Vídeos interesantes sobre Bitcoin

Tiene subtítulos en español. Muy recomendable

1 me gusta

No sabía si ponerlo en cualquiera de los hilos dedicados a Satoshi o por aquí xD Fuera coñas, aunque larga (cerca de tres horas), muy interesante y estimulante conversación con Adam Back (de sept2021), que con toda esta vorágine de cotización a veces cansina (y excesivamente protagonista, aunque no deja de ser algo también intrínseco de btc y por ende determinante de su existencia, claro está), discurre más por otros terrenos, la de su tecnología, implementación, diferentes puntos de vista que la van modulando y llevando por determinados caminos, aspectos históricos, dificultades, retos.

1 me gusta

Interesante debate.

1 me gusta
1 me gusta

Pongo por aquí el vídeo mensual de Cowen de la serie Bitcoin: The Beauty of Mathematics (serie dedicada al análisis de la capitalización total del criptomercado a través del sistema que maneja él para tener una noción del valor razonable de un determinado activo, o en este caso, como recuerda al inicio del vídeo, del valor total del criptomercado, pues la serie no es tanto sobre BTC, aunque el título lo incluya, sino como digo sobre la capitalización total del mercado cripto).

Creo interesante remarcar algo que comenta, una de esas frases que convendría tener siempre en mente: “all models are wrong, some are useful”, en cuanto a sistemas y también correlación con comportamientos de mercado pasados:

I’m not going to sit here and pretend that everything is going to play out in the exact same way, we know that it won’t, right? And all we can realistically do is to remember that while all models are useful… they’re all wrong. Some models are useful but they’re all wrong at the end of the day

[“No voy a sentarme aquí y pretender que todo va a desarrollarse siempre de la misma manera, sabemos que no va a ser así. Lo que podemos hacer, siendo realistas, es recordar que aunque todos los modelos son útiles… todos están equivocados. Algunos modelos son útiles pero, al fin y al cabo, todos están equivocados”]

Extendiéndolo de una manera más prosaica y con parte de la descripción del vídeo que añade el propio Cowen: “ningún modelo nos dirá exactamente cuándo y dónde el activo alcanzará su punto álgido, pero es de esperar que nos dé una idea, desde un punto de vista realista, de lo que es posible”.

3 Me gusta

Debate Oro (Frank Giustra) vs Bitcoin (Michael Saylor) con Daniela Cambone en español. 21/04/21

¿Qué es Bitcoin? - Entrevista de Carlson Tucker a Michael Saylor en español. 01/12/21

#Entrevista de Stansberry Research de Daniela Cambone a Michael Saylor en español. 12/08/2022.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta