Trading para novatos: Teoría y práctica

Buenas ,soy de los rookies ,en la foto que adjunto es un doble techo,se deberia de entrar en 9151.5 aproximadamente y en teoria tendría que bajar hasta los 8950 euros,Alguien con experiencia que me diga si esta bien calculado,gracias.

¡Gracias por la información del post! :+1:

Hola, alguien me ayuda con el significado de estos términos?

AT
Ope
TF M5
Okex
EMA
Corrección ABC
Qué son los cortos?
Qué son los largos?

Te contesto

AT - Análisis Técnico
Ope - Operación / Trade
TF M5- TimeFrame 5 Minutos (velas configuradas en 5 minutos de modo que cada vela representa lo que ha ocurrido en esos 5 minutos)
Okex - Exchange de bitcoin en el que principalmente se opera en base a futuros de bitcoin
EMA - Exponential Moving Average (Media movil exponencial)
Corrección ABC - Corrección ABC de la teoría de Elliot
Qué son los cortos? - Se entra en una operación de cortos cuando se quiere aprovechar un movimiento a la baja de la cotización
Qué son los largos? - Se entra en una operación de largos cuando se quiere aprovechar un movimiento al alza de la cotización

9 Me gusta

bueno al lio, merece la pena invertir 50 euros en el ripple a 7 de diciembre de 2017 ? seria mi primera incursion en el mundo de las cryptomonedas y el ripple es barato, ( sobre 0,20 centimos de euro)

Buenas!

Llevo desde Julio observando el mercado, e incluso animé aun amigo a invertir bastantes ahorros que tenía, pero por mi capital no me aventuraba y por el tiempo que tenía que dedicarle para lo que yo quería (tradear), por que a largo plazo no me hacía la misma ilusión y porque me daba que los momentos de los por x100 y x200 había pasado…

En septiembre estuve apunto de meter 500€ a BTC, porque ví que era el momento perfecto para entra, pero mi amigo, que le iba mal me desanimó un poco y o lo deje pasar.

Y a día de hoy estoy bastante animado y con muchas ganas incluso de dedicarme a esto si se me diera bien. Ya he visto algunos libros recomendados por aquí y alguna página de análisis técnico.

http://www.novatostradingclub.com/formacion-trading/analisis-tecnico/ (borrarmela si se considera SPAM) Y me voy empapando un poco del asunto para conseguir algún día hacer mis propios análisis ajustadas a mi personalidad y estrategia.

De momento mi inversión inicial va ser pequeña de 1000€ de los cuales 000€ va ir dedicado a 3 cryptos que considere interesantes… y 100€ para aprender a tradear con ellos.

Las crypto que tenía pensado…

  • IOTA: No por el boom, la llevo siguiendo desde hace tiempo me llamaba mucho la atención ese “no soy como las demas” ahora con el boom no lo tengo tan claro en comprar…

  • Stellar Lumens: Me gustó esa competencia directa que le quiere hacer a Ripple.

  • Bitcoin o Cardano: BTC básicamente por el valor seguro, pero con la subida que ha pegado…

Aquí tengo dos peticiones.

1º Post o hilos imprescindibles como el sistema de tradings que me puedan ser útiles en mi aprendizaje, webs buena aparte de esta :stuck_out_tongue:
2ºEL problema que veo, que estas semanas es una locura, todo subidas y bajadas y más con noticas como los futuros de BTC y o que va pegar un petardazo de un -50% tengo el dinero ahí parado en Kraken, esperando una buena oportunidad.

@helgast Da igual el precio de la crypto dónde inviertas, es decir, por mucho que Ripple valga “poco” lo que importa es cotización de esta en el futuro, si no mira BTC con su x5 en unos meses :slight_smile:Invierte en la crypto que confies y te guste el proyecto y le veas futuro lee mucho e informate
Soy un novato así que, no me hagas demasiado caso, que lo confirme un veterano por aquí!

Muchas gracias!

os dejo un libro de análisis técnico y velas japonesas

2 Me gusta

Buenas!

Otras dudas que me ha surgido. Según me parece por aquí se tradea diariamente, mi duda ¿Como lidiais la saturación de los exchange? Tengo entendido que es un infierno siempre poner cualquier orden.

Un saudo!

Hola buenas , estoy un poco liado con los horarios del bitcoin etc , si alguien me puede ayudar, a que hora comienza la sesion diaria?

Empezó allá por 2009…
Si te refieres a los futuros de bitcoin de cboe, esos sí tienen horarios

http://cfe.cboe.com/cfe-products/xbt-cboe-bitcoin-futures/contract-specifications

1 me gusta

pero a que hora comienza la sesión del bitcoin , en españa que imagino que es la misma para todo el mundo , es a las 1:00 am ?

El Bitcoin no tiene sesión, cotiza todo el día, a todas horas, todos los días del año, en todos los lugares del mundo xD.

En todos los lugares del mundo te ha faltado decir :wink:

entonces es por mi plataforma plus 500 todos los dias se reinicia la cotizacion y se pone en 0 , la sesion de criptomonedas a las 1.00 de la mañana …con lo cual tengo que empezar la sesion en un horario muy malo aquí en españa.

hablo del número indicados del porcentaje de variación , de lo que vale la moneda , por ejemplo si esta subiedo el bitcoin un 14% a la 1.00 de la mañna se reinicia y se pone al 0% con lo que me cambia todo.

Hola, yo tengo una duda, aún no sé muy bien como funcionan las ordenes de compra-venta, por ejemplo en binance. Veo que mucha gente tiene órdenes de compra(en rojo) a un precio mucho mayor, no entiendo como la gente quiere comprar a un precio mucho mayor, alguien me puede explicar como funcionan estas órdenes? disculpad mi ignorancia,

No tengo Binance pero supongo que las ordenes en rojo son las ordenes de venta y todo el mundo quiere vender al mayor precio posible.
MIra esta pagina de ejemplo
https://cryptowat.ch/bitstamp/btcusd

Saludos mi gente, tengo unos btc en una wallet en localbitcoin podría enviarlos a una wallet en bitfinet??? Saludos…

Buenos días, soy de letras y me estoy volviendo loco dede hace un par de meses con todo esto, en cuanto al cambio dolar euro a bitcoin. Como ejemplo, qué hacéis si la moneda en que habeis invertido baja ( por ejemplo IOTA) su valor en bitcoin pero, al haber aumentado el valor del BTC, si vendeis ganais euros. La cuestión: hay que hacerse un planteamiento de " lo que quiero es ganar dolares-euros como sea" o “lo que quiero es acumular BTC como sea” porque siguiendo con el ejemplo de IOTA a mi me ha bajado al cambio BTC a la mitad de los que utilice para comprar IOTA, pero me ha subido casi al doble en euros. Es una pregunta absurda? Si creo que tanto IOTA como BTC van a subir es mejor mantener? Son mis preguntas una clara evidencia de que el BTC ha llegado al “populacho” ?

Es que me estoy volviendo loco con el cambio a BTC dolares, euros triangulos de divisas etc.

Gracias anticipadas y saludos.

1 me gusta

Pues todo dependerá de tus objetivos: ¿para qué has invertido en IOTA? Si lo has hecho para ganar EUR, lo que te interesa es su relación con los euros; si lo has hecho para ganar BTC, el para que te interesa es IOTA/BTC. En definitiva, todo depende de cual sea tu valor de referencia, y este lo elijes tú en base a tus objetivos o tus preferencias.
Como dijo alguien: “Qué mal le ha ido este año a la gente que ha invertido en euros: está devaluadísimo frente al bitcoin!”

2 Me gusta