[TREZOR] Hilo General

Trezor se usa como “llave” (guarda la clave privada) de myetherwallet

https://blog.trezor.io/trezor-integration-with-myetherwallet-3e217a652e08

Gracias por responder. Osea que no es una wallet en si? En ese caso si quiero usar mis bitcoin o sus monedas que soporta necesito usar una de las wallet soportadas por trezor?

De bitcoin sí que es wallet y creo que de DASH y ZCASH también. Yo lo uso en myetherewallet sin problemas. Se hace un poco raro salirte de la página del Trezor, pero al final el concepto importante es donde se guardan las claves…

1 me gusta

Enhorabuena a @anon82341619 por el gran tutorial.

Respecto a las dudas:

  1. A mi ya me ha pasado lo de encontrarme con que la página de trezor no funcionaba
    Me salia un mensaje que decía

2 Yo tengo Ledger también y personalmente me gusta mas. No tiene problemas como los mencionados arriba y tiene mas monedas disponibles.

TREZOR

  • Btc
  • Dash
  • Eth/Etc (te redirige a MyEtherWallet)
  • Litecoin
  • Zcash

Ledger

  • Btc
  • Dash
  • Doge
  • Eth/Etc
  • Litecoin
  • Stratis
  • Zcash
1 me gusta

Considerando que habrá un hark fork el dia 1 de agosto ( BCC )… con trezor se tendrá la misma cantidad de monedas en BCC si envio mis BTC a a una wallet de trezor?. Habilitara una wallet para BCC?. Es posible exportar las claves privadas en caso que no adopte trezor BCC?

https://blog.trezor.io/bitcoin-cash-hard-fork-chain-split-safe-guide-abbe3e9c553f

Se te olvida Komodo en en Ledger :wink:

He estado mirando y veo que en el OP de Komodo pone que se puede guardar en el Ledger pero no lo veo entre las apps de Ledger manager… :confused:
Utiliza la dirección de zcahs o como lo hacen?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1605144.0

Has actualizado el ledger? A mi si me aparece como moneda independiente.

1 me gusta

Vale, tenia sin actualizar el ledger desde hace 1500 años :joy:

Me falta ripple también en la lista

Actualizo:

TREZOR

  • Btc
  • Dash
  • Eth/Etc (te redirige a MyEtherWallet)
  • Litecoin
  • Zcash

Ledger

  • Btc
  • Dash
  • Doge
  • Eth/Etc
  • Litecoin
  • Stratis
  • Zcash
  • Komodo
  • Ripple
1 me gusta

Yo no consigo ver la opción de komodo por ningún sitio para la ledger nano s…
Aprovecho para preguntar a los usuarios de la trezor si tienen limitación de monedas que puedan gestionar con la trezor. Me explico, yo tengo en la ledger nano s instaladas la app de btc, eth/etc, doge, zcash y ripple, si intento instalar alguna más me aparece el mensaje “insufficient remaining space” o te jodes que no hay más sitio es este pincho… pasa lo mismo en la trezor?

En el Ledger Manager tienes la opción de poner y quitar monedas pero también tienes la opción de actualizar el firmware. Lo tienes a la izquierda.

Tienes que actualizarlo. (Tienes q tener las 24 palabras al lado porque se te borra todo)

Por el tema de espacio, las monedas q no estas utilizando las puedes quitar y meter otras monedas.
Si tienes monederos con monedas y lo borras, no pierdes las monedas. En cuanto lo instales de vuelta, las monedas siguen ahi

2 Me gusta

El ledger no tiene limitación, solo de tener acceso a través del pincho. Me explico, si tienes por ejemplo dash y desinstalas la aplicación, no pierdes los dash, los tienes ahí una vez vuelvas a instalarla, así que puedes utilizar TODAS las monedas

1 me gusta

Alguien con Trezor puede decirme si tiene algún problema hoy praa operar a través del wallet oficial? No sé si es problema de mi ordenador, pero no hay manera… se me bloquea al cargar las cuentas o al firmar la transacción… por descartar que sea un problema de ellos.

A mi me carga las cuentas.

Yo el problema q suelo tener es que directamente no accede a la wallet. (muy de vez en cuando)

Ya se te ha solucionado?

Una pregunta, en el trezor, a la hora de restaurar la semilla, ¿cómo se introduce? ¿De forma similar al pin? ¿Caben todas las letras desordenadas en esa pantallita? Eso junto con la fuente de entropía que usa son mis dos mayores dudas.

La seguridad de 24 palabras es varios órdenes de magnitud superior a la de 24 carácteres alfanuméricos aleatorios con símbolos y cosas raras del estilo #-g@ì+$h;%Q…

Básicamente la contraseña de 24 carácteres tendría una entropía (seguridad) bastante de unos 80^24 mientras que las 24 palabras en minúscula, además de ser más fáciles de memorizar, tendrían una entropía de 2048^24.

Pensad que cada palabra es como un carácter, pero en lugar de haber sólo un puñado posibles (minúsculas, mayúsculas, números y símbolos) tienes 2048 donde elegir.

He podido con un wallet beta que tienen https://beta-wallet.trezor.io/. Debe haber algunos modelos a los que les da por hacer “random freeze” que deberían volver a funcionar bien con la próxima actualización de firmware…

1 me gusta

Hola una pregunta: olvide mi pin del trezor, tengo las 24 palabras pero no sé cómo ni dónde entrar para poder recuperar.
Por favor necesito su ayuda para sacar mis Btc de ahí y también necesito actualizar para que se carguen los bch
Muchas gracias

Tienes dos opciones:

  • Escribirlas en el pc desde el teclado, aunque de manera desordenada (primero el trezor te puede pedir la posición 5, luego la 15 y luego la 10, por ejemplo).
  • Ir palabra a palabra, letra a letra, seleccionando entre 9 opciones de una manera similar a cómo se hace con el pin, sólo que en vez de enseñar números, te va enseñando combinaciones de letras (no es tan complicado, pues con 4 letras bastan para formar todas las palabras del diccionario de passwords BIP39).

No sé cómo funciona la entropía.

1 me gusta

Gracias, mas vale tarde que nunca :smiley:

En cuanto a la fuente de entropía, si pruebas en un ordenador a hacer un programa que te imprima números aleatorios en c, te darás cuenta de que cada vez que lo ejecutas te da siempre los mismos números. Para que no se pueda predecir cuál será la secuencia, necesitas proporcionar una semilla, normalmente con la hora en milisegundos basta, pero para criptografía necesitas algo más robusto, por eso algunos programas te piden que muevas el ratón a al azar durante un rato, así consigen “entropía”, es decir, caos, para generar una semilla inpredecible. Trezor no sé de dónde saca esa entropía.