UMA - Defi en Etherum

Ha llegado a mi conocimiento este proyecto que la semana pasada ni lo conocía.

He buscado un poco de información, ha subido estos días una barbaridad pero aún así, me he arriesgado a comprar algunos tokens.

Este artículo de Cointelegrah lo explica un poco de forma sencilla.

Información de CoinmarketCap, también interesante.

Acerca de UMA

¿Qué es UMA (UMA)?

UMA, o Universal Market Access, es un protocolo para la creación de activos sintéticos basados en la blockchain de Ethereum (ETH). UMA fue lanzada en diciembre de 2018.

Los activos sintéticos son una clase de activos que representan activos subyacentes diferentes y tienen el mismo valor. UMA permite específicamente a sus usuarios diseñar y crear contratos financieros autoejecutables y autoimpuestos, asegurados por incentivos económicos, y ejecutarlos en la cadena de bloques de Ethereum.

En esencia, UMA permite a las contrapartes digitalizar y automatizar cualquier derivado financiero del mundo real, como futuros, contratos para diferencias (CFD) o swaps de rentabilidad total. También permite la creación de contratos derivados autocompletados basados en activos digitales, como otras criptomonedas.

¿Quiénes son los fundadores de la UMA?

UMA fue co-fundado por Hart Lambur y Allison Lu, quienes se reunieron en la planta de operaciones de Goldman Sachs.

En 2005, Lambur se graduó de la Universidad de Columbia con un título en ciencias de la computación. Además de co-fundar UMA, es también el CEO y cofundador de Risk Labs, la empresa encargada de desarrollar el protocolo de Universal Market Access.

Antes de UMA y Risk Labs, Lambur trabajó como asistente de investigación en Columbia y como operador de deuda pública en Goldman Sachs. También ha fundado y dirigido Openfolio, una plataforma de seguimiento de finanzas personales que vendió a Stone Ridge Asset Management en 2017.

Allison Lu es licenciada en Economía y Administración por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Entre 2009 y 2015, trabajó como vicepresidenta en Goldman Sachs, donde Lu y Lambur se conocieron. Posteriormente, Lu trabajó como vicepresidente de análisis de riesgo y crédito en la aplicación móvil de servicios financieros Tala. También fue asesora en One Daijo, una plataforma de préstamos entre pares con base en el Ethereum.

¿Qué hace que UMA sea única?

La idea principal detrás de Universal Market Access se refleja en su nombre: al desarrollar un protocolo para la creación de activos sintéticos y contratos financieros en blockchain, busca democratizar y descentralizar el mercado de derivados financieros.

Los mercados financieros tradicionales tienen altas barreras de ingreso en forma de regulaciones y requisitos de custodia, que tienden a impedir que las personas participen en ellos. A menudo es especialmente difícil para los comerciantes e inversores participar en mercados fuera de su sistema financiero local. Esto impide la aparición de un mercado financiero mundial verdaderamente inclusivo, y limita la participación a un puñado de instituciones que pueden permitirse la debida diligencia y los procedimientos jurídicos necesarios.

Los contratos de UMA, por otra parte, se basan en la cadena de bloques de Ethereum, cuya naturaleza “sin permiso” permite a cualquier usuario crear, ejecutar y comercializar derivados digitalizados desde cualquier lugar del mundo. Esta accesibilidad es especialmente importante para las economías en desarrollo de todo el mundo, en las que las instituciones financieras suelen estar muy lejos de alcanzar la madurez, lo que obliga a los participantes en el mercado local a un aislamiento relativo.

¿Cuántas monedas UMA (UMA) hay en circulación?

UMA es el token de gestión del protocolo de Universal Market Access, lo que significa que sus titulares tienen derecho a votar sobre los cambios en los parámetros y actualizaciones del sistema del protocolo.

La oferta total de UMA es de poco más de 100 millones de fichas, de las cuales unas 55 millones están en circulación desde octubre de 2020.

Del total de la oferta, se vendieron 2 millones de fichas durante la oferta inicial de monedas del proyecto (ICO), se reservaron 48,5 millones para los fundadores del proyecto,; otros 35 millones se reservaron como recompensas para los desarrolladores del protocolo, y 14,5 millones se designaron para futuras ventas.

A fin de incentivar la participación de los votantes, cada vez que tiene lugar un proceso de votación en la red, se distribuyen entre los votantes activos una recompensa inflacionaria equivalente al 0,05% de la oferta actual de UMA, en proporción a su participación actual.

¿Cómo está asegurada la red UMA?

UMA funciona sobre blockchain de Ethereum y, como consecuencia, están protegidos por la misma función hash de [prueba de trabajo]

7 Me gusta

Tiene buena pinta aunque viene de subir un 300% en nada, aunque puede que tenga recorrido visto lo visto…

Alguna noticia por la gran subida de estos dos días?