Trading para novatos: Teoría y práctica

de acuerdo, gracias por la ayuda :slight_smile:

hola una duda,se puede comprar una moneda en btc y venderla en ethereum?y viceversa?
ejemplo comprar DICE /BTC y despues vender DICE/ETH?gracias

1 me gusta

Depende de si tu exchange lo permite.

Por ejemplo yo en Poloniex, puedo comprar GNT con BTC y luego vender esos GNT a ETH.

Pero no todos los exchanges tienen todos los pares para comprar-vender en todas las monedas.

Hola, os quería plantear una duda.

Pongamos que he comprado 100 unidades de la moneda X a 1 euro.

Es el final del día y quiero cubrime las espaldas durante la noche. La idea es recoger beneficio si llega a 1,10 y salvar los muebles si cae de 0,99.

¿La mejor forma sería poner una orden de venta a 1,10 y otra a 0,99 o existe algún tipo de orden más adecuada para este ejemplo? Estoy en Kraken.

Gracias.

Hola hermano espero que estes bien, me gusto tu post me sentí identificado, voy a probar estas paginas de mineria en la nube que tu describe, aunque sea a largo plazo y espero tener el retorno de mi inversion, espero que asi sea.

en lo que respecta al traiding, yo empece con MTCOIN que no lo recomiendo a nadie, pero a nadie… esta fue una mala inversion de mi parte…

e la investigación que realice para unirme a un nuevo traiding, elegí Trade Coin Club, realice mi inversion y hasta hora todo va bien y espero que así sea.

podemos compartir experiencias y así ganamos los dos…

Definitivamente, necesito vuestra ayuda porque ya la he cagado una vez y no quiero que me vuelva a pasar.

Haciendo cálculos de cuándo me resultaba más interesante salirme de Ethereum, pensé que una cifra de la que no quería bajar eran 192 euros (alrededor del precio que compré). Pues bien, puse una orden de venta “Limit” a esa cifra, pero lo que yo no sabía era que, si existía una orden de compra en el exchange por ese valor, la venta se cerraría en ese instante, cosa que tiene todo el sentido, pero yo no lo sabía. Moraleja: vendí ethers a 192 cuando el precio de mercando en Kraken era de 210 euros. No perdí pasta, pero sí perdí toda la ganancia acumulada. Acepto la novatada.

La pregunta es: ¿qué tipo de orden he de poner para vender cuando la moneda llegue a un determinado valor? Pongamos que quiero salir de Bitcoin si baja a 2500 euros. Si creo de nuevo la orden “Limit” a 2500, la vuelvo a joder. ¿Cómo lo hago entonces?

stop-loss-limit

3 Me gusta

Si por ejemplo quiero quitarme de enmedio en 2500, ¿sería el Stop o el Limit?

Los dos, la leyenda del mismo kraken te lo indica (así es como lo aprendí yo hace poco):

Sell at a fixed price once market price <= stop price.

Entonces si el precio llega a 2500, habiendo definido un stop price <= 2500 se ejecuta la orden de vender a un limit price >= X, que puede ser 2500 o el que tu decidas.

El problema (y sobre esto no estoy seguro al 100% y por tanto estaría bien que alguien más experto echara un cable) es que si pones stop price = limit price corres el riesgo de que la operación no se complete al 100% pues el precio puede decrecer mientras se está ejecutando, y por eso yo suelo poner el limit price un poco más bajo que el stop price.

4 Me gusta

Vale, si lo he entendido, Stop es al precio al que quiero vender y Limit la diferencia que estoy dispuesto a aceptar.

Así, si quiero vender a 2500, ese sería el Stop y, p.e., 2490 el límite (por lo bajo) que aceptaría.

Más bien es así, interprétalo como mejor te cuadre

Stop price: valor a partir del cual se ejecuta la orden

Limit price: valor de venta

2 Me gusta

Gracias @Elorpar.

Si alguien quiere añadir alguna otra información, será bienvenido.

1 me gusta

También puedes hacer

Stop price - 2510

Limit price + 2500

Pero ya te digo, con estos valores no te puedo asegurar que la operación se complete al 100% (ni al X%), de esto no estoy seguro

1 me gusta

¿Pondrías valores más distantes? Tipo Stop 2510, Limit 2490?

Sobre esto me pillas algo inseguro, sería buenísimo que algún experto del foro no iluminara sobre este detalle

1 me gusta

Quedamos pues a la escucha.

De nada, tu labor como secretario lo merece.

Por cierto @Citrix, te interesa un puesto de secretario para el meetup de Barcelona? XD

1 me gusta

Jeje, gracias, pero me pilla muy muy lejos.

Este artículo arroja bastantes pistas.

http://www.investopedia.com/articles/active-trading/091813/which-order-use-stoploss-or-stoplimit-orders.asp

3 Me gusta

¿Hay algo intermedio entre el HODL y el trading diario? Osea, yo no tengo tiempo ni conocimiento ni paciencia para estar mirando todo el día las gráficas, pero creo que el hodl “ad eternum”, tampoco es lo más inteligente como inversión. Me gustaría enfocar mi inversión a largo plazo, con revisiones de las gráficas semanales o incluso mensuales (por ejemplo).

Estoy intentando armarme de unos conocimientos básicos de análisis técnico y tal vez algo más profundos de análisis fundamental (o recurrir a informes de terceros), pero tengo que montar mi plan de inversión…

¿Qué estrategia recomendáis en este sentido?

1 me gusta