Tutorial trading

Hola. donde puedo encontrar un tutorial basico de trading de altcoins ?? @bitcoinbcn tiene un articulo en su blog sobre el tema pero no hay detalles de como comenzar en el negocio. Se agradece de antemano!! Saludos foreros!!

No se si te refieres a altcoins en concreto o trading en general, si lees el sistema de @Criptonauta y lo entiendes entonces adelante, lo mismo se aplica para bitcoins que altcoins o lo que sea, si no entiendes nada entonces tendras que empezar por el principio, yo he tardado dos meses en entenderlo casi todo leyendo todo loq eu he podido.

Yo empece por la pagina de @bitcoinbcn y luego por esta: http://www.novatostradingclub.com/formacion/analisis-tecnico/

Un Saludo.

3 Me gusta

Hola @emosan.
Estoy comenzando con altcoins como explica @bitcoinbcn en su blog pero no menciona detalles desde el comienzo ni tampoco los términos del trading para guiarse en las paginas de exchanges.
Chequeare tu link para ver que mas hay. Gracias por tu recomendación. Un saludo!!

Hola @Kemp02, primero de todo te quiero pedir disculpas por no haberte contestado antes, estoy muy liado con cosas personales y me absorben todo el tiempo. Solo entro en el foro y en el chat de trading a ratos, leo novedades, comento alguna cosa y vuelvo a lo mío. Si miras mi blog, lo tengo un poco dejado, hace casi dos meses que no escribo nada. Me tengo que poner las pilas pero no encuentro el hueco, jeje…

Prefiero contestarte aquí que en el privado, más que nada porque creo que lo que escriba puede ser interesante para otros foreros. Me alegra mucho que algún artículo mío te haya sido de interés y espero que te vaya genial con el trading, sea con altcoins o con cualquier otro activo.

No obstante, me gustaría hacer un par de puntualizaciones respecto a aquella serie de artículos que escribí llamados “como conseguir tres bitcoins en un mes sin invertir ni un euro”. Es importante tener en cuenta dos cosas.

La primera es que yo no los escribí como una biblia que hubiera que seguir a rajatabla para conseguir los resultados que proponía…esto es algo que ya he explicado varias veces en los comentarios del blog…mi idea era más filosófica que práctica, el título se podía traducir en algo como “hay sistemas para conseguir resultados sin invertir dinero” y voy a explicar una posible línea de actuación; “los faucets, los exchanges con altcoins y el trading de futuros con bitcoin”…el hecho de plantear los 0,10 en dos semanas, el bitcoin en una y los tres bitcoins en otra era un poco “la historia” para introducir aquellos conceptos “faucets, exchanges y okcoin”…La verdad es que tampoco me esperaba el éxito que ha tenido la serie de artículos.

La lectura es que mi intención no era que la gente se tomara el título como algo literal sino como una idea más general. No ha sido así…lo acepto…en definitiva lo que planteo en esos artículos no es imposible, aunque sí bastante difícil.

La segunda (y si cabe más importante aún) es que hace casi una año de aquellas publicaciones y han cambiado bastante las cosas. Yo he intentado mantenerlos actualizados, añadiendo y eliminando faucets y avisando de los cambios en los exchanges, pero es que todo el contexto ha cambiado. Sobretodo afecta precisamente a la parte que más te interesa, los exchanges y las altcoins, ya que Bitcoin se ha disparado, de los exchanges que hablaba dos están muertos o moribundos (Cryptsy y Bter) y el tercero es casi un fantasma (C-cex)…creo que hay que variar la estrategia, el arbitraje ya no es algo prioritario (la última vez que lo intenté, con Nautilus, perdí dinero) y es mejor centrarse en aprender sistemas de trading y liarse con el mismo Bitcoin…al menos yo ya no puedo responder de las altcoins porque ya no me dedico a ellas y es un mundo en el que hay que estar muy al día para lanzarte a saco.

No me quiero enrollar más. En definitiva te diría que mi blog no es adecuado para aprender conceptos básicos de trading ni tampoco para adquirir un gran nivel. Creo que la filosofía es otra, es una buena lectura (creo) para que alguien que no conozca el mundillo empiece a interesarse por él (hay blogs mucho más técnicos) y alguien que ya esté dentro se pueda sentir identificado conmigo, que en definitiva soy un trader más y lo que cuento en el blog son mis experiencias.

En este foro hay mucho nivel, gente muy buena posteando. Yo te diría que te empapes de los hilos de trading y te lances con el sistema de @Criptonauta, que es sensacional.

Si te puedo ayudar en algo, encantado. Suerte.

1 me gusta

Hola @bitcoibcn muchas gracias por responder…es entendible lo que dices de tus publicaciones y es entendible lo que sucede con tus tutoriales ya que los sistemas de exchanges como toda empresa en internet se actualizan o se deterioran. Sabiendo esto quisiera poder conocer los términos básicos del trading ( aclaro que no me refiero al negocio de las inversiones ) y saber de que se trata y como funciona en su totalidad… obviamente no pretendo ser un profesional solo leyendo en lo foros si no que comparto la misma “filosofia” que la que hay en tu publicaciones. En fin estaría dispuesto a comenzar con los primeros pasos en el trading solo espero hallar una buena guía inicial y empezar como quien dice desde cero. Un saludo grande @bitcoinbcn y gracias por tu cooperación.

Muy buenas a todos!!

Tengo una duda a la hora de shortear el bitcoin, a ver si me la podéis resolver. He visto algún video en Youtube de Kraken, pero no me queda claro. He visto que hay diferentes wallets dentro de cada Exchange. Para ponerme corto, he de pasar el dinero al wallet de “Trading”, pero lo que no me ha quedado claro es si para poder shortear el BTC/EUR, he de tener bitcoins irremdiablemente en la cartera de “Trading”, ya que lo lógico es pasar todo el dinero a fiat, si preveemos una bajada fuerte en el bitcoin. ¿Se han de pedir prestados bitcoins prestados para poder ponerse corto? ¿Es algo que has de hacer tu en el wallet de “Exchange” o se hace automáticamente y te cobran una fee…? Esyoy acostumbrado a FOREX y aquí puedo ponerme corto en divisas que no tengo como colateral en mi cartera y tengo esta duda, además de que si se prevee una bajada, haber de tenerlos para shortear, el beneficio es mucho menor a no ser de utilizar leverage. Gracias de antemano!!