy Ripple Labs posee la gran mayoría de XRP (más del 60% del suministro). Está en su mano seguir sacando provecho del valor o devaluar completamente el mercado inundándolo con XRP barato cuando les interese.

Ripple no tiene minas ni mineros en absoluto. En cambio, las transacciones se alimentan a través de una cadena de bloques “centralizada” para que sea más confiable y rápida. XRP fue extraído de una sola vez, los 100 mil millones de monedas, por la empresa matriz, con una mayoría de criptomonedas en poder de ellos. Esta es básicamente la definición pura de centralización:

Centralización:

“La concentración de control de una actividad u organización bajo una autoridad única”
“La centralización de todo el poder financiero en manos de sus líderes”

Por el contrario, una característica definitoria de una criptomoneda , y sin duda su atractivo más entrañable, es su naturaleza orgánica; no es emitido por ninguna autoridad central, por lo que es teóricamente inmune a la interferencia o manipulación del gobierno .

Más que nada, Ripple se asemeja a una plataforma Fintech que simplemente ha combinado elementos de dinero fiduciario y cryptocurrency blockchain.

Por lo tanto, Ripple debe considerarse Fiat digital, no una criptomoneda.

Fuente:

Esto por un lado…

2 Me gusta

Ripple, aunque sea uno de los favoritos dentro de la comunidad de inversores, no es un favorito dentro de la comunidad bitcoin y de las criptomonedas porque es de todo menos descentralizada, y lo único que tiene detrás es el interés de la banca, que ya solo por eso, ya sería para renegar de esta moneda :sunglasses:

Y tiene su peligro, y muy gordo, porque si RippleNet consigue afianzarse como una parte integral de la industria financiera o el protocolo estándar para pagos interbancarios, entonces podría consolidarse y seguir subiendo de precio, pero no obstante, las probabilidades de su fracaso son muy altas.

La principal crítica contra Ripple es que será desbancada a largo plazo por Stellar (XML), una cadena de bloques híbrida de código abierto y que también es usada como un sistema de pagos equitativo para personas y bancos.

¿Y por qué digo que XRP es la cripto de la banca? Pues aquí lo explica:

Y sí, Stellar es algo similar a Ripple, y están interesados en ella bancos y empresas como IBM, y tampoco pretende sustituir a la estafa del dinero Fiat sino convivir con él, pero por algún motivo quizás irracional o emocional o simplemente intuitivo, me da mejor filling.
Básicamente pretende integrar el dinero corriente con el dinero digital entiendo yo… y trabajan en desarrollar una plataforma que permita que todo tipo de monedas, fiat y cripto, puedan ser transferidas en segundos y llegar a toda clase de mercados, grandes o pequeños…

Ripple no es una “Tongo-Coin”.

Esto no es un hilo para criticar las cryptos que no os gustan. Es para denunciar ESTAFAS claras.

POR FAVOR, ceñirse al tema del post. Para criticar vuestras cryptos menos favoritas hay otros hilos, o incluso podéis crear uno ad hoc.

Las lending SON estafas. Podemos colaborar añadiendo todas las icos y estafas piramidales que conozcamos. También scams como aquellas que surgieron intentando aprovechar el momentum de la Ico de Telegram.

2 Me gusta

Si no tenéis pruebas, no escribáis.

Pensad esto como un directorio de ESTAFAS.

Yo iré actualizando la cabecera para tener el listado actualizado.

1 me gusta

Actualizado el post-inicial con nuevas Tongo-Coins.

Si vas a poner todas las lending que existen tienes que actualizar el post con unas 500 más. Sigo sin entender porque incluyes smartcash por esa regla de 3 incluye deeponion y un largo etc…

1 me gusta

Bueno, siempre puedes exponer los argumentos por los que crees que Smartcash no tiene que estar ahí. ¿Es fiable una plataforma de lending aunque parezca sólida? ¿No están todos los esquemas Ponzi condenados a implosionar tarde o temprano?

Mi idea era colocar las más destacadas para que nadie caiga porque haya visto que X moneda está en el Top 100 o 500.

De hecho ese podría ser un buen filtro: centrarse solo en el Top 500.

1 me gusta