TRADING, ENTRADA/SALIDA Binance y Kraken

Luego me paso y os pongo unas cuentas por aquí para tener claro varios conceptos

4 Me gusta

Seria genial, mas de uno agradeceremos esos conceptos básicos y algún que otro consejo particular

No acabo de entender tu cálculo de rentabilidad, será el 1,07% no?

Nav vendido deje orden abierta, me he ceñido a mi curro durante horas.

Venta a 26280 Sathosis, el momento no lo se pues no lo seguía, debió ser hacer un par de horas, rentabilidad sólo 0,59 %. Realmente hoy no estoy con los 5 sentidos.

Casi todas las alts van muy relacionadas con el cambio BTC, suelen ajustar dependiendo precisamente del BTC, siempre hay algunos desvíos y no van al pelo pero no se desvía demasiado.

Es una simple regla de tres.

Ejemplo

2600 es a 100%
2880 es a X

Resultado 107,62 quiere decir en esa hipotetica operación ganaría el 7,62%.

Porqué pierdes? Si el BTC sube es precisamente contra las FIAT. Es decir, si e el tiempo de la operación el BTC sube pues en lugar de 0.10 te llevas un 0.8, por poner un ejemplo, pero al cambio en euros sería lo mismo.

Mis cambios son ALTS y BTC no euros.

Suerte con lo que hagáis, mi hora de comida termina a las 4 y tengo que seguir hasta las 22.00 h que salgo, quizá tenga algún hueco y os pueda leer.

Por eso te digo…

No tiene importancia… pero te has liado :blush:

Hay algo que no me cuadra, por favor, corrígeme si me equivoco.

He hecho un resumen de las operaciones del primer día de este hilo. No tengo muy claro las entradas a cada moneda, pero he tomado de referencia lo que has puesto en el mensaje al que estoy respondiendo.

Teniendo en cuenta eso, sin contar comisiones y demás, me sale una ganancia bruta de 0,0711 BTC, lo cual representa un 4,74% sobre 1,5BTC de partida.

Y en el caso de que siempre se entrase con 1,5 BTC a cada moneda, el beneficio es de 0,18BTC (Pero es imposible porque hay varias órdenes que ocurren al mismo tiempo, con lo que si no se va apalancado no se puede meter 1,5BTC a cada una=.

Con lo que tenemos un beneficio de entre 12% (suponiendo 1,5 BTC a cada una, pero hemos visto que es imposible) y 4% (suponiendo las entradas a cada moneda según la tabla).

A mí no me interesa discutir sobre rendimientos brutos en BTC, si no en porcentaje.

Has acabado muy cansado de la cabeza tras hacer varias entradas y salidas en spot en varias monedas teniendo que controlar varios mercados y realizando los análisis a varias alts (supongo que has tenido que verificar el precio al que cotizaban en diversos exchanges también por si podías adelantarte a alguna variación).

Mi reflexión es la siguiente…

¿no es más cómodo centrarse en un único mercado e ir un poco apalancado?
Pregunto porque en un sólo día (bueno, en una o dos horas) en los futuros de bitcoin aparecen varias operaciones buenas en minutajes bajos que dejan bastante más que ese 12%…

Y si no os lo creeis, o pensais que me estoy tirando un farol, en este foro existen diversas personas que saben de lo que hablo y han visto como es posible sacarle partido a los futuros de btc en 1 minuto… teniendo hasta 10 operaciones, sencillas, en menos de 2 horas. Y apalancado todo ayuda bastante más. Claro que hay que tener las cosas claras porque el riesgo es algo mayor. A menos que se controle bien el “money management” y la estratégia.

2 Me gusta

Hola fernazinger2, veo que has hecho un gran trabajo, falta alguna, pero si es un esfuerzo.

El tema es que no he tenido más de dos a la vez en ningún momento, simplemente mi cabeza no da para tanto.

El abrir este hilo, me doy cuenta de que ha sido un gran error por mi parte, la intención era la participación de operaciones de muchos (al principio si hubo ideas de varios del foro) y en lo último me he visto haciendo operaciones prácticamente sólo. Pero no sólo ha sido eso, sino que me veo explicandolas y aclarando ciertas dudas (cosa que no era mi intención), además de poniéndose en tela de juicio mis rentabilidades.

Al final veo que el hilo me ha ocasionado un gran trabajo y cierto stress, así que lo dejo, de hecho como puse en mi primer post era una prueba/experimento para ver donde nos llevaba esto.

Pido disculpas a tod@s por haberos hecho perder el tiempo, seguiré en lo que pueda participando en el foro, como hacía antes de este hilo.

2 Me gusta

Bueno,

he puesto las que has comentado en el hilo, que entendía que eran las que estabas operando. Si has operado otras fuera del hilo, genial. Lo de no tener más de dos a la vez no lo tengo claro por lo que has ido comentando en el hilo. Podría ser que alguien que siguiera tu operativa llevase a rajatabla lo que estaba escrito y ello conllevase pérdidas para él, en lugar de rentabilidad positiva. Cuidado con eso.

Si se decide a publicar operativa en tiempo real, hay que tener en cuenta ciertas cosas:

  • Llevar el hilo correspondiente a tiempo real a la vez que se lleva la operativa (nunca sabes quien o cuanta gente está siguiendo)
  • Actualizar un hilo de estas características y a la vez llevar la operativa es algo difícil, pero no imposible.

Yo mismo estaría dispuesto a compartir mi operativa diaria, pero me he dado cuenta de que la gente no aporta a la causa. Así que comparto, de vez en cuando, alguna operación o señal.

No estás sólo, hay mucha gente dispuesta a compartir y conversar sobre posibles operaciones a diario! Claro que en un hilo de estas carácterísticas no cabe tiempo para explicaciones.

Quiero felicitarte por la valentía que has demostrado al abrir este hilo, porque no es algo sencillo.

Edito: Aprovecho y edito este mensaje para comentar que tenemos unos pequeños largos en Bitcoin…entrada en 12100 con stop en 11950 (Okex futuros 3 M). Probable objetivo 12520

1 me gusta

Pues a mi me da pena que dejes el hilo. Lo acabo de leer ahora mismo, este fin de semana no he tenido tiempo, pero he visto un gran trabajo por tu parte, digno de ser como poco, reconocido. Lo que he visto es que ha pasado de ser un trabajo colaborativo dentro del foro a un “Voy a ver dónde mete Merlín, a ver si a mi me va también bien”. Por mi parte no tienes que explicar nada, y mucho menos rentabilidades, o explicar porque se cambia contra BTC en vez de contra FIAT (para estas cosas hay numerosos otros hilos en los que se puede debatir). Profit es profit. Y allá cada uno con el suyo.

Por mi parte, me repito, una pena. Entiendo el curro que lleva llevar tanto las opes como postearlas como para que encima se dude.

Enhorabuena por el hilo Merlín y espero seguir viendo tus aportes porque son de mucha ayuda para todos!

2 Me gusta

Yo tambien creo que no tienes que explicar las cosas, hay un trabajo enorme, detras de llevar opes en tiempo real, yo lo he hecho antes, pero no las pongo aqui, y llevar varias es super cansado mentalmente ademas que todavia postear cosas aqui es un coñazo. Pero bueno siempre hay que probar algo nuevo…

1 me gusta

Parece que sois bastante nuevos en el foro…
Ya existen varios hilos de análisis técnico, además de el de @MERLINPESCA
Todo el mundo puede colaborar :slight_smile:

Nuevísimo, de ayer por la mañana.

Creo que hay una diferencia bastante grande entre los hilos de AT y lo que se pretendía en este hilo. Llámame loco si quieres :open_mouth:

Pues será porque no has revisado el hilo adecuadamente… Esto que se ha hecho aquí, se ha hecho en el hilo de intradia unas cuantas veces con resultado más que positivo.

Si no te importa, me encantaría un enlace donde vea que se sigue haciendo, porque o estoy ciego, o no sé.

Ademas de intradia solo hay bitcoin :thinking: y aqui merlin se ha ido a shitcoins!

si no me equivoco, el hilo de https://forobits.com/t/bitcoin-intradia-y-swing-trading/36/2275 tiene 2245 posts. ¿Has leído 2245 post en 3minutos (intervalo de tiempo entre tus dos comentarios)?