Hola gente que tal, quiero saber si vale la pena invertir para arrancar a minar bitcoin con los mineros Antminer S3, S4 o S5 , ya que vi que algunos los están vendiendo.
Yo creo que no, da muy poco, solamente en el caso que tuvieras muchos y la electricidad gratis si mereceria la pena. El S5 que es el más avanzado, te daría 0,10 btc al año (con la actual dificultad que iria en aumento), por lo que saca tus conclusiones.
es una pregunta muy relativa… imagiana que tienes un s5 y te da esos 0,1 btc… en diez años es posible que tengas casi un btc… si dentro de 10 años el precio del btc esta en el punto que esta ahora es evidente que no has ganado mucho, incluso puede que te haya costado los dineros (si la electricidad no es gratis o muy barata)… pero viene la cuestion fundamental… ¿y si dentro de 10 años el precio del btc a subido lo que algunos vaticinan… a 50000, 100000 o hasta un millon como he llegado a leer por ahi? creo que entonces si te habra merecido la pena o no? este tipo de equipos que comentas, ahora mismo estan obsoletos si lo que buscas es beneficio y amortizacion inmediata, pero podria ser una buena alternativa si de verdad se confia en el proyecto bitcoin y en las maravillas que se cuenta acerca de él y no tienes mucho con lo que invertir… de hecho creo que este tipo de inversion para los que creen en bitcoin y tienen un pequño capital es mejor que meterse en trading o historias de ese tipo, mi opinion personal… nadie sabe que sera…
No creo que en 10 años siga generando 0.1btc/año. En el tema de la mineria siempre hay que tener en cuenta la dificultad. Aunque si llegase a valer 1M cada btc, aun asi le habria valido la pena supongo.
por eso dije “casi un btc” no tenia muchas ganas de explicar y calcular lo de la dificultad y eso… gracias por el apunte…
El S9 y el S7 si valen la pena, anteriores modelos por el gasto de luz ya no es rentable a menos que vivas en Venezuela
Eso me temo. Un S7 a 4,3 TH/S hace 0.0108 BCH o 0.0013 BTC diarios. Y eso que en venezuela pagamos un mes de luz 10000 satoshis diarios, ganarme 130 k satoshis me parece bueno, no?
si en ese caso es buena idea, aunque no vender hasta en varios años btc para que valga la pena