Trading para novatos: Teoría y practica

Hola … yo no soy experto pero creo que hay dos tipos de stop loss

stop loss : se dispara en el stop price y se ejecuta una market order. Aseguras la operacion pero no el precio
stop loss limit: se dispara en el stop price y se ejecuta una limit order. Aseguras el precio pero no la operacion como te indica @Elorpar (ya que si la caida es muy grande se puede quedar fuera de tu limite)

Estuve buscando información al respecto y efectivamente, parece que es como comentas.

Una Stop loss básica es lo que yo estoy utilizando ahora para salir si vienen mal dadas.

Si no tienes paciencia para el método de criptonauta, usa el que propuse yo en Sistemas de trading basado en puntos pivote. También puedes ir mirando los osciladores y otros indicadores básicos.

Son métodos bastante falibles pero menos es nada.

Un post fue trasladado al siguiente tema: IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT)

Buenas Dias / Noches , les hago una consulta estoy buscando un aplicacion o forma de estudio de graficas la cual me permita aplicar estrategias de compra y venta en el cual yo tenga el dominio del tiempo.
Por ejemplo poscionarme el 6/9/2016 a esta hora en la grafica de alguna divisa o lo que sea en la cual yo pueda operar aplicando lo que me paresca correcto y pudiendo avanzar 5m, 4h, 1dia o lo que sea para medir mis % de exito en las estrategias que aplique.

No sé si probaste blockfolio…pero creo que es lo que estás buscando

Hola a todos.

Lo primero daros las gracias por ayudarnos a todos los que hemos descubierto este mundillo hace relativamente poco.

Estoy empezando a hacer análisis técnico sobre gráficos para intentar ver y entender diferentes movimientos como el triple cruce de la muerte ,ondas de Elliot,etc y en tradding view no me deja hacer casi nada si no me voy a la opción de pago,mi pregunta es si hay sitios gratuitos donde pueda ver y hacer calculo con los gráficos de manera gratuita mientras estoy aprendiendo.

Gracias.

Un post fue trasladado al siguiente tema: Dudas iniciales Mineria

Hola!
Me gustaria empezar a hacer trading con criptos y tras revisar el foro y este hilo he apuntado los siguientes libros:
Leones contra Gacelas - José Luis Cárpatos
Manual de velas Japonesas
Análisis técnico de los mercados financieros (JJ Murphy)

Esta bien empezar con estos o me recomendariais otros?
Recomendais tambien libros de pscologia pero ya por mi profesion estoy acostumbrado a los swings de momento no los veo necesarios.
Algun canal de youtube o material para despues continuar?
Gracias.

Creo que nos dedicamos a lo mismo. Estaria bastante bien aprender trading

Hola, te recomiendo leer este post que compartí hace tiempo. Me sirvió mucho para entender cómo se mueven los mercados.

Cómo interpretar el volumen

Gracias!

que pagina me recomiendan para aprender a leer mejor las velas japonesas y conocer cuales son las velas que confirman una tendencia (Alcista o Bajista) ya que necesito aprender mas porque mi trading esta pesimo. perdiendo dinero en una semana fatal para mi. agradesco sus mejores recomendaciones muchas gracias feliz dia

Sistemas de trading Aqui hay buena informacion.

Aqui tienes un manual de velas

www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf

Pero como dice el compañero @Rafabtx posiblemente sea mejor opcion mirar sistemas de tradding.

Un saludo.

Hola a todos, soy relativamente nuevo en esto de ma minería y el trading, quisiera saber si podrían apoyarme a conocer este mundo de la manera más completa posible orientándose sobre he leer o donde buscar información para aprender sobre como funciona las diferentes alt, los diferentes proyectos detrás de estas y las cosas básicas, gracias de antemano por a ayuda, saludos…

Bajo mi humilde opinión, basándome en lo que he leído y los trades que hago, el hecho de que pongas más o menos alejado el Stop Price (ejecuta la orden de compra/venta) del Limit Price (abre la orden de compra/venta), depende de lo que fluctúe su valor en el tiempo, es decir, si es muy volátil y en un segundo la moneda pepitoCoins vale 0,00111111 respecto del BTC y a los 5 segundos aumenta a 0,00114444. Aquí yo pondría una diferencia enorme para darle tiempo a que se ejecutara completamente la orden de compra/venta.

Ahora imagina un segundo caso en el que la moneda ritaCoins vale 0,00000012 y sube o baja cada 2 minutos en 1, tranquilo que en este caso tu Limit Price (en venta) podrá ser de 0,00000010 y tu Stop Price de 0,00000011. En definitiva, te abre la orden en 11 y te ejecuta la venta en 10.

No sé si me he explicado. Espero que te ayude.

Disculpa esto quiere decir que vende a Limit Price cuando llega al Stop Price? Pero si lo separas mucho no puede suceder que para cuando llegue al Stop Price no haya demanda para el Limit Price?

Gracias

Efectivamente. A mí me ha ocurrido alguna vez y he supuesto que era por eso. Las primeras veces me quedaba con cara de tonto viendo como la línea de precio había pasado por encima mi Stop Loss… :frowning:

Por eso, en este mundillo, hay que ser previsor, un perfecto atinador y encima hacer bien el Análisis Técnico y Fundamental.

Hola soy nuevo miembro, gracias por aceptarme.