Trading y Scalping, ¿una ilusión?

Hola foro, saludos cordiales, tengo una inquietud;
Me da la sensación de que hacer Trading o Scalping y obtener beneficios en verdad es lo mismo que dejarlos en hold, me explico. Si compro una moneda “X” a un precio “Y” de BTC, si esa moneda ha subido digamos que X+1 y vendes, crees tener una ganancia de “1”… Mi duda es, ¿Qué ha influenciado ese aumento de “1”? ¿Una subida del precio de “Y” (del BTC) o todo lo contrario, una bajada?

De otra forma, ¿vale la pena operar en Trading o Scalping otras monedas cuando la moneda de cambio (BTC o ETH) también fluctúa pero con más fuerza?
Haces una operación, crees haber obtenido beneficio, pero al cerrar la operación y hacer el cambio de moneda te dan menos que si lo hubieras dejado ahí. ¿Es esto así?

Desde mi ignorancia: hacer operaciones intradía es precisamente la forma de maximizar tus ganancias, y de minimizar tus pérdidas.

Ejemplo: BTC a 10.000€ al comienzo del día. Sube hasta 10.500, pero vuelve a bajar a la noche a 10.000. Ese día el que no ha movido su dinero tiene lo mismo, mientras que el que vendió a 10.500 y ha vuelto a comprar a 10.000 ha ganado un 5% (sea en Fiat o en BTC). Lo mismo ocurre con las bajadas: si eres capaz de ver una posible bajada y vendes antes de que ocurra, comprando más abajo, para cuando recupere tú has obtenido ganancia.

El tema es que es muy difícil ser consistente en este tipo de operaciones para la mayoría de nosotros (los que apenas sabemos de AT).

Con respecto a lo que comentas con Alts: de hecho yo creo que Ethereum o Bitcoin son más estables, pero sí es cierto que una Alt puede haber ganado en su paridad con el EUR, pero resulta que si el BTC ha subido con más fuerza, en realidad has perdido. A mí ya me ha pasado.

Has de decidir si lo que quieres es ganar btc o bien ganar euros. Si lo que quieres son euros cuando el btc está bajista es muy complicado ganar euros, a no ser que abras cortos y los sepas manejar, claro. Si tienes claro que quieres btc porque a largo plazo va a seguir subiendo contra el euro, entonces no te fijes en el cambio contra el euro.

Conozco mucha gente que ha perdido dinero haciendo trading con criptos. Sin embargo no conozco a nadie que haya perdido dinero haciendo buy&hold en criptos bien escogidas, operando sin stops y aguantando pérdidas temporales con la vista puesta en el largo plazo.

Te lo digo más claro, si no sabes muy bien lo que haces no hagas trading en el corto plazo, es palmarlo todo antes o después.

10 Me gusta

Completamente de acuerdo. Primero he comentado la teoría, y más abajo dije que es muy difícil.

4 Me gusta

Estas últimas semanas estamos viendo fluctuaciones del BTC entre 9.000 y 12.000 EUR, lo que quería decir esque si haces scalping con otra moneda que no sea BTC ni ETH y durante ese scalping (que supongamos que te resulta rentable) el BTC cambia muy bruscamente… ¿valdrá la pena cerrar la operación? Lo que es lo mismo cambiar nuevamente a BTC asumiendo ese cambio.

De otra forma
1- Si vendes BTC por otra moneda para hacer scalping unas dos horas y mientras, el BTC baja de 12.000 a 9.000. ¿Has perdido dinero al volver a cambiar a BTC?
2- la misma pregunta pero al revés, de 9000 sube a 12000

Lo que quiero preveer es, a la hora de cerrar una posición porque la moneda a la que apostado “ha subido”, tener en cuenta también si la moneda a la que voy a cambiar se ha modificado bruscamente.

1 me gusta

Excelente pregunta Predicador, llevo buscando la respuesta a esto en foros y videos de escalpin y no hay manera!!!..espero alguien pueda contestar esto tan basico. Supongo que si se hace scalping desde bitcoin tendras que buscar monedas que esten subiendo mas rapido y antes de hacer el cambio calcular que la ganancia cubre las comisiones y el cambio de nuevo a Bitcoin. Lo dicho. Si alguien puede ayudarnos lo agradeceria. Saludos:)

Claro, imagínate que ahora, con la presunta subida que habrá del btc, mientras haces trading con una shitcoin por ganar 50-100 dólares/euros, te mete el btc una vela verde de dos metros de alto…
Habré perdido la ocasión de la ganancia?
O al detener la operación de trading y pasar de shitcoin a btc obtengo el mismo beneficio de haberme quedado en btc?

¿Habéis probado un indicador llamado Blue Skye? Hoy vi un par de vídeos en YouTube en el que lo recomendaban encarecidamente para hacer scalping.

Un artículo de su creador:

2 Me gusta

Ayer le estuve echando un ojo y tiene buena pinta. En binance que tiene las comisiones de risa te puedes sacar unos sathosis extras estos dias de poco movimiento

Por cierto, he estado observándolo y creo que da las señales a toro pasado; así también acierto yo cuando hay que entrar y salir…