Vulnerabilidad de Electrum wallet

Hola a todos,

Al parecer se ha detectado una vulnerabilidad en Electrum que posibilitaria que algunos sitios web accedan a tus claves. Tambien afectaria a wallets derivados.

Recomiendan cerrar y en cuanto las actualizaciones estén comprobadas, actualizar.

Sacado de bitcointalk:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2702103.0

4 Me gusta

Gracias por compartirlo @AxChain, venía a comentar lo mismo.

info en github.

Si no teníais contraseña y utilizáis una versión antigua, entonces el ataque es trivial. Si teníais contraseña entonces el posible atacante en principio sólo podria obtener el listado de direcciones, transacciones y modificar los ajustes de electrum.

Se recomienda actualizar y verificar:
https://electrum.org/#download

La duda que tengo es para la gente que usamos la versión portable (en USB)con password. Si es para hold y no lo conectamos apenas (un par de veces al año) no habrá peligro, no?

No, la actualizas y ya. El problema era tenerla abierta con los bugs que se han detectado en los procesadores (Meltdown y Spectre)

No se si este es el foro adecuado, pero resulta que estoy intentando pasar una cantidad de BTC de Cyptonator a mi wallet Electrum, y Cryptonator me dice que “No es una bitcoin dirección válida. Por favor vuelva a comprobarla.”, (soy bastante nuevo en esto) el caso es que tenia entendido que las direcciones de las Wallet de BTC empienzan por 1 y veo que en mi Electrum todas las direcciones empiezan por bc1…
¿es esto normal? ¿que puede estar pasando? ¿tiene algo que ver con las vulnerabilidades que estáis comentando?

Ok, me contesto yo mismo, quizás le sirva a alguien. No he profundizado mucho en el tema pero gracias a estos enlaces he entendido el “problema” (más bien el por qué) y como solucionarlo:


https://bitcointalk.org/index.php?topic=2164068.msg26249608#msg26249608

@discobot
Hola, quisiera saber cómo poner una pregunta nueva?
Perdón por la ignorancia

¡Hola! Para averiguar qué puedo hacer, escribe @discobot mostrar ayuda.

@discobot mostrar ayuda

Buenas tardes a todos los del grupo. Soy nuevo en este foro y la verdad no sabía muy bien donde debía hacer esta consulta.
Si no es el sitio adecuado rogaría me orientarais de donde debería hacerlo.

La pregunta es si sabeis si se puede desinstalar la Wallet de Electrum de mi PC y volverla a instalar sin perder los bitcoins. Tengo también Electrum en el tlfno en la App.

Muy agradecido.

Teniendo la semilla de recuperación no tienes problema, cuando vuelvas a instalarlo introduces la semilla y de nuevo volverás a tener tus Bitcoin bajo tu control.
Si no tienes la semilla envia los Bitcoin a un wallet que controles, descargas electrum, guardas la nueva semilla y mandas los Bitcoin a la nueva dirección creada en electrum.

2 Me gusta

Un millón de gracias amigo.

Pero eso influirá en mi wallet del télefono?
Gracias otra vez

Tienes la misma cuenta con la misma semilla en el pc y en el teléfono?

Si, las mismas

No tienes problema, si lo desinstalas del pc no se te desinstala del teléfono, ya que tienes la semilla ahí introducida.
Siempre asegurare de tener la semilla antes de nada y comprueba que la que tienes en el teléfono y en el pc sea la misma.

1 me gusta

Estupendo @Dalai, muy amable.

1 me gusta