Trading para novatos: Teoría y práctica

Buenos días.

Quizás estoy preguntando una tontería pero como tengo la duda hay va la pregunta.

En que marco horario sería bueno estudiar las gráficas si no quiero estar delante de la pantalla todo el día, vamos que me interesa más operaciones que se desarrollen en varios días y/o semanas más que el intradía?

Marco horario 4 horas estaría bien? Estoy preguntando una tontería y no tiene nada que ver?

Veo que en el grupo de trading dais señales en 5, 15 minutos, una hora, cuatro, etc… Pero tengo vida fuera de esto y me gustaría compatilizar el nuevo hobby del trading con mi trabajo y mi vida personal.

3 Me gusta

Como novato absoluto y que todavia no ha empezado a la espera de saber mas hay muchos conceptos y jerga que todavia me pierdo y no estan en este “diccionario”, peticion de una definicion clara para alguien que no sabe nada:

  • Directriz, romper la directriz

  • La señal

  • Moon, la luna,

  • Fibo

  • Pull back

  • ope

  • entrar, salir

  • Margin calls

  • A, AB, ABC, ABCDE

  • Shoulder, Head, Shoulder; Hombro, Cabeza, Hombro

  • Doble suelo

2 Me gusta

Buenos días.

La mayoría de estos términos vienen claramente explicados en el enlace que puse más arriba.

A mi personalmente me gusta mucho 4H. Es un marco que es bastante noble con las señales, los movimientos son amplios, no tienes que pasarte todo el día pegado a la pantalla y las operaciones suelen durar varios días de media.

La mayor dificultad de este marco es que es mucho de psicología y paciencia, ya que hay más tiempo para cambiar de ideas y liarla por el camino.

4 Me gusta

Directriz es cuando un precio sigue una subida o bajada respetando una “norma”. Esa norma es una linea que mientras siga, no debe atraverar. Ejemplo: esta linea es una directriz y llegado un punto, se ha roto.

Señal, tal y como se trata en este foro, es la alarma o marca característica que da el precio en el cual se activa una operación en base a un patrón. Ejemplo: cuando tu novia te pega un grito, es una señal de que has hecho algo mal y tienes que mirar de arreglarlo. Pues en el trading sería momento en el cual, el precio va a subir o bajar y tienes que poner medios para unirte a la tendencia para así ganar o dejar de perder si estabas posicionado al revés.

Eso es irse a la luna, es decir, que algo suba. Moon significa luna en inglés.

Operación. Suceso futuro deseado en base a una metologia y una posible señal. Hay operaciones que nunca llegan a serlo por no confirmarse.

Entrar o salir en una operación. Siempre en base a una señal.

Formaciónes chartistas de análisis técnico.

@Wopin si ves alguna interesante, sintete libre para añadirlo arriba!

12 Me gusta

Hola. Soy súper nuevo en esto y me gustaría que alguien me orientara sobre cómo iniciar en el trading, jeje. Saludos.

Mis disculpas si no hago bien las cosas recien me acabo de registrar en el foro. Soy Jose Manuel Ruiz y soy de España Cadiz y resido en El peru desde hace mas de 7 años aqui tengo mi familia.

En el mundillo de las criptomonerdas llevo unos cuantos meses cansado ya de las PTC’s que no dejan nada. He estado con las faucests y son cansinas pero dejan para iniciarte en este mundillo sin tener que poner de tu dinero. Estoy probando varias paginas de minado en la nuve eobot que voy bastante bien, hashflare estoy comenzando y genesis mining me pensaba meter pero estoy viendo muchos comentarios desfavorables y en OXBTC que tambien estoy comenzando. Por lo que veo lo que se tarda en recuperar lo invertido es de 6 a 12 meses o mas si es que duran… estoy diversificando las paginas e inversion conjunta para ir recuperando cuabto antes ko invertido porque veo que se demora mucho en recuperar lo invertido y te cambian los beneficios quizas por la dificultad del minado o quien sabe la cosa es que no me terminan de convencer.

Quiero probar con el traiding con pequeñas cantidades para ir cogiendo practica en este foro me encuentro que esta muy avanzado para mi estoy buscando un foro para torpes llamemosle asi , He estado viendo videos en youtube sobre el tema y creo que no es muy complicado seria interesante conocer paginas para hacer el exchange como bittrex y otras para hacer un estudio de mercado y saber en que criptomoneda invertir a corto pllzo medio o largo y con pequeñas catidades como practica, Bueno este es miprimer mensaje disculpad que me haya extendido

Saludos

3 Me gusta

yo las faucets a la semana ya era alergico , pero encontre el foro bitcointalk, alli hay una categoria del foro donde lanzan nuevas coins practicamente a diario, la unica dificicultad es que esta en ingles, bueno pues las nuevas coins necesitan traductores, campañas en redes sociales, diseño, que los posteen en otros foros etc , y normalmente pagan esos favores con su moneda que a su debido tiempo podras cambiar por btc cuando la listen en la exchange.

Ala par de esto hay otra categoria en el foro donde estan las campañas de firmas, esta campaña lo que hace es que paga btc a la gente que se anota por escribir X post a la semana normalmente, y ponerte su publicidad en la firma de tu profile del foro.

te sacar dos suelditos mas lo que aprendes de las nuevas monedas

tradear es facil , comprar cualquiera barata para venderla mas cara. XD solo sabiendo eso te puedes hacer de oro.

bienvenido al foro

2 Me gusta

Podrías poner el hilo de bitcointalk o alguna referencia más? Podría traducir al árabe y al francés y aprender de paso :wink:

Un gaditano en Perú, ya veo que tocas todos los palos de las criptomonedas. Cuidado con el trading, no es nada fácil. Si no tienes un sistema fiable, mejor dejar las monedas quietecitas. Lo más recomendable BTC, las demás puede sonar la flauta, pero es complicadísimo. Saludos desde Sevilla.

1 me gusta

campaña de firmas https://bitcointalk.org/index.php?topic=1199723.0

ann lanzamiento coins https://bitcointalk.org/index.php?board=159.0

espero os sea de ayuda

3 Me gusta

En eso estamos porque la verdad en el minado cada vez creo menos… Esto me ha pasado con xapo


Bitcoin Transaction Fees

Bitcoin transactions from your Xapo account to other Xapo accounts are not subject to processing fees.

Outgoing bitcoin transactions from your Xapo account to a bitcoin address outside of Xapo will be charged a fee of BTC 0.00025019.
Wallet

Incoming bitcoin transactions to your Xapo Wallet equal to BTC 0.00037528 or less are subject to a special processing fee of BTC 0.00025019 so as to cover the transaction cost of the bitcoin network. This special processing fee will be automatically deducted from the respective transaction.

For example:

If you receive more than BTC 0.00037528, no fee applies.

If you receive more than BTC 0.00025019 and up to BTC 0.00037528, then a fee of BTC 0.00025019 will be deducted. The amount to be credited will be the difference between the incoming amount and the processing fee.

If you receive less than BTC 0.00025019, then a fee equivalent to the amount received will be charged. In this case, the amount to be credited is 0.

Amount received Fee
More than BTC 0.00037528 0
Between BTC 0.00025019 and BTC 0.00037528 BTC 0.00025019
Less than BTC 0.00025019 Total amount received
Vault

Incoming bitcoin transactions to your Xapo Vault equal to BTC 0.00055219 or less are subject to a special processing fee of BTC 0.00036813 so as to cover the transaction cost of the bitcoin network. This special processing fee will be automatically deducted from the respective transaction.

For example:

If you receive more than BTC 0.00055219, no fee applies.

If you receive more than BTC 0.00036813 and up to BTC 0.00055219, then a fee of BTC 0.00036813 will be deducted. The amount to be credited will be the difference between the incoming amount and the processing fee.

If you receive less than BTC 0.00036813, then a fee equivalent to the amount received will be charged. In this case, the amount to be credited is 0.

Amount receivedFeeMore than BTC 0.000552190Between BTC 0.00036813 and BTC 0.00055219BTC 0.00036813Less than BTC 0.00036813Total amount received

Si recibe más de BTC 0.00025019 y hasta BTC 0.00037528, se deducirá un cargo de BTC 0.00025019. La cantidad a acreditar será la diferencia entre la cantidad entrante y la cuota de procesamiento.

Si recibe menos de BTC 0.00025019, se cobrará un cargo equivalente al importe recibido. En este caso, el importe a acreditar es 0.

Importe recibido Cuota
Más de BTC 0.00037528 0
Entre BTC 0.00025019 y BTC 0.00037528 BTC 0.00025019
Menos de BTC 0.00025019 Cantidad total recibida
Bóveda

Las transacciones de bitcoin entrantes a su Xapo Vault iguales a BTC 0.00055219 o menos están sujetas a una tarifa de procesamiento especial de BTC 0.00036813 para cubrir el costo de transacción de la red bitcoin. Esta tarifa de procesamiento especial se deducirá automáticamente de la transacción respectiva.

Por ejemplo:

Si recibe más de BTC 0.00055219, no se aplica ningún cargo.

Si recibe más de BTC 0.00036813 y hasta BTC 0.00055219, se deducirá un cargo de BTC 0.00036813. La cantidad a acreditar será la diferencia entre la cantidad entrante y la cuota de procesamiento.

Si recibe menos de BTC 0.00036813, se cobrará un cargo equivalente a la cantidad recibida. En este caso, el importe a acreditar es 0.

Importe recibido Cuota
Más de BTC 0.00055219 0
Entre BTC 0.00036813 y BTC 0.00055219 BTC 0.00036813
Menos de BTC 0.00036813 Cantidad total recibida
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePriva

*********** En coinbase me ha costado Dios y ayuda poder cambiar de email ya esta cambiado afortunadamente}}Y esto me ha pasado con eobot ****************

No encuentro el email pero lo que me responden a mi consula sobre la baja de los beneficos de ninado que de generar cerca de 6000 satoshits diarios paso a 5.000 y poco y ahora no llega a 5.000 es que la dificultad del minado aumento considerablemente y asi son todas asi que paso de gastar mas dinero.

Sobre el traiding de criptomonedas he leido videos de youtube este es uno de los que mas me gusta y se puede comenzar con unos cuantos satoshits yo con tanta terminologia me pierdo y tal como esta la cosa creo que me voy a dedicar al traiding es un exchange con otras personas menos lo que se lleva la pagina que hace el exchange y mas adelante invertire en nuevas criptomonedas. Porque al minado no le veo mucho futuro las fauces son cansinas pero ayudan y estoy en algunas que son casi pasivas que ayuda con eobot de litecoins y de doges.

https://www.youtube.com/watch?v=pLLrfTKGy1k he visto muchos videos de otras personas que los veo menos preparado pero se han lanzado.

Saludos

1 me gusta

Cierto cansan pero ayudan para comenzar y lo bueno es que le puedes dedicar el tiempo que desees no como las ptcs’s que te limitan en un numero de anucios y la gran mayoria no te paga

Saludos

1 me gusta

Gracias por la bienvenida a ti y a todos lo que me habeis contestado.

Saludos

1 me gusta

Hace poco leí un libro que aunque no es de trading, me pareció muy interesante para inversores y para afrontar ser rico y llegar a la luna jeje "padre rico, padre pobre"

7 Me gusta

Precisamente es el libro que me hizo plantearme posibilidades distintas a recibir nada más que un salario… Lo que me llevó a este mundo.
Inspirador!!

3 Me gusta

Igualmente ,me lo leí en un turno de noche de mi trabajo , mire a mi alrededor y empecé a plantearme que hacer y acabe aquí, juntándose 2 buenos motivos la independencia económica e intentar “luchar” contra este sistema que nos roba hasta después de muertos. Una gran historia la de este japones.

Buenas,
Soy Miguel de Barcelona y soy nuevo en el foro. Recientemente me ha entrado el gusanillo por las cryptomonedas y buscando información solo hago que encontrar más preguntas!! En un principio estaba muy interesado en aprender a minar Bitcoins, o Ethereum, pero parece que para hacerlo eficientemente, el consumo de la luz y la inversión inicial es bastante alto, además de que el proceso de aprendizaje es bastante complejo. Me gustaría empezar por cryptomonedas más baratas y que entiendo que serán más eficientes de minar con un equipo sencillo como: Ripple, Litecoin, Dash, o cualquiera que me recomendéis. Y si hubiera una guía para noobs ya sería la hostia. XDD
Por otro lado, al descartar minar Bitcoins y Ethereum, había pensado en compra, y ahí también me han surgido más dudas entre tanto tecnicismo. He leído que los mejores sitios Exchange son Coinbase, Kraken y cuando sabes un poco más Yobit. Qué me recomendáis? Pq el valor del Bitcoins y Ethereum lo veo diferente en coinbase que a otros sitios como http://coinmarketcap.com ???
Por otro lado, tengo dudas a la hora de comprar, pq voy leyendo términos que no acabo de entender como “transferencias SEPA”, comisión en Tarjetas (son como tarjetas bancarias?), monederos, o falta de liquidez (se refiere a que no puedo cambiar mis cryptomonedas a € o $ cuando quiera?. Cuál sería el procedimiento de compra? registrarme en una platarforma Exchange de crypomoneda y crearme un “monedero”?

Siento alargarme tanto, y disculpar de antemano mi desconocimiento del mundillo. Gracias de antemano.

Hola Miguel bienvenido al foro. Te veo muy pez (es normal, todos hemos estado así alguna vez). Mi consejo es que leas mucho y luego tras buscar en el foro (y en google) tus dudas, si aún así no lo tienes claro, entonces preguntes, seguro que la gente te contesta sin problemas.

Cuando se sabe tan poco no necesitas que te den las respuestas a tus primeras preguntas, necesitas encontrarlas tú, y de ahí te saldrán nuevas dudas, y luego otras… :wink:

Mucha suerte!

6 Me gusta

Yo he empezado hace poco también y uso Kraken, para comprar con €, al tener sede en Europa son transferencias SEPA(estándar europeo) que si tu banco te trata bien son cero comisiones. Kraken tiene varios niveles de identificación ,dependiendo del dinero que quieras manejar. Una vez tienes tu cuenta comprar es sencillo, aunque esta todo en inglés, tiene menú para novatos. Te recomiendo que lo primero que leas es sobre comprar a precio limite o de mercado te ahorraras sustos, y como dice el compañero muchas horas de google…