Tengo entendido que LocalBitcoins es la comunidad más numerosa y más antigua de compra y venta de bitcoins.
Me voy inclinar por comprar aquí bitcoins y probar, pero antes me gustaría saber vuestra opinión.
¿Habéis comprado o vendido alguna vez en esta comunidad?
¿Ha sido satisfactoria vuestra experiencia?
Además de las opiniones y de las operaciones con éxito, ¿Me debo de fijar en algún otro dato?
Yo lo use hace unos años, en general bien, el sistema de escrow muy bueno, hasta que no das el visto bueno de que has recibido el dinero no liberan el pago.
El problema es que hay (o al menos había) mucho scammer, sobre todo a la hora de vender, a mi me han intentado hacer ingresos falsos en cajero con sobre vacío (por suerte lo de los sobres esta desapareciendo), ahora bien, los pagos por transferencia y hal-cash sin problema. También se puede hacer en mano. Eso sí, nunca aceptar pagos por métodos reversibles (paypal o skrill), a mi me tangaron 300 euros con una cuenta robada de skrill.
Para comprar BTC no hay problema ya que ellos hacen de escrow y liberan el pago cuando la otra parte confirma el ingreso. Si no lo hace, te piden pruebas de haber hecho el pago (copia de ingreso o pantallazo del pago por Internet) para darte tus BTC.
Sólo hay que comparar los precios en su web, suelen ser algo más caros para comprar (ya que no hay que pasar un proceso de verificación en un exchange ni transferir dinero y esperar que te llegue, etc), pero a la hora de vender también se paga algo más alto que en exchanges.