Volumen Falso Descarado [Seguimiento]

Top 30 de Polo ahora mismo,

Como dato tonto, solo Ripple, repito, Ripple, supera ahora mismo en 13k BTC, repito, 13k BTC, a todos los exchanges de BTC juntos en USD y CNY.

Otro dato tonto, GolemCoin ( ???) tienes mas volumen ahora mismo en Polo que OKCoin BTC/CNY :upside_down:

:poop:

P.D.: BTC $1050 usd.

5 Me gusta

Poloniex ATH!!!

Server time: 2017-05-05 22:40 UTC
Users currently online: 22011
24hr Volume: 327388 BTC / 42190 ETH / 7941 XMR / 73517730 USDT
© Poloniex, Inc. 2017 - Wilmington, DE, USA

Vamos, lo que Bitfinex en un mes, Polo en 24h.:joy:

Edito: 400k solo en el par BTC, vaya tela…

Server time: 2017-05-07 21:52 UTC
Users currently online: 30255
24hr Volume: 403056 BTC / 27402 ETH / 9049 XMR / 64941373 USDT
© Poloniex, Inc. 2017 - Wilmington, DE, USA

500k largos…

Server time: 2017-05-08 06:32 UTC
Users currently online: 28974
24hr Volume: 544560 BTC / 30798 ETH / 12673 XMR / 93899672 USDT
© Poloniex, Inc. 2017 - Wilmington, DE, USA
3 Me gusta

A ver cuando revienta o lo hacen reventar, en caso de que el volumen sea manipulado. Si “solo” nos centramos en los número, son 144.000 BTC en unas cuantas horas, unos 210 millones más o menos. Eso lo repartimos a 1000 o 10000 personas y ya no es tanto. A saber que es verdad.

casi 100 millones de ustd !!!

WOOOHOOOOOOO !!!

Lo de MtGox es un juego de cartas ( :grin:) comparado con lo de Poloniex… pero seguimos con el vicio del mundo crypto, mientras vayamos trinkando no pasa nada, el dia que cierren el grifo saldran las hordas poniendo el grito en el cielo de la clara estafa que es Poloniex.

En fin, no aprendemos ( me incluyo).:sweat:

1 me gusta

Un exchange centralizado es un putiferio por definición. Pueden hacer lo quieran. Lo que quieran, monitorizar a los usuarios y sus operaciones para sacar provecho -incluso antes de que cierren las trades- retrasarlas en su provecho, elevar o bajar el precio con bots de autocompra… Y cualquiera puede hacerse al final con la llave de la caja y largarse. Ah! que es la función final de la dirección!, perdón. Me repito, pero tooooodos a Bitsquare!

Ps He estado viendo la función un rato. De comedia:sube y baja el precio 15$ para prácticamente la misma cotización en Bitstamp. Porque del diferencial de 100$ ya ni hablamos, pa qué…

1 me gusta

A mi lo que me deja mosca, es que ves coinmarketcap ,mercado 50 mil millones, refrescas la página 51,5 mil, la refrescas al segundo 50 mil no se como van y vienen tantos millones en segundos…

Hay muchas alts con tan poquita liquidez que a nada que las mires mueves el precio.

Hola a todos!

Soy algo nueva en esto del bitcoin y alternative coins, y me gustaría saber, viendo lo que inflan los propios exchanges su mercado y su volumen en su página oficial, qué páginas de arbitraje como bitcoinwisdom o coinmarketcap me recomendáis usar.

Gracias!

¿Para hacer qué? ¿Compra-venta, o simplemente seguimiento del precio?

Compra - venta. Pero he estado viendo que dependiendo del exchange puede variar el precio, y el volumen no va nunca acorde de lo que aparece en la web del exchange con lo que aparecen en algunos arbitrajes. Por eso me gustaría saber cuál puede mostrar unos resultados más “reales” o “transparentes” y así decantarme por un exchange u otro. No sabía si decantarme todavía por Poloniex o cryptopia…

Y gracias por responder! :slight_smile:

En los exchanges no vas a encontrar ni realidad ni transparencia. La gente los usa porque tienen volumen (aunque no se sepa cuanto es real) y profundidad.
Si la gente usa exchanges centralizados es porque quieren cosas cómodas: herramientas de trading, mercados profundos con poco spread, rapidez de las operaciones, etc. Entonces necesitas recurrir a Poloniex, Bittrex, etc. La contrapartida es la inseguridad, porque en cualquier momento quiebran y te quedas sin nada.
Si quieres un mercado transparente y seguro, tiene que ser descentralizado. Puedes recurrir a Bitsquare, que es el mejor en este sentido. Como segunda opción, está Bitshares. O a mercados descentralizados pero honestos (presumiblemente), como son Shapeshif y Changelly. Tendrás posiblemente peores precios, pero más seguridad.
Por cierto, “arbitraje” se refiere a la actividad que consiste en comprar un bien en un mercado donde está a precio más barato para ir a venderlo a un mercado donde cotiza a un precio superior. Hay quien hace arbitraje entre exchanges de bitcoin/altcoins, sobretodo mediante robots, pero no suele ser rentable para el usuario doméstico.

Hola chicos me ha parecido interesante este post. Pero os cuento un poco lo que seguramente hacen. Bitstamp recibe order flow via la pool de inversiones que tienen la cual es enorme (hizo una especie de IPO) en diciembre para controlar gran parte del mercado de bitcoin (eso si no lo controlaban ya) y además venden order flow a traders profesionales. Esto es, van testeando cuando el mercado está cruzado o no, para llenar ordenes; llevarse comisión de los traders, ganar del spread y lo más probable para su propia cuenta de paso.Edito: para que no se me confunda. Es un trader (pero a lo grande) de bitcoin, al igual que el resto de exchanges, pues para el que no lo sepa, están conectados con sus reglas. Por ejemplo: tienen una especie de “collar” que es lo máximo que recomiendan se mueva el precio en determinado tiempo. (como una standard deviaton limite).
Es el pan de cada día, y hace lo que haría cualquier trader, trader con mínimo o sin riesgo sólo que con más pasta. Eso que ves ahí en gran parte son órdenes de muy bajo volumen cruzarse muy rápido con unas de su misma propiedad. Para ocultar sus movimientos. Si no, cualquiera sabría las intenciones y se podría aprovechar de ello.

1 me gusta

Vaya timo. Es un trader (pero a lo grande). Ya, pero es un trader que controla absolutamente tus órdenes de compra y venta, y que puede decidir que mete delante y detrás. Una locura.

Los exchanges centralizados son como una ratonera en un granero. Los ratoncitos, en vez de comer el grano caído por el suelo, del que tendrían hasta hartarse con un poco de trabajo, se van directos a por el queso magro y seboso que relumbra en la ratonera…y claro, pasa lo que pasa…

Más o menos erizo. Es como si tu como trader creas una paltaforma y tienes tus clientes y tu les vendes bitcoins. Tú sabes a qué precio te la piden, lo que te cuesta, etc =)

Claro. Puedes hacer un bot que nada mas meter la oferta, y antes de aparecer en web, te la coja si es interesante, por delante de la demanda de otro usuario al que le hubiese correspondido en honesto comercio. Luego presentas una fugaz entrada de la oferta y la demanda y listos para el siguiente timo, hasta la huida final con la bolsa, que es la traca final de todos ellos. Por eso hace tuempo que no piso un exchange centralizado. Bitsquare y todo lo mas Bitshares. Con eso tengo el gusto de ver al morlaco desde la barrera.

ajaja no es para tanto. Pero sí, hay “trade through”. Es decir si te interesa puedes saltar al primero de la cola. No obstante,en realidad es un trader más y es como siempre ha funcionado. Primero se servirá a sí mismo (si le interesa). Ten en cuenta que si tú siendo el exchange (tu casa) si te compraran barato y te vendieran caro, nunca harías dinero.
De todas maneras, al final los exchanges nunca dejarán de existir porque es donde se reúne la gente para cambiar de moneda, especular, crypto o lo que sea. La gente necesita exchanges (porque tienen más facil el intercambio y mejores precios) y los exchanges necesitan a la gente.

1 me gusta

Discrepo: Los exchanges centralizados tienen que desaparecer y a la larga lo harán. La historia hasta ahora no me desmiente: uno tras otro se van convirtiendo en una suscesión de timos y catástrofes para sus usuarios.

La razón es palmaria, y basta con tener claros los conceptos para comprenderlo: la incompatibilidad de las criptomonedas, que no necesitan terceros de confianza, con terceros de confianza.

Las criptos basan su existencia operativa, única y exclusivamente en la seguridad criptográfica. Si entregas la clave a un tercero, el concepto se desdibuja y pronto se ven las consecuencias de esto: en una bolsa con cientos de millones, tarde o temprano alguien se hace con las claves, vía trabajo interno -las más de las veces- o externo, y como las transacciones son irrreversibles -no como en los bancos donde el concepto de tercero sí que es plenamente operativo- ponte a cavilar que pasó y a donde fué mi carro, que me lo llevaron.

Y da igual que el exchange esté auditado o sea del Papa, ya conoces el dicho: caga el rey, caga el Papa, y de cagar, nadie se escapa.

Además estos exchanges acabarán siendo convertidos vía regulación en una especie de bancos, pero mucho menos seguros, con los que se intente controlar exhaustivamente el mundo cripto.

Por todo esto la necesidad de exchanges descentralizados es algo vital para la supervivencia de Bitcoin, y afortunadamente, ya existen, como Bitsquare. Cuanto antes se vaya asimilando esto, mejor.

2 Me gusta

Hola chavales.

Soy nuevo por aqui. Desde hace 2-3 meses estoy tradeando con alts, y he pegado algun que otro golpecillo de fortuna.

Estaba leyendoos y me he quedado un poco pillado. No sabia nada de los exchanges centralizados y descentralizados.
La verdad que esfuerzos de dinero, ahorros y tiempo, para que alguien te cierre el chiringuito y te quedes sin nada, es una injusticia.

Como sabeis que exchanges son centralizados y cuales descentralizados? Donde se puede saber eso?
Un saludo y gracias por leerme

Un truco:
Los exchanges descentralizados te lo indican en cuanto entras a su página, los exchange centralizados no anuncian que sean centralizados.
Centralizados: poloniex, bittrex, kraken… sólo indican exchange, bitcoin exchange…
Descentralizados: bitsquare, bitshares, counterparty, dex Waves… te indican que son decentralized exchange

2 Me gusta