Vista en Senado USA sobre criptomonedas (6-2-2018)

Hilo para seguimiento de la vista que comienza esta tarde a las 4pm hora de Madrid.

LIVE STREAM:
https://www.banking.senate.gov/public/index.cfm/hearings?ID=D8EC44B1-F141-4778-A042-584E0F3B9D39

Y mi idea de lo que puede suceder (No es ningún consejo de inversión ni para especular/tradear).

En 2014, 29 Enero, hubo una vista en el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, bajo el mandato del superintendente Ben Lawsky.

Fue en esta vista de dónde surgió el desastre de la BitLicense, y al tiempo Ben Lawsky dejó su gran empleo público al servicio de su patria, para crear su firma de consultoría para asesorar sobre criptos.

Y recientemente unirse a la directiva de Ripple.

Es difícil ser más corrupto.

¿Y qué pasó para que la intervención del estado fuera necesaria? Que días antes de esa vista (26 enero) detuvieron a Charlie Shrem, relacionando a exchanges criptos con lavado de dinero para Silk Road, el mercado negro que funcionaba con bitcoin.

Ya cómo intro en todos los medios se resaltó este detalle, y fue el tema central de la vista:

https://dealbook.nytimes.com/2014/01/29/law-enforcement-strikes-back-in-bitcoin-hearing/

¿Y a qué viene todo esto?
A que esto fue la mecha que aceleró la corrección de 2014 tras la burbuja de finales de 2013, bastante similar a la que acabamos de vivir. Obviamente sus conclusiones fueron que tenían que intervenir para protegernos y tocaban regulaciones.

Creo que su excusa de 2018 va a ser que en el último mes se han evaporado 500 billones de $, ayudado por la caída salvaje de los últimos días, y tienen que intervenir para protegernos, así que se vendrá FUD con nuevas regulaciones USA que puede dar la puntilla para que busquemos nuevos suelos. Sobre todo enfocadas a ICOs y exchanges.

8 Me gusta

No parece que vayan a venir noticias muy malas del senado estadounidense.

Noticicas frescas:

https://forobits.com/clicks/track?url=https%3A%2F%2Fwww.coindesk.com%2Fcftc-to-take-do-no-harm-approach-on-crypto-regulation%2F&post_id=134588&topic_id=227

These actions confirm, he said, that the CFTC, in conjunction with the SEC and other financial enforcement agencies, will protect investors and “aggressively prosecute” cryptocurrency schemes that engage in fraud and manipulation.

Eso estaría bien, si no fuera porque la gente a la que van a proteger es prácticamente cero, y a los que van a perseguir agresivamente, es a todos :smile: :rofl:

Se dice que los testimonios son positivos, pero también lo eran en 2014, con los Winklesvoss, Barry Silbert, Charlie Lee,y varios representantes de la industria más… Pero luego lo que decidan la CFTC y la SEC es otra historia, y USA y regulaciones moderadas son incompatibles.



1 me gusta

Si claro, pero estaba hablando en el párrafo anterior de estafas comprobadas.

That’s not to say the CFTC will sit back and do nothing, however. The commission chair spelled out how his agency has previously taken civil enforcement actions against several “virtual currency Ponzi schemes,” including My Big Coin Pay Inc, The Entrepreneurs Headquarters Limited and Coin Drop Markets.

Clayton states: “Investors should understand that to date no ICOs have been registered with the SEC, and the SEC also has not approved for listing and trading any exchange-traded products (such as ETFs) holding cryptocurrencies or other assets related to cryptocurrencies. If any person today says otherwise, investors should be especially wary.”

Esto tampoco hay subestimarlo.

Ya hay live stream desde:

2 Me gusta

El que lo pueda mirar que comente por aquí que se dice.

Las frases más relevantes las esta subiendo CoinDesk (@coindesk) | Twitter abrir para seguirlas

2 Me gusta

y eso que significa a la final?

ni idea pero es lo que he capturado del streaming antes de que acabara…
alguien sabe como ha quedado la cosa??

los republicanos, son de derechas, ?¿?, muy partidarios de cambiar el sistema no estan no?? votan en plan partido pp todos a una.
bueno no quiero generar mas fud, si alguien lo sabe con certeza que impacto ha tenido esta vista por favor que lo aclare

Pues yo sigo viendo el streaming…no se ha acabado…

1 me gusta


Lo estoy viendo es de hace una hora, ahora os cuento.

https://twitter.com/iamjosephyoung/status/960910492108640256

Ahora si, ya ha acabado…

Lo más relevante para coindesk

https://www.coindesk.com/crypto-need-new-regulation-us-senate-re-opens-debate/amp/?__twitter_impression=true

Ha leído un artículo de la web del senado Usa en el que el tal Giancarlo jefe del CFTD se muestra muy a favor de regular positivamente el mundo cripto. Tiene grandes esperanzas que esto sea el revulsivo que necesita el mercado. Ya veremos las conclusiones e interpretaciones que sacamos al final del día.

2 Me gusta

Un poco de off: teniendo en cuenta que eeuu quiere devaluar el dolar, europa quiere sacar nuevos bonos basuras y el oro como moneda no es muy fácil de llevar por ahí, por qué una moneda como funciona bitcoin no tenerla funcionando? Lo que tiene bitcoin hecho no lo hará ninguna

Si si, la verdad es que el tal Giancarlo por sus explicaciones se ve que se lo ha trabajado, a ver en que queda la cosa en un futuro.