Wallet monero muy lenta

No se si a alguien el ha pasado o le pasa, pero al sincronizar la wallet de monero se vuelve eterno, por fin he conseguido sincronizar el daemon, pero para mi sorpersa ahora se tiene que sincronizar la wallet!!!
se tira un monton de tiempo, con deciros que en mas de 12 hora llevo lo que pone en la imagen, a este paso se tira meses para sincronizar todo, no se puede acelerar???


Lo más raro es que si creo un monedero nuevo no tarda nada, pero si creo el del ledger me tarda una barbaridad en sincronizar

Lo llevo semanas intentado sincronizar y nada, supongo que todo depende de la velocidades de internet que tengas. Estoy por desistir hasta que tenga fibra óptica, porque así imposible.

Tienes que actualizar la cartera con el número del bloque de tu última transacción, sino puede tardarte días

Yo tengo Vodafone de 50mb y se ha descargado 67gb en la carpeta bitmonero y en la de blockchains. Lo raro es que con una cartera nueva, vacía no tarda nada

Y eso como se hace?

https://criptoforo.com/d/487-monedero-de-monero/2

También he seguido este manual y nada.
https://www.monero.how/tutorial-how-to-speed-up-initial-blockchain-sync

Hay lo explican muy bien lee a partir del post 8 me parece.
Sino bajate la wallet para Android y recuperas ai tu cartera anterior

1 me gusta

Dices esto:


La descarga no es problema, ya la tengo descargado y si creo una cartera nueva lo hace en minutos pero si uso la del ledger entonces es eterno.

Creo que la cosa es usar un nodo público para no descargar toda la cadena, pero aún así a mí me va lento, pero seguro es por el internet.

Aunque use uno público pasa lo mismo

Pues si encuentras solución me dices, porque estamos igual, uso Monero con ledger

Ya lo he solucionado, he creado de nuevo el monedero y en altura he puesto 1723774 y entonces como el daemon ya estaba sincronizado no ha tardado nada en sincronizar la wallet.
Puedes hacer lo del enlace y después te creas el monedero con la altura como te digo y tarda “poco”

https://www.monero.how/tutorial-how-to-speed-up-initial-blockchain-sync

Muchas gracias, voy a probar el tutorial a ver si me sirve. Básicamente consiste en descargar la cadena de bloques en un archivo como dice ahí?

Si, la descargas, yo la copie en la carpeta del monedero y luego la importas con la orden que pone pero modifica asi
monero-blockchain-import.exe --input-file ./blockchain.raw
Sin el verify que no funciona

Vale, luego pruebo a ver si consigo hacerlo.

Tu usaste la versión CLI o Gui?
Nada lo intenté y sabía que no lo iba a conseguir, todo lo que implique usar lineas de comando nunca me sale bien…

Use el cmd de Windows para poner esa orden (primero me fui a la carpeta de la cartera con los correspondientes CD) y luego, cuando termino, desde la wallet gui le puse la altura al crear la cartera

yo es que cuando ejecuto ‘‘monero-blockchain-import.exe --input-file ./blockchain.raw’’ no pasa nada, dice ruta incorrecta o algo así

primero te tienes que ir a la linea de comandos con la orden cmd y luego irte a la carpeta donde esta instalado el monedero, que tambien debes de haber copiado alli el archivo que te has descargado y por ultimo ejecutar la orden.