[TREZOR] Hilo General

Después de leeros, yo para reyes iva a pedirme un ledger nano s, luego pensé q mejor era el trezor… Y después de ver los argumentos de @erizo, no me queda claro si al final me daran mas seguridad que los wallets q uso ahora "jaxx y exodus ".

La pregunta es si realmente vale la pena adquirir los usbs o dejarlos en las coldwallets…
Q opinais?

Yo copio a USB o disco la wallet y punto. Claro eso no es muy cómodo si estas todo el día tradeando. Pero si estas todo el día tradeando una gran parte del tiempo tus btc están de genuflexión, recogiendo la pastilla de jabón… Asi que no entiendo mucho la utilidad de esas cosas, la verdad

Buenas tardes , a ver si me pudieseis ayudar por favor, quiero abrir mi wallet y mi idea era instalarlo en undisco duro externo e ir conectandolo una vez cada semana, pàra recibir los pagos.
No se si al enviarme un pago y estar fuera de linea habria algun problema, he pensado esto por seguridad.

Muchisimas gracias

Para recibir los pagos no necesitas abrir el wallet. Solo tienes que enviar dichos pagos a la direccion de tu wallet, que previamente tengas apuntada. Asi es como funcionan los cold wallet, mientras no se acceda a ellos con ningun software conectado a la red, son seguros. El hecho de “abrir” un wallet significa ejecutar un programa que eventualmente tiene acceso a la clave privada y siempre existe un mínimo riesgo de que un virus/malware/keylogger se haga con la misma.

Puedes comprobar el saldo de tu wallet mirándolo en un explorador de bloques (p.ej. blockchain.info en el caso de Bitcoin) y nuevamente no necesitas “abrirlo” para nada. Lo mejor es dejar el wallet bien aislado en tu USB/disco duro y sólo utilizarlo en caso de que necesites enviar los fondos a otro sitio.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por tu rapida y clara respuesta muy agradecido

Cuidado! Jaxx almacena la frase de 12 palabras de forma insegura y facilmente hackeable, como se demostró en junio de este año. Y ya ha habido robos importantes por este motivo.

Pero lo mejor de todo es que la empresa no piensa resolver este problema ya que segun ellos, Jaxx no está pensado para guardar grandes cantidades de monedas, y solo debería usarse para gastos del “dia a dia”. Te recomiendo encarecidamente que huyas de este software que no ofrece un mínimo de seguridad admisible.

En el caso de Exodus, que sí encripta adecuadamente nuestro wallet, el propio equipo de desarrollo dice que tampoco debe usarse para almacenar grandes sumas, ya que dicen que el wallet es tan seguro como el ordenador que lo contiene. Ellos mismos recomiendan usar un wallet hardware como Ledger, un wallet multisig, o un paper wallet.

http://support.exodus.io/article/45-can-exodus-safely-store-large-amounts

Lo bueno de un wallet hardware es que la clave privada se encuentra fuera del ordenador, de forma que incluso usandolo en un ordenador comprometido que contenga un virus o haya sido hackeado, no sería posible robarte tus fondos. Lo mismo para un cold wallet que haya sido generado de forma offline, solo que en este caso no es posible firmar las transacciones como no se utilice un sistema externo tambien offline, lo cual es más engorroso (aquí es donde los wallets hardware facilitan mucho la tarea).

4 Me gusta

Muchissimas gracias… entonces le pedire a Baltasar un ledger…
Soys unos kraks!!

Parece ser que el firmware de Trezor se ha actualizado. Me da miedo actualizar jajaja
¿Lo habéis hecho alguna vez? Tengo la semilla de todas formas, pero aún así…

Si te refieres a la actualización 1.6 yo la he hecho y sin ningún problema.

¿Estos bichos se rompen fácilmente?
¿Lo digo porque incluso los pendrives y cualquier cosa electrónica acaba rompiéndose o corrompiendo datos?
¿En este caso lo perderíamos todo?
¿O tiene copias de seguridad?

No se pierde nada, si lees unos post más arriba veras que lo único que hace falta para recuperar los fondos es la semilla de 24 palabras, aunque no tengas el Trezor.

Eso también significa que hay que custodiarla bien, mejor en papel y nunca en medios electrónicos, porque si llega a malas manos pueden robartelo todo.

1 me gusta

Con la semilla (una combinación de palabras en un orden) y el pin puedes recuperar tus datos en caso de que se te rompa, lo pierdas o te lo roben. Te compras otro y le das a recuperar, introduces los datos y en teoría ya está.

No se muy bien como funciona pero eso de alguna manera identifica tu cartera y como todo queda en la blockchain recuperas tus criptomonedas. Que alguien me explique bien como es posible porque no se si lo he entendido muy bien XD

Es una semilla BIP39, de ella se pueden derivar todas las direcciones, mira donde pongo el enlace a la herramienta de Ian Coleman donde pueden sacarse sin tener el Trezor.

Ya tengo mi trezor, que pruebas me recomendais hacer ?? He hecho lo siguiente:

  • Revisado bien la caja que estuviera todo bien cerrado
  • Actualizado el trezor a la ultima version
  • He copiado en las dos tarjetas la semilla
  • He configurado el trezor, y posteriormente lo he wipeado para recuperarlo con la semilla de la tarjeta 1. He recuperado bien.
  • He mandado un poco de BTG a la trezor (unos 5€). He vuelto a wipear y he recuperado con la tarjeta 2. He recuperado bien.

Algo mas que tenga que hacer o comprobar ??

Hola. Alguien puede decirme lo que cuesta un wallet Trezor y tambien un Ledger.? Gracias.

Comprándolo en la página de TREZOR: 170,61

1× Cable for Android phones (opcional… 5 euros)
1× Shipping by DHL (opcional… 17 euros)
1× TREZOR White

Shipping: EUR 17
Total price: EUR 141

VAT 21%: EUR 29.61
Total price including VAT: EUR 170.61

Solo guardar las dos copias de la semilla en sitios diferentes, osea, que si por ejemplo se te quema la casa con el Trezor y una copia de la semilla dentro (Satoshi no lo quiera), puedas ir a casa de tu primo Jacinto a recuperar tu semilla y comprarte unos muebles nuevos :slight_smile:

4 Me gusta

¡Hola!

Order Summary
1× TREZOR White
1× Shipping by DHL
1× Cable for Android phones
Total price: EUR 131.

VAT 21%: EUR 27.51
Total price including VAT: EUR 158.51

Mi pregunta es: ¿me he equivocado?. Estoy en la página oficial “https://shop.trezor.io/make-order/

Gracias.

Saludos.

Sabéis dónde se puede ver las monedas que acepta trezor VS ledger? Una lista de todas y cuáles aceptan a día de hoy sería perfecto para decantarse por uno u otro

No parece, habra bajado algo de precio o algun descuento por las navidades ???

Por cierto el cable para Android phones, es un cable OTG normal y corriente. Por si teneis alguno por casa o alguna tienda de informatica cerca seguro que lo encontrais mas barato que 5€.