Ubicación de Minería

Buenas,

Quería hacer un hilo específico para tratar los temas de posibles ubicaciones para la
Minería …

Todos sabéis el calor, ruido etc que suelen generar …

Que tipos de sitios recomendáis para alojar los mineros, ya sean ASICS o Rigs GPU.

Locales, naves, oficinas …?

Muchas gracias …

Me encanta tu interes por la mineria @CDpl3D… Eres un minero en potencia no aprovechada… Si la granja crece igual tengo que contar con tus servicios :joy:

Centrándonos en el post … Para minería ASIC descartemos domicilio y/o bajo comercial por el tema del ruido y convivencia vecinal… Para una granja ASIC nos tenemos que desplazar a un poligono. Para mineria GPU, el lado domestico es totalmente aceptable. Con una buena configuracion OC/UV y dependiendo la epoca estacional del año puedes tener 2 RIG con una potencia electrica minima contratada de 3,5KW (aqui en España) sin afectar a tu vida cotidiana. Seguro que hay mas opciones que las que he descrito, pero para el usuario neofito en estos temas seria un punto de comienzo.

3 Me gusta

Yo ya sabes soy tu alevín jajajajaja.

Lo malo de los polígonos quizás sea el tema de seguridad, me imagino que en cuanto a polígonos lo suyo es alquilar una nave.

He visto videos en YouTube y es cierto que los ASICs meten un ruido descomunal …

Otra cosa, sería meterlos en una oficina, o es una locura?

1 me gusta

Si la oficina estubiera insonorizada (que no es lo normal) si. Un proyecto que tuve en mente fue la opcion de ofrecer equipos de minado a restaurantes/bares/cafeterias… Son locales con una potencia electrica contratada importante… insonorizados y la mayor parte de ellos, climatizados. Tantee a algunos conocidos y estabn interesados. Solamente por la parte de amortizar el gasto energetico con el minado se les hacian los ojos lechuzas… Pero luego me salio el trabajo en la granja y deje de lado la idea. Aqui la dejo por si alguien la quiere desarrollar. Con que me nombreis de vez en cuando me doy por pagado :sweat_smile:

Jajaja, yo algo de eso había pensado con comunidades de vecinos, es decir, si montas unos mineros en locales comunitarios pueden pagar los gastos de comunidad … pero bueno, hablar de estas cosas en comunidades de vecinos es un tema áspero … XD

El problema de las oficinas, es cierto que si esto mete tanto ruido, en las oficinas la gente trabaja y al final la denuncia te la llevas por ruidos.

Los locales en bajos, me imagino que el problema será el mismo, como encima tienen viviendas… el día es llevadero, pero la noche debe ser infernal con estos equipos dale que te pego.

Y ya si quieres montar una granja de minado, eso tiene que ser casi de forma obligatoria en una nave, dentro de un polígono industrial, me equivoco?

1 me gusta

Para algo importante si o si… Aparte de que las centralitas electricas de poligonos suelen estar un poco mas preparadas para altos consumos

1 me gusta

Lo malo de los polígonos debe ser la seguridad no? Vosotros tenéis la granja en polígono ?

Si. La seguridad es como todo. Hasta el mejor banco del mundo ha sido robado/hackeado. Con tener unos minimos de seguridad, y lo mas importante, que nadie sepa a que te dedicas deberia ser suficiente.

1 me gusta

Ya, me imagino de poner alarma y cámaras …

la mayoria de los poligonos suelen tener seguridad privada contratada. y algunos puntos para montar : Garajes, Casas de campo, Bajos de edificios, contenedores,

Depende la inversion que quieras hacer. Para un minero domestico, eso se le va de presupuesto. Alquiler, instalacion, seguridad… Son muchos meses de minado… Pero si tu proyecto es a futuros y cuentas con mas ingresos que la mineria es factible.

Ya, si si, si yo sé que los polígonos tienen al típico de seguridad que va dando vueltas …

Ya, si en parte la idea sería, mitad gastos y mitad ganancias, que esto nadie sabe lo que pasará …

No tantos… De mi epoca de transportista de hecho eran mas los poligonos sin o poca seguridad. Era mas particular de cada empresa el asunto.

Merece la pena asegurar los equipos?

Es un gasto mas… Tienes que hacer tus numeros… De todas formas las aseguradoras te van a dar dos mil vueltas en caso de siniestro… Con tener unos minimos de seguridad en los equipos a nivel tecnico no deberia haber accidentes aparte de mala fortuna… Y en caso de robo pues ya sabes… A saber a lo que se acogen las aseguradoras para no pagarte o pagarte lo minimo.

Ya y más en este mundo tan desconocido (para lo que les interesa) jajajaja …

Realmente, lo más seguro sería una oficina, pero también son más caras, y como quieras montar 20 mineros por ejemplo, salvo que la planta sea tuya, que incluso tengo mis dudas de si el ruido llegaría a plantas superiores, …

Pues yo tengo un restaurante. No se puede dejar de lao a los paisanos. Avariciosu!!

1 me gusta

Y una finca de algun conocido? Es otra opcion

He mirado, pero nada, incluso sacar los mineros y meterlos en otra, sería trasladar el problema … y eso sin contar, que al final los gastos de luz, etc …