Ubicación de Minería

Tienes toda la razón… pero bueno imagino que en el plazo de un año ya será bastante más habitual el uso de la lighting network o los atomic swaps.

En el caso de IOTA la cartera trinity está a la vuelta de la esquina y otras soluciones como NEO o NANO tienen carteras más amigables. Y el tema del pago es siempre el mismo, escanear un QR, poner cantidad y darle a pagar… en eso no creo que haya nada nuevo bajo el sol.
Para que este ecosistema crezca, no va a ser cuestión de enseñar a la gente lo que es una blockchain, consistirá en que tengan una aplicación en el móvil que con un click haga el pago.

Perdón por el off-topic.

No tienes que pedir perdon por dar tu opinion, esto es un foro, creo, de libre pensamiento… Pero estaras de aacuerdo de que esta tecnolgia no esta aun a pie de calle y donde esta es a bas e de BTC principalmente y quizas ETH

El perdón es por salirme del tema del hilo. :innocent:

Obviamente esta tecnología está muy en pañales y la gente si ha oído hablar de algo es de BTC… alguno incluso de ETH… pero esto no va a ser así siempre, para cuando el amigo @Juanele tenga montado el local quizás ya estemos hablando de que más gente conoce esto y tiene una aplicación en su móvil para pagar con alguna crypto.

Eso eso volvamos al tema del hilo, Chema vosotros estáis en nave ?

La gente piensa en el BTC como las preferentes o la clausula suelo. Vivimos en una España cada vez más profunda. Lo suyo sería que el mundo real, gente como yo, fuese poco a poco introduciendo en lo cotidiano el pago en cryptos. Solo con ver la cara de la gentr cuándo le digo que hay tropecientas cryptos más que BTC…

Todavía me decía el otro día un licenciado en económicas y empresariales de 45 años, que mirase a ver si era caoaz de sacar mi pasta de las cryptos, porque es un timo donde tu metes la pasta (como si invirtieras en un ponzi) y luego no te la dejan sacar…

1 me gusta

Por cierto en cuanto al tema del ruido… nadie ha evaluado la refrigeración por líquido? Entiendo que es mover simplemente el problema a otro lado, pero seguro que con ventiladores más grandes se puede minimizar el tema del ruido y ya de paso si el montaje no es excesivamente caro, en el caso de un bar/restaurante, hasta se puede conducir el liquido y ya de paso cubrir el gasto de calefacción en invierno.

Cualquiera que tenga un rig ya tiene la calefacción gratis en el invierno, eso no hay dudas, yo tengo 2 rigs de amd y se me van a derretir las paredes. El problema son los veranos

@JorgeO4 y los Rirgs hasta se salvan, ya que no dan tanto calor como los ASICs … y bueno, ya el tema de ruidos …

Pero a lo q me refiero es a quitar ruido y proporcionar calefacción en condiciones, no solo a la habitación donde está el equipo.
El tema no es para una vivienda, o quizás si, pero es por lo q comenta @chematrix, darle una “rentabilidad” aparte de minar monedas. Osea mino para calentarme, al menos es una aplicación q la veo bastante directa.

El calor que dan estos bichos, supera el calor aceptable incluso en invierno XD

Todo es reconducirlo. Yo tuve un asic y calentaba una habitación… Con más seguro se puede calentar espacios más grandes. Obviamente una bomba de calor debería ser más eficiente, pero no genera ningún otro beneficio.

Mis dos rigs calientan la casa entera y la de los 3 vecinos :joy:

A parte, que yo tengo mis dudas, de si el calor que desprende un Rig, es un “calor sano” …

Pues entonces tendrías que plantearte cobrarles por los servicios. :joy::joy::joy:

Pero en el caso de refrigeración líquida, tu calientas un líquido y lo pasas por una instalación… Que problema hay de sano en eso? Realmente es la manera en la que se suele producir tradicionalmente la electricidad. Vapor y turbina… nada nuevo bajo el sol. En este caso es simplemente repartir el calor…

No no, yo me refería sin refrigeración líquida …

1 me gusta

Yo estuve meses buscando la ubicación ideal para mi granja (housing) y no fue nada fácil. En cualquier zona residencial es imposible y en naves o locales aislados (por ejemplo en el campo) no tienes habitualmente una conexión a internet decente. Por otra parte, no se puede contratar en cualquier sitio la potencia eléctrica que quieras ya que igual no te puedan suministrar mas de 20 o 30kw o te digan que tienes que pagar un tendido nuevo y que te montes tu propio transformador para contratar en media tensión (unos 13k voltios)

Igualmente, el calor que genera es calor generado a través de contacto, el procesador se calienta, reparte el calor entre el disipador y el ventilador hace que se mueva el aire que va recogiendo el calor del disipador y lo va trasmitiendo al ambiente. Simplemente es aire que se ha calentado a través del contacto con el disipador. Que me disculpen los entendidos en la materia por mi explicación tan simplista

En verano igual cobro pero a base de ostias aquí en el Sur imagínate que gracia… jejeje

1 me gusta

Ya, si yo estoy igual intentando localizar no algo ideal, pero si algo decentillo. En polígonos lo que he comprobado que te tienes que ir a polígonos de ciudades, por lo que tú dices, el tema de internet, ya que en pueblos suelen tener coño mucho un ADSL de baja velocidad e inestable.

Y respecto a los ruidos, no lo puedes tener en oficinas y menos donde tengas cerca vecinos como locales comerciales o bajos …