Triota, el culebrón

Esto se va al guano.

Así es el mundo IOTA siempre, promesas, anuncios de futuros anuncios y bla bla bla…
y la comunidad dando categoría de genios y genialidad a algo que no ha demostrado absolutamente nada…
Eso si, a los IOTAFANS nunca les ha faltado tiempo de arremeter contra los que lo llevan advirtiendo desde hace mucho tiempo…

4 Me gusta

@Dalai Si ves Iota así… qué proyecto blockchain ves tu que realmente está demostrando su potencial? :thinking:

1 me gusta

Para algunos el tiempo da y quita razones para otros el gran @Dalai

Como te gusta coger solo lo que te interesa eee… Promesas y más promesas… Pues muchas de ellas cumpliendo la hoja de ruta… Que son unas 100 personas con gran talento trabajando en la fundación… Parece que tengáis prisas en que hagan muchas cosas… A ver si vas a ser CFB con los timing… Prefiero que se hagan bien más cosas y más despacio que con prisas hagan cosas mal… Eso sii dime cuántos proyectos están haciendo los avances de IOTA en los últimos dos años? Proyectos nuevos no blockchain mejoradas…

Lo de Jinn es un drama total está claro, pero es una cosa que incumbe a 2 personas… Pero IOTA puede avanzar y seguramente le vaya muy bien, no sé si mejor de lo que podría haber ido si CFB siguiera de buen rollo… pero está claro que le irá mejor como fundación…

Algunos piensan que lo de iota se hace en 3 años y van a tener todo cuando la comunidad exija… Cuando haces algo desde abajo del todo sin una base… Los pasos que se den deben ser firmes… Y creo que lo están haciendo bastante bien… Eso sí los impacientes a un lado porfavor… Por mí como si tardan 5 años en conseguir el objetivo… Mejor que lo consigan que por cumplir con algunos impacientes las cosas salgan mal…

Eso sí el tema de JINN lo han gestionado mal… Pero no mezclemos cosas de CFB y David con avances de la fundación…

5 Me gusta

En este foro algunos llevamos muuucho tiempo advirtiendo de que las cosas se están haciendo mal en el proyecto IOTA. Y os hemos dado muchos y variados argumentos de todo tipo.

No estaría mal un poco de autocrítica. Que a veces parecéis de una secta en mi opinión… :roll_eyes:

Totalmente cierto que se hicieron muchas cosas mal y seguramente se hagan más cosas mal no te quito la razón… Pero como para desprestigiar un proyecto entero??

Lo digo porque siempre veo críticas en las cosas malas y cuando hay cosas buenas nadie de los que critican dicen, bien hecho! No se… Usemos la misma forma de medir las cosas…

Yo soy de los que piensan que las formas de hacer las cosas han mejorado mucho respecto 2-4 años atrás donde la profesionalidad brillaba por su ausencia…

Todos los argumentos a favor y en contra de IOTA están escritos ya varias veces. No me voy a repetir.

Prometer coches voladores y cuando los tienes vendidos empezar a pensar cómo vas a hacer para que se levanten del suelo me parece fraudulento. Pero esta es mi visión del proyecto, claro.

Y ahora para solucionar la crisis la solución es hacer una nueva web. O sea, más márqueting. Perfecto.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, tendemos mas a la critica que al elogio.
Los que estamos dentro de este proyecto desde hace tiempo, tenemos la ilusión que esto siga adelante por muchos aspectos y por supuesto, este tipo de discrepancias no agradan, pero pasa en las mejores familias :slight_smile:
Que no haya habido un desplome del precio, es muestra de la solideza del proyecto.
Corrección, hasta el momento, mas que logica, todavia va muy de la mano del gran BTC.
A ver como evoluciona …

Gran analogía, define muy bien como muchos perciben a IOTA :+1:
Esa es la diferencia con otros proyectos, el vender lo que no existe… Y no queremos decir que no se pueda conseguir, pero la honestidad en la comunicación en un sistema que aspire a ser libre y descentralizado es fundamental…

2 Me gusta

Una visión muy injusta, en mi opinión. Hay infinidad de proyectos en el mundo cripto (y fuera de él) que sin ser scams prometen unas features y unos deadlines y luego sufren innumerables retrasos, cambios profundos en sus modelos teóricos o incluso se ven obligados a tirarlo todo a la basura y empezar de cero.

En el caso de IOTA se confió en la visión de CfB, un dev con muy buena reputación en su momento gracias a NXT, pero por lo que sea lo que funcionaba a pequeña escala luego se vio que no iba a poder escalar sin comprometer la seguridad de la red. A partir de ahí se han ido buscando soluciones y eso, en un proyecto de esta magnitud, lleva tiempo.

Si a eso le sumamos las guerras de egos y todo el drama que bien conocemos, pues más retrasos y más problemas, especialmente de comunicación.

Por otro lado, IOTA salió a cotizar en la mayor burbuja de la historia cripto, siendo una más de las cientos de criptos que tuvieron un pump estratosférico y de ahí al foso. Una burbuja en toda regla, que afectó a proyectos legítimos y a scams por igual.

Ya en el último año se ha visto claro que IOTA está en manos de un equipo muy profesional, enfocado a resultados y cuyos avances regulares cumpliendo deadlines son indiscutibles. Ayer mismo fue un claro ejemplo de esto.

Por otro lado, el apoyo de decenas de empresas tecnológicas de primer nivel, con más de 1000 patentes donde se menciona IOTA en el último año, deja claro que de scam poco.

A partir de ahí, si por desconocimiento o mala leche ignoramos estos hechos y nos centramos en que lo que se prometió en 2016 sigue sin ser realidad, pues sí, IOTA es scam, pero bueno, por el mismo motivo también lo son Ethereum y tantas otras criptos que llevan retraso en sus roadmaps.

18 Me gusta

No. No te admito que compares a IOTA con Ethreum.
Los fundamentos de Ethereum son claros, siempre lo han sido. PoW, solidity, smart contracts, decentralización, etc. Y de ahí han ido avanzando con diversos desarrollos y tienen una hoja de ruta que van cumpliendo lo mejor que pueden. En la ICO de ethreum ya tenían claro los fundamentales, y de ahí han avanzado.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=428589.0

IOTA no tiene este fundamento. IOTA no sabe cómo demonios se va a descentralizar. Van incorporando conceptos y grandes ideas sin tener un cimiento claro desde donde crecer. Y de ahí mi crítica. Os la han vendido sin ningún tipo de base. Únicamente con grandes promesas. Lo siento, quizá el tiempo me quite la razón, pero ahora mismo solo hay promesas y grandes palabras.

Lo que da valor a la criptomoneda es que es descentralizada. Si no no tiene ninún valor. Sistemas de bases de datos centralizadas hay muchas.

Y cuando se solucione la centralización de la moneda no se ha acabado todo. Porque entonces os van a empezar a atracar. Y tendréis decenas de vectores de ataque que van a tener que solucionar.

La cripto no es fácil, esa es la razón por la que no hay tantos protocolos de consenso.

3 Me gusta

Es lo que te comentaba, en el último año se han hecho muchos avances tanto a nivel teórico como en desarrollo.

Desconozco cuánto has investigado sobre IOTA en los últimos tiempos, pero te aconsejaría echarle un ojo a su discord oficial, o mejor aún a su web, especialmente las secciones de documentación, roadmap, y luego github…

Si es un scam, se la están colando a empresas y organismos como ST Micro, Siemens, Bosch, AG Software, Intel, Dell, Linux Foundation, OMG…

Dudo que estas empresas tengan responsables técnicos tan crédulos e ignorantes como crees que somos los holders de IOTA.

5 Me gusta

Argumentos tienes, eso no hay duda. Yo tengo los míos.
Es bueno que la gente pueda leer diversos puntos de vista y se formen su propia opinión.

6 Me gusta

Porque hay ciertas cosas que les son útiles para hacerse con patentes, nada que ver con lo que debe ser el mundo cripto en cuanto a ser descentralizado y abierto… Tienen otras razones mucho más lucrativas que nada tienen que ver con el mundo cripto e IOTA como token universal como estándar, que creo es a lo que aspira la comunidad.
Tienen a gente desarrollando patentes financiandolo con el dinero de los que intervienen en IOTAs, nada más y nada menos que la comunidad cripto alimentando a sectores que buscan centralización y exclusividad de uso a través de patentes, todo lo contrario de la filosofía cripto…
Me cuesta entender a gente, que está dentro del criptomundo, viendo con buenos ojos lo que hacen esas empresas, y mostrándolo como un valor a tener en cuenta…

1 me gusta

Bueno pero es un scam o no? No es un tema subjetivo, si es un scam están engañando a la gente con falsas promesas que no piensan cumplir buscando un beneficio económico. Si no lo es, están trabajando para cumplir con sus objetivos, aunque eso signifique hacer cambios e incluso descartar totalmente propuestas iniciales. No puede ser las dos cosas.

Luego hay más de 680 entidades (empresas, fundaciones, universidades, organismos…) que tienen relación con IOTA, ya sea vía partnership, investigaciones compartidas, desarrollo de POCs, etc… Estas entidades están siendo víctimas de un scam y sus responsables técnicos son unos crédulos ignorantes o no?

O IOTA es un proyecto legítimo, que podrá triunfar o no, pero cuyos objetivos son los que ellos dicen, o bien es un fraude que le vende la moto a sus inversores y socios para buscar un beneficio económico, sabiendo de antemano que jamás alcanzarán los objetivos prometidos.

2 Me gusta

No entiendo a qué te refieres exactamente. ¿Quién desarrolla patentes con el dinero de quién?

Es un valor a tener en cuenta que sobre un protocolo abierto y libre se cree un ecosistema de empresas, que lógicamente en algunos casos querrán defender sus avances vía patentes. Se le llama efecto red.

3 Me gusta

Lo puedes ver como quieras, pero se llama aprovechar el desarrollo abierto, realizado con el dinero de la comunidad al comprar los tokens, que es privatizado vía patentes con la colaboración cómplice de supuestos hombres altruistas.
Tienes razón, es u a red, pero no es ni justa ni honesta, también existen las redes de corrupción… El efecto red persé no es positivo… necesita de otros ingredientes…

Yo no creo q IOTA sea un scam. Lo único q creo es q han dado muchos palos de ciego y vendiendo mucho humo sin tener las cosas claras.
Han jugado mucho con el fomo y el fud demasiado.

Edit. El precio es otra historia, habrá pump, eso lo tengo claro

1 me gusta

Es la base sobre la que construir una industria, como pasó con TCP/IP para construir el Internet que conocemos hoy día, con el Kernel de Linux, o las patentes de Henry Ford que regaló para que la industria del automóvil prosperase.

1 me gusta