Vrm (Verium) CPU mining

https://bitcoin.stackexchange.com/questions/9219/what-is-the-difference-between-kh-s-mh-s-and-gh-s

Gracias por el link, pero mi problema no es con si es “k”, “M” o “G”, el problema es por el /s, en el programa de verium vault te dice que vas a H/m, en vez de H/s, entonces de ahí la dudilla, que es muy tonta, pero me pilla totalmente de imprevisto porque es la primera vez que veo que pone H/m

Entiendo, supongo que sí, pero no estoy seguro, esta noche estoy realizando unas pruebas con unos equipos y de paso estoy observando el rendimiento de una gpu que tenía por ahí en alguna esquina. Lo observaré y comentaré, a ver que cuentas me salen.

Edit:

Según lo que comentas, lo tuyo tendría que ser 18 h/s, no?? Que procesador utilizas? El que yo utilizo da 13-14 h/s, i3-6100. Esto con el minersoft que he descargado. Sería por minuto unos 810. Ahora se está actualizando la network de verium, cuando esté listo, lo pongo a minar a través de esa aplicación/wallet y veré lo que da en h/m, lo comparo con lo que acabo de comentar y te cuento.

Disculpa que te moleste… como minas en pool con la mac mini? lo único que vi para osx es el minador oficial que mina en solo nomás…
Gracias

Estoy intentando entrar al pool que habéis dicho pero es que me salta un error y no me extraña que salte https://vrm2.poolinat0r.com/index.php?page=gettingstarted. Donde tienes que hacer el bat una de las opciones es totalmente alocada a mí parecer

cpuminer-corei7 -a scrypt:1048576 -o stratum+tcp://eu2.poolinat0r.com:7103 -u Weblogin.WorkerName -p WorkerPassword

eso de -corei7 me sale error en el cmd, como comando no reconocido.

Alguien sabe por qué? (ya he probado de separar cpuminer-corei7 -> cpuminer -corei7)

En el pool viene el software ya compilado especificamente aqui (vienen compilados para windows, linux y mac) 32 y 64 bits

https://sourceforge.net/projects/cpuminer/files/

Yo seleccione una version del 2015 pues me fue mejor que las mas recientes, imagino que las versiones recientes vienen optimizadas para procesadores de 6 y 7 generacion, mientras que la mac mini de 2014 viene con un proc de 4 generacion, es cuestion de probar cual da mejor hashrate segun tu mac.

Yo supongo que estos compilados funcionan con cualquier pool, aunque no me he dado la tarea encontrar y probar con otro pool.

Saludos.

1 me gusta

A mi me pasaba que el antivirus me daba el falso positivo y me lo movia a cuarentena, lo puse en las excepciones y listo.

Otra cosa que puede ser es que no estas ubicado en la carpeta, yo lo hago desde la linea de comandos (cmd), en windows 8 y 10 oprimes la tecla de windows y escribes cmd, enter y abrira una ventana negra, usualmente ya te ubica en tu usuario, ejemplo “C:/users/pepe>” con el cursor parpadeando, ahi teclear “cd descargas\carpeta_donde_esta_el_miner” en caso de que este en descargas y una vez ahi escribir el comando.

Saludos.

Comparto con ustedes la documentacion en español de este proyecto, para comprender un poco mas que es, pues su tecnologia es novedosa para las criptomonedas (a lo mejor algunos de ustedes ya lo tienen) ahi viene incluso la hoja de ruta, la mayoria de las cosas no estan todavia implementadas pero se ven muy prometedoras, esta moneda cada vez me gusta mas.

1 me gusta

Me descargue ya 3 versiones distintas, para windows 64bits y una para win 32bits, y nada,me descomprime cuatro archivos que ocupan poco mas de 1MB le doy al ejecutable, y en ninguna de las versiones parece ocurrir absolutamente nada, ni se abre nada, ningun error, no se queda pensando…¿que hago mal?

pues me fascinaría que el error fuera ese, que no encuentra el archivo. Pero tú has puesto exactamente esas líneas que yo dije antes en el bat?

Yo creo que nadie me entiendo correctamente y es normal porque soy muy novato e igual pensáis que muchas cosas yo las he hecho y no es el caso. Pero olvidemos el tema, porque el pc minner que tengo va un poco a pedales y a la que hago otra cosa que no sea zcash se va pal suelo y mejor no tocarlo ya que lo que me da money es zcash.

A todo esto muchas gracias igualmente por la ayuda

Yo modifique el bat con mis datos de login y se ejecuta perfectamente, ya como ultimo recurso prueba aumentando la memoria virtual o archivo de paginacion, yo lo subi a 35GB. Si no es eso pues sinceramente no se que pueda ser.
Saludos.

Esos ejecutables no son graficos, son por linea de comandos, prueba modificando el .bat que viene, si no tiene crea uno desde el bloc de notas, cuando lo guardes asegurate de guardarlo con la extencion .bat, ejemplo “ejecutar.bat” dentro de este debe ir el comando:

cpuminer-corei7-avx -a scrypt:1048576 -o stratum+tcp://eu2.poolinat0r.com:7103 -u weblogin.miner -p x -t x

donde:
cpuminer-corei7-avx es el nombre del ejeuctable, puedes cambiarlo al que mas te covenga, obviamente este es para un i7
weblogin es el usuario con el que te logueas y miner el nombre del minero que debes previamente haber creado en el pool
-p es el password que le pusiste al minero pero creo que este lo ignora y puedes dejarlo en x
-t es el numero de hilos que quieres que use de tu cpu, por ejemplo si es un i7 puedes usar 7 y dejar uno para tu uso.

Otra si estas en windows y los ejecutables que estas descargando no vienen con el bat, posiblemente descargaste los ejecutables del enlace que puse anteriormente ya que otro usuario pregunto para mac, aunque vienen para windows tambien, en ese caso te aconsejo que mejor descargues los ejecutables desde aqui (este si tiene el bat):

https://vrm.poolinat0r.com/cpuminer-opt-3.4.6-windows.7z

Traen un rollo con los enlaces para descargar el software en este pool, cuando buscaba el compilado para mac me costo encontrarlo ese es el enlace a sourceforge que puse anteriormente, para windows combiene mas este que acabo de poner.

Saludos.

1 me gusta

Otra pista, en el bat cpuminer-corei7 viene sin .exe, en windows 10 no pasa nada y se ejecuta, pero tal vez en otras versiones de windows no, prueba poniendo el .exe, por supuesto sustituye los datos de login por los tuyos, el workername debes haberlo creado primero en el pool

Muchas gracias por todos tus consejos, ahora mismo los pruebo, y tambien gracias por el enlace,como bien suponias, me descargué el programa de tu anterior enlace, version para win y no tiene ningun .bat, ahora me descargo este ultimo.

¿Sabes de alguna web donde te calculen lo que ganarías aproximadamente al mes, seleccionando modelos de procesadores, como pasa con el minado por GPU? me gustaría hacerme una idea aproximada de de cuantos euros sacaría al mes con un CPU INTEL i7 y cuanto con un AMD RYZEN 7. (se supone que me mandan las rx580 el viernes, así que aun tengo tiempo para cambiar de idea sobre que procesador comprar, y placa, claro.)

Me sumo a la pregunta, interesante tema!

No lamentablemente no conozco ninguna calculadora. En cuanto a procesadores si puedes gastar en un Xeon creo que es la mejor opcion, los Ryzen son mejor que los i7 (a precios similares) en multi hilos pues tienen hasta 16 el doble de un i7 aunque las pruebas no dejan ver la misma diferencia igualmente del doble en rendimiento, incluso algunas pruebas dan como vencedor a los i7, la cuestion esta en la calidad de los nucleos no tanto en la velocidad ni en el numero de los mismo, pero en fin. En cuanto a consumo energetico definitivamente intel es mejor.

En conclusion, yo me iria por Ryzen si no quiero gastar mucho, son una excelente apuesta y por Xeon si tuviera el dinero, pues son muy caros aunque tienen una potencia descomunal. Por un i7 si quiero un termino medio entre precio y desempeño y sobre todo si le voy a dar un uso general, si solo va a ser mineria definitivamente mas hilos es mejor. aqui dejo un analisis de xataka.

Saludos.

Entonces, si pudieses elegir entre un amd ryzen 1800 4ghz y un xeon e5, solo para minar, comprarias el xeon. ¿Entiendo bien?

¿Tiene datos alguien que lo haya tenido 24h funcionando?

Gracias.

1 me gusta

Hola, por temas que no vienen a cuento, no pude ponerme a probarlo hasta esta tarde, y creo que lo tengo funcionando bien, solo tengo una duda ¿al registrarte en la pool, cuando te piden la direccion de la cuenta donde ingresar las ganancias, tienes que poner la dirección que te crea el programa Verium, al instalarlo,no?
Lo pregunto, por que yo es lo que hice, copie la dirección de cuenta que me figura en el programa Verium, y aunque en mi cuenta de la pool ya figura que tengo 0.00300596, en el programa Verium me sigue diciendo que todo esta a 0,0000000.

Gracias de antemano.