Volcán de La Palma

Continuamos en este nuevo hilo con el tema del fenómeno canario. Así no monopolizamos el otro hilo off-topic.
Estamos en el decimonoveno día desde que entró en erupción y parece que a este volcán le quedan días o semanas de actividad.
Un evento así tan cercano a nosotros solo se produce muy pocas veces en la vida.
Las colaboraciones son bienvenidas.

5 Me gusta

Sismicidad en La Palma:

http://www.ign.es/web/resources/volcanologia/SIS/html/PA_serie_SIS_20210911.html

3 Me gusta

Con el permiso de @Limitanei, pongo vídeo de hace unos días pero que me ha gustado bastante

2 Me gusta

No sé porque no le echan huevos y meten un dron a metro y medio de la boca :grimacing:

Se funde mucho antes.
Ja, ja…

1 me gusta
2 Me gusta

No sé si se ha puesto ya. Espectacular (es el volcán de la Palma):

8 Me gusta

Espectacular.

1 me gusta


NVOLCAN
@involcan

·

17 h

Un equipo científico compuesto por investigadores de

@involcan

,

@ManchesterVolc

y

@INGVvulcani

liderado por

@MikeBurton_Volc

, estimó el pasado 6 de oct la emisión de ácido clorhídrico (HCl) por el penacho marino en 0,5 kilogramos por segundo, equivalente a 43,2 toneladas diarias

image

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

1 me gusta

image
CumbreVieja eruption using an optical image acquired on 8 October at 12:06 UTC.

3 Me gusta
1 me gusta

Las zonas que quedan aisladas como islas flotando sobre las coladas de lava se llaman “kipuka”, término hawaiano que significa “cambio de forma” y que también estamos viendo en esta erupción en diferentes puntos. Son de interés para la biología, por ser “islas de biodiversidad”.

image

2 Me gusta
3 Me gusta

Rojo: trayectoria más probable.
Verde: menos probable.