Trading para novatos: Teoría y práctica

Buenas Dias / Noches , les hago una consulta estoy buscando un aplicacion o forma de estudio de graficas la cual me permita aplicar estrategias de compra y venta en el cual yo tenga el dominio del tiempo.
Por ejemplo poscionarme el 6/9/2016 a esta hora en la grafica de alguna divisa o lo que sea en la cual yo pueda operar aplicando lo que me paresca correcto y pudiendo avanzar 5m, 4h, 1dia o lo que sea para medir mis % de exito en las estrategias que aplique.

No sé si probaste blockfolio…pero creo que es lo que estás buscando

Hola a todos.

Lo primero daros las gracias por ayudarnos a todos los que hemos descubierto este mundillo hace relativamente poco.

Estoy empezando a hacer análisis técnico sobre gráficos para intentar ver y entender diferentes movimientos como el triple cruce de la muerte ,ondas de Elliot,etc y en tradding view no me deja hacer casi nada si no me voy a la opción de pago,mi pregunta es si hay sitios gratuitos donde pueda ver y hacer calculo con los gráficos de manera gratuita mientras estoy aprendiendo.

Gracias.

Un post fue trasladado al siguiente tema: Dudas iniciales Mineria

Creo que nos dedicamos a lo mismo. Estaria bastante bien aprender trading

1 me gusta

Hola, te recomiendo leer este post que compartí hace tiempo. Me sirvió mucho para entender cómo se mueven los mercados.

Cómo interpretar el volumen

1 me gusta

que pagina me recomiendan para aprender a leer mejor las velas japonesas y conocer cuales son las velas que confirman una tendencia (Alcista o Bajista) ya que necesito aprender mas porque mi trading esta pesimo. perdiendo dinero en una semana fatal para mi. agradesco sus mejores recomendaciones muchas gracias feliz dia

Sistemas de trading Aqui hay buena informacion.

2 Me gusta

Aqui tienes un manual de velas

www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf

Pero como dice el compañero @Rafabtx posiblemente sea mejor opcion mirar sistemas de tradding.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola a todos, soy relativamente nuevo en esto de ma minería y el trading, quisiera saber si podrían apoyarme a conocer este mundo de la manera más completa posible orientándose sobre he leer o donde buscar información para aprender sobre como funciona las diferentes alt, los diferentes proyectos detrás de estas y las cosas básicas, gracias de antemano por a ayuda, saludos…

Bajo mi humilde opinión, basándome en lo que he leído y los trades que hago, el hecho de que pongas más o menos alejado el Stop Price (ejecuta la orden de compra/venta) del Limit Price (abre la orden de compra/venta), depende de lo que fluctúe su valor en el tiempo, es decir, si es muy volátil y en un segundo la moneda pepitoCoins vale 0,00111111 respecto del BTC y a los 5 segundos aumenta a 0,00114444. Aquí yo pondría una diferencia enorme para darle tiempo a que se ejecutara completamente la orden de compra/venta.

Ahora imagina un segundo caso en el que la moneda ritaCoins vale 0,00000012 y sube o baja cada 2 minutos en 1, tranquilo que en este caso tu Limit Price (en venta) podrá ser de 0,00000010 y tu Stop Price de 0,00000011. En definitiva, te abre la orden en 11 y te ejecuta la venta en 10.

No sé si me he explicado. Espero que te ayude.

Disculpa esto quiere decir que vende a Limit Price cuando llega al Stop Price? Pero si lo separas mucho no puede suceder que para cuando llegue al Stop Price no haya demanda para el Limit Price?

Gracias

Efectivamente. A mí me ha ocurrido alguna vez y he supuesto que era por eso. Las primeras veces me quedaba con cara de tonto viendo como la línea de precio había pasado por encima mi Stop Loss… :frowning:

Por eso, en este mundillo, hay que ser previsor, un perfecto atinador y encima hacer bien el Análisis Técnico y Fundamental.

Hola soy nuevo miembro, gracias por aceptarme.

Me he topado con este canal de YouTube en el que muestra en un marco de 7/24 ciertas monedas en las que se puede entrar/salir con un acierto bestial. Obviamente lo hace porque promociona sus cursos, pero no quita para que sea interesante cómo organiza sus gráficos.

Alguien puede explicar esos soportes/resistencias diagonales que se marca? y sobre todo, cómo obtiene las zonas azules delimitadas?

https://youtu.be/XUCUiv5zd0k

Gracias

Buenos días,

Me gustaría saber si el AT que acabo de hacer de la moneda Zcash es medianamente correcto. Utilizo el volumen, ondas de elliot y su posterior corrección ABC, media móvil simple en 82 períodos y Alligator.

Realmente ahora estaría bien esperar a que la línea verde del Alligator subiera hacia arriba atravesando la roja y azul, quedando la verde por encima de estas y que además, atraviese la media móvil. Esto sería ya, previa confirmación de la corrección ABC, claro indicativo de que empieza a ir a la alza.

Voy bien, es un desastre, perfecto…acepto consejos y críticas a tutti! jeje

Gracie mille!

Buenas ,soy de los rookies ,en la foto que adjunto es un doble techo,se deberia de entrar en 9151.5 aproximadamente y en teoria tendría que bajar hasta los 8950 euros,Alguien con experiencia que me diga si esta bien calculado,gracias.

¡Gracias por la información del post! :+1:

Hola, alguien me ayuda con el significado de estos términos?

AT
Ope
TF M5
Okex
EMA
Corrección ABC
Qué son los cortos?
Qué son los largos?

Te contesto

AT - Análisis Técnico
Ope - Operación / Trade
TF M5- TimeFrame 5 Minutos (velas configuradas en 5 minutos de modo que cada vela representa lo que ha ocurrido en esos 5 minutos)
Okex - Exchange de bitcoin en el que principalmente se opera en base a futuros de bitcoin
EMA - Exponential Moving Average (Media movil exponencial)
Corrección ABC - Corrección ABC de la teoría de Elliot
Qué son los cortos? - Se entra en una operación de cortos cuando se quiere aprovechar un movimiento a la baja de la cotización
Qué son los largos? - Se entra en una operación de largos cuando se quiere aprovechar un movimiento al alza de la cotización

9 Me gusta