Voy a crear una [ICO] en España, Madrid

Hola y gracias por pasar por el tema, eres increíble :grinning: Tus ideas son a precio de oro y formarías parte del proyecto por contribuir tu opinión!

Dado que la legislación sobre las criptomonedas está aún en desarrollo, las leyes están en el aire y sujetas a la interpretación propia del individuo - estoy en busca de una opinión experta sobre el caso.

¿Qué es?

Dado que la industria de eSports crece rápidamente y la competencia en ICO’s de eSports flojea mucho, he llegado a la siguiente idea: crear un sistema de apuestas para los partidos en juegos virtuales - en un sitio físico y online. Que acepte criptomonedas, tenga su propia moneda (para reducir las tarifas) y acepte objetos virtuales de los propios juegos para hacer apuestas. Nada de dinero real.

Para ponerlo más claro, pongo un ejemplo:

Habrá un local físico con 10 ordenadores (2 equipos - 5 contra 5) y se harían partidos en un juego, por ej. Call of Duty. Los clientes apostarían por el equipo de su elección. Cuando se anuncie el ganador, se reparten las ganancias y vuelta a empezar con otros miembros del local ansiosos de jugar.

Habrá una página web donde se podrá hacer apuestas sobre dichos partidos también dado que se hará una transmisión directa de cada uno. A parte, habrá partidos online para hacer apuestas también.

Es una especie de local café pc de los años 2000-2005 para apuestas en juegos que funcionaría las 24 horas del día, 7 días a la semana porque no haría falta personal (a lo mejor un guardia). Todo estaría automatizado.

Con este resumen sólo estoy raspando la superficie de lo que se va a tratar el proyecto. Si alguien está interesado para saber más me puede contactar por privado.

Mi pregunta es: ¿Qué debería leer y tener en cuenta en este caso para no violar la ley?
Tengo leída la legislatura para la regulación del juego: BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2011-9280. Pero me surgen dudas acerca del énfasis que le dan al afecto que tienen los juegos sobre los menores y el uso de las criptomonedas en general para las apuestas. A cerca de los menores - al fin y al cabo estamos hablando de juegos, pero creo que se les podrá persuadir para pasar la auditoría del proyecto para las licencias, tengo pensado un enfoque especial para este caso dada mi experiencia en eSports.

Pone explicitamente que para que una apuesta sea válida, tiene que haber un medio con valor económico independientemente de su tipo. Como si apuestas con piedras, pero si valen 10€ cada una, ya estás sujeto a esa legislatura.

Tengo entendido que la regulación actual de criptomonedas en España se aplica exclusivamente a bitcoins, que está considerado como una moneda virtual, que está exenta de I.V.A (menos para los mineros) y que hay que declararlo aún así en hacienda.

Otra duda que me surge es que los objetos virtuales en juegos no están regulados y por eso esque hay tantas webs de apuestas de ello. En teoría las monedas virtuales son del mismo tipo, pero si no es el caso, se podría crear algo así para pasarlo por alto?

Gracias!

2 Me gusta

Dale una vuelta de tuerca, si los skins de juegos se pueden apostar, haz una plataforma que cambie tu crypto por skins y se apueseten skins, así no te lias con temas legales.

ah! espero te acuerdes cuando lleves a cabo tu proyecto y me lances unas moneditas jajaja

1 me gusta

Es meterte en líos para algo marginal. La gente no va a apostar por ahí a 5 desconocidos jugando contra 5 desconocidos a un juego aleatorio, y si lo hacen, serán cantidades ridículas. Muchos gastos para algo que no te dará nada.

1 me gusta

@Leiva
Gracias por responder. Tienes razón. Yo estaba pensando en que sea un sitio para retar a cualquiera por dinero / skins y a parte que la gente pueda apostar.

¿Por qué irían a apostar? Porque habría estadísticas para cada jugador para no hacer una decisión a ciegas.

Aunque esa idea no sea la principal del proyecto y el proyecto se vaya diversificar en varias ramas - sí, tengo que pensarlo mejor. Gracias!

Gracias por tu respuesta! Yo estaba pensando en algo tipo hacer objetos virtuales con los que puedas apostar (para no estar a la merced de las compañías tipo Steam).

Que tal va ese proyecto?

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Tenemos 2 ICO’s en mente y estamos desarrollando este hasta que sea más contundente.

CrO, Yo tengo algunas ideas. Soy de Madrid. No me habia planteado ponerlas en practica porque soy ajeno a este mundo hasta hace muy poco, pero a raiz de ver este post tuyo he pensado que pueden tener alguna posibilidad. Si quieres hablamos por privado.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Sí claro, mándame un mensaje y compartimos ideas!

Si lo que quieres es racaudar pasta en la ico, tiene que ser en medio de una bullrun, tienes hasta mayo. Sino o te esperas a la proxima o vas a recaudar poquisimo.

1 me gusta

que es una bullrun?¿? perdona mi ignorancia jeje

1 me gusta

Bull-> toro->alcista

Periodo alcista

@cryptonuub

2 Me gusta

jajaja muy cogido con pinzas, bull-> toro run->corriendo.

De todas formas para la proxima ya lo se…

Gracias Bernish!

Por cierto, porque piensas que el bullrun es hasta mayo? Se invierte más los primeros meses del año?

1 me gusta

Pk este año es un espejo del anterior, y asi fue. Aunque esto no va en este tema, mejor seguimos con el tema principal.

1 me gusta

Hay varias cryptos relacionadas con eSports y similares, pero no he visto ninguna de apuestas. Eso me parece mas interesante. Los eSports estan duplicando su recaudación año tras año, es un buen sitio para moverse. Suerte!

Me interesa lo mismo que a ti, estoy pensando en lanzar un nuevo proyecto, si encuentras info para lanzar una ICO en España y su marco legal, por favor compartelo en este hilo. Gracias!

1 me gusta

Sí, gracias por compartirlo. Esa era la idea, aprovechar estos 4-5 meses dada la situación de las cryptos. No hay tiempo que perder.

Muchas gracias por tu respuesta. Me encantaría saber de qué se trata, a lo mejor te puedo dar una opinión! De lo contrario, respeto tu postura :slight_smile:

Estoy trabajando con un abogado para indagar en el núcleo del asunto. Pero básicamente no queda más remedio que intentarlo y mirar qué pasa. Si resulta que no se puede hacer en España pero a la gente le parece muy interesante, se traslada a otro sitio.

El secreto de eSports esque realmente no está explotada la industria, hay mucha incompetencia (en hacer las cosas, no en presentarlas) y falta de visión - sobretodo social, de cara al futuro para el desarrollo sostenible (evergreen) y futuras tecnologías (VR, AR).

Mi idea es recaudar dinero con un buen gancho en la industria de las cryptos (siendo igual que la burbuja del 2000, la gente invierte en cualquier cosa), llevarlo a cabo claro está, y empezar a desarrollar un nuevo futuro en eSports - una visión más grande que la idea principal del proyecto. Por eso no me preocupa compartir las ideas porque sé que no se podrán replicar.

El mayor desafío que hay en la industria de eSports, siendo juegos - es el lapso de atención de la demográfica con todas las opciones que hay para satisfacer las necesidades de dopamina. Pero a la vez, siendo esta idea de ser un sitio físico, podría ser interesante.


En mi opinión. Hay varias cryptos que se dedican a apuestas y están en el mundo de eSports. Un par de ellas son competentes, pero les falta chispa.

Buenas tardes,

Muy interesante hilo.

Os adjunto un post que publicamos en nuestra página web en relación con lo que comentáis.

https://cysae.com/si-puedo-hacer-una-ico-en-espana/

El principal problema es que la CNMV establece que el Token es a todas luces un instrumento financiero, por lo que es de aplicación la Ley del Mercado de Valores. Esto dificulta el proceso para llevar a cabo una ICO con todas sus ventajes pero desde luego es posible.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Un proyecto Blockchain requiere mucho tiempo, perseverancia, entusiasmo, trabajo…
Estás creando una empresa desde 0, por lo que debes valorarlo todo. Yo he formado parte de dos “proyectos” y dudo mucho unirme a otro. Desde mi experiencia te digo que llevar a cabo la creación de una empresa Blockchain a distancia es, por decirlo de alguna forma, muy complicado.

Primero debes tener una buena idea, ese será el paso más fácil. Aunque ahora dudes, a medida que le des vueltas a la cabeza se te irán ocurriendo muchas. Hay millones de ideas que funcionarían, el problema es llevarlas a cabo.

A continuación tienes que tener claro como desarrollarla, y hacer los borradores que haga falta. Desde el logotipo, estructura clara de la web, whitepaper…

Debes formar un equipo comprometido, con conocimientos sobre el proyecto a desarrollar. Es muy importante disponer de tiempo. Un equipo que trabaja a distancia ha de estar en contacto continuo y organizarse al menos semanalmente. Siempre calidad antes que cantidad.
No necesitas tener conocimientos de todo, por ejemplo; el coste de desarrollo de una web no es caro, por lo que no necesitas a ningún desarrollador web en el equipo si no te convence. Mejor 3-4 personas realmente dispuestas a currar que 10 dudosas.

He perdido mucho tiempo en recopilar información, borradores, whitepaper… y al final todo se ha ido al limbo.
Estas son las conclusiones que yo he sacado de mis experiencias, espero que te sirvan de ayuda, un saludo.

2 Me gusta

Me interesa el tema. Ahora mismo en mi negocio tengo un beneficio del 8% mensual. Y me estoy planteando si es interesante crear una ICO y financiarme a cambio de compartir la rentabilidad del negocio.
Podría simplemente usar mi línea de crédito. Pero estoy considerando si existe forma legal de hacer una ico que page dividendos. O una Hyip.