Utilidades de Nxt

##UTILIDADES DE NXT

Nxt es una crypto que siempre ha buscado facilitar el intercambio P2P, ya sea de cryptos, bienes digitales, assets, etc…
Desde su cliente podemos usar varias de estas funciones que aquí vamos a repasar.

[1- Asset exchange](#asset) Nxt fue la primera crypto en ofrecer una plataforma de intercambio totalmente descentralizada y plenamente operativa, donde poder crear tus assets, que representen lo que tu quieras.

Para ver los assets, hay que añadir su ID, que puedes encontrar en la descripción que su emisor haga por internet, o en un block explorer como este
Tras añadirlo, verás la descripción, un libro de órdenes con las órdenes de compra y venta, y el historial de transacciones. Toda esta información es pública al quedar registrada en la blockchain.

Crear un asset cuesta 1000 Nxt, y puedes hacerlo con las características que quieras, poniendo una descripción que ya no podrás cambiar, el número de assets total que quieres que haya, y con cuantos decimales.

Ya son muchas las IPOs y grandes proyectos en los que se ha podido participar desde aquí, además de poder comprar bitcoins y alguna otra moneda con la multigateway

Al poner o quitar una orden se paga 1 nxt de comisión, pero ése es todo el coste que tiene, ya que los intercambios no tienen comisión para ninguna de las partes. Se realizan con cada bloque, aunque pronto Instantdex, permitirá hacerlo de forma instantánea.

Aquí tenemos el subforo Assets, donde comentar los assets más interesantes.

[2-Marketplace](#marketplace) Un mercado 100% descentralizado donde poner lo que quieras a la venta, o buscarlo. Al ser descentralizado hay que tener cuidado a quién compras, y estar seguro de que merece tu confianza.

Puedes localizar al vendedor poniendo su ID, o navegar por el marketplace y sus categorías, donde puedes encontrar de todo, aunque aun tiene un volumen bajo. Tu IP es ilocalizable, y siempre puedes usar el sistema de mensajería encriptada integrado en nxt si quieres ponerte en contacto con el vendedor.

[3-Mensajería](#mensajeria) El sistema de mensajes de nxt es tan sencillo como hacer una transacción. Tiene un coste de 1 nxt, que será bajado en el futuro, pero al estar encriptado, solo los poseedores de la clave privada de las cuentas que envían y reciben pueden leerlos.

[4-Alias](#alias) Por 1 nxt, puedes registrar tu alias, que puede servir como ID en lugar de la compleja y larga dirección. Si alguien manda nxt o un mensaje a un alias registrado por ti, será tu cuenta la que reciba el dinero.
También se puede usar como DNS con un plugin, y seguro que en el futuro está integrado en navegadores, o teléfonos.

[5-Sistema Monetario](#ms) Nunca fué tan fácil crear tu propia moneda, con las características que quieras: intercambiable, controlable, reservable, reclamable, mintable y mezclable. Estas monedas pueden usar todas las funcionalidades que nxt ofrece.

Hay muchas utilidades más en desarrollo, que espero podamos disfrutar muy pronto.

4 Me gusta

Me interesa Nxt, llevo tiempo oyendo hablar y creo que podría animarme a comprar un poco… qué exchange me recomiendas?

1 me gusta

Está algo delicado el tema de los exchanges, con el robo de Bter, que era el más importante para nxt.

Personalmente creo que las 2 mejores opciones hoy en día son Poloniex, y la multigateway. Poloniex si uno no quiere complicarse, funcionando como un exchange normal. La multigateway aun le falta un puntito para ser totalmente user-friendly, porque hace falta instalarlo de propio y eso… pero funciona muy bien.

www.poloniex.com
www.multigateway.org

1 me gusta

Gracias @Satoshi, probaré con Poloniex a ver qué tal.

Edito: va muy bien Poloniex, de hecho lo he comparado con el resto de exchanges que ofrecen Nxt y no hay color. Buen consejo @Satoshi, gracias!

Saludos!