WAVES - Plataforma de trading y crowdfunding descentralizada

Me dieron 300 de una shit que no suma ni un céntimo de euro.
El resto no aparece ni en el portafolio.

Sabrán cuando saldrán nuevas novedades para waves? el exchange o la activación de FA2

Pregunta:
Tengo unos cuantos waves en su wallet oficial y me mandan unos airdrops de vez en cuando, 0,025 voltroon, 0,49 waves comunity, 2 eot token, 1 mcfly y 300 crosscoin en estos 3 meses que ando con ellos.
La pregunta es si merece la pena hacer leasing y si supone algún tipo de riesgo.

No hay ningún riesgo mientras lo hagas en el cliente, y si conviene hacer leasing con el tiempo los airdrops subirán de precio

1 me gusta

Hola gracias por toda esta info nostros #ournet estamos lanzando una ICO que seguro os va a encantar, como soy nuevo en esto dejare el link del hilo en Bitcointalk espero no os moleste.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=2111559.msg21112459#msg21112459
https://www.ournetinternational.com/

Y qué pinta la historia de tu ICO en un hilo que trata de Waves?

Aún le queda para recuperar mi inversión…

1 me gusta

Alguien ha usado ya el exchange de waves para comprar/vender bitcoins?
Qué tal la experiencia, en caso positivo.

Muy buena experiencia pese a la dificultad para que una operación sea rápida en bitcoin.

1 me gusta

Te la recomiendo en una ocasión me equivoqué de botón en una orden de compra barata con esa cantidad le di a vender y tuve la suerte de que no se vendió en ese precio sino en el máximo actual de los compradores xd

1 me gusta

Hola a todos, soy nuevo en esto llevo aproximadamente un mes informandome y haciendo mis primeros pinitos, he conocido Waves y su plataforma, como lo veis para usar su monedero para guardar bitcoins a largo plazo o cualquier otra criptodivisa?

Para holdear mejor en paper wallet off line, y que tú controles las claves privadas.
Échale un vistazo a esto:
www.bitaddress.org/

1 me gusta

Pues mal, muy mal. Los tokens Bitcoin de la plataforma Waves están respaldados por bitcoins reales, pero no están en tu poder sino en los de una empresa rusa.Los dueños de la empresa pueden perderlos, robarlos, pueden ser encarcelados… Si pasa algo de eso, tus tokens valdrán cero patatero.
Para guardar a largo plazo, lo que te dice @Whale2345: monedero de papel con las claves privadas de bitcoin.

Osea, que los Waves estan en la misma situacion.
Donde guardarlos si no?

Vale, entiendo que alargo plazo para conservar los bitcoin lo mejor es paperwallet, pero por otro lado para el día a día, entiendo que siempre vamos a estar expuesto a lo que pueda pasar en un Exchange o en cualquier Wallet digital y sobre todo con tokens de alguna ICO o cualquier otra criptomoneda que solo cotiza en un determinado exchange y no podemos guardados a largo plazo en un paperwallet.
Siempre vamos a tener que confiar en que el sitio en el que tengamos nuestro tokens no desaparezca de la noche a la mañana.

No. Los Waves los tienes tú, si tienes la clave privada.
A ver si me explico, que es una distinción algo bizantina. Cualquier cadena de bloques tiene un (o varios) tokens nativos, y puede tener uno (o varios) tokens “respaldados”. Por ejemplo, el token nativo de la cadena de Bitcoin, es Bitcoin, pero también otros creados dentro de su red, como Maidsafecoin, por decir uno famoso. En Ethereum, además de Ether hay innumerables tokens nativos, por ejemplo los que se crean en cada ICO. Y en Waves hay también más tokens nativos que los propios Waves, por ejemplo el WCT, o los MobileGo, o Encryptotel, etc. En el caso de los tokens nativos, la posesión de las claves privadas es suficiente para garantizar la propiedad del token, no hay nadie que te lo pueda quitar.
En el caso de los tokens respaldados, el token es sólo un compromiso de una tercera parte de entregarte un token de otra cadena de bloques. Por ejemplo, un bitcoin. Tu posesión del bitcoin no reside en tu clave privada de Waves, sino en que la empresa que emite el token siga honrando sus obligaciones.
Hay un tercer tipo de tokens, muy singular, que son las “monedas inteligentes” de Bitshares (bitUSD, bitBTC, bitGOLD…), que no tienen respaldo de tercera parte. Es muy interesante, pero no me explayo con esto que me iría fuera del tema.

5 Me gusta

Si tradeas seguramente no te queda otra que exponerte al riesgo de los exchanges. Pero si no haces trading intradía, te puede compensar usar un DEX (exchange descentralizado), donde tú conservas tus claves privada e intercambias directamente con otros usuarios.
Ejemplos puros de DEX son Bitsq o Bitshares. Ejemplos más imperfectos (cada un con sus defectos) son el “DEX” de Waves, o también exchanges instantáneos como Changelly o Shapeshift.

Perfectamente esplicado palheiro1 .

Muchas gracias.

Hola buenas, queria saber como funciona exactamente el montar un nodo, ¿con tener los 10.000 en el wallet sobra o hay que hacer algo mas ? Otra cosa, ese nodo luego, ¿se debe publicitar y en funcion de la gente que tengas, ganas mas o menos ? Gracias gente… No encuentro el tema de los nodos en el hilo :angry:

Buenas.
Aquí tienes las instrucciones técnicas para montar un nodo completo.
Para montar un nodo completo no necesitas tener 10.000 waves, puedes montarlo creo que hasta con un monedero vacío. Para lo que necesitas los 10k es para poder forjar bloques. Es decir, para poder forjar necesitas las dos cosas: nodo completo + 10k waves. Los waves pueden ser tuyos o estar “alquilados” de otras cuentas.
Una vez montado tu nodo y forjando, tienes que saber que entre todos los nodos forjadores, la posibilidad que tiene cada uno de ellos de forjar un bloque es proporcional a su saldo. Es decir, que con un nodo de 10k vas a conseguir forjar muy pocos bloques, porque compites con nodos que forjan con cientos de miles de waves. Es por eso que los nodos hacen “campaña” para que los holders les alquilen su saldo.
Si te apetece por curiosidad técnica, o por querer contribuir a mejorar la seguridad de la red, está muy bien que crees tu propio nodo. Si lo que buscas es sacar algo de rendimiento a tu inversión, a lo mejor te saldría más a cuenta alquilar tu saldo a un nodo que reparta todos sus ingresos a la gente que le alquila el saldo.
Por cierto, la rentabilidad del forjado en Waves es, hoy por hoy, muy baja, no te hagas ilusiones.

2 Me gusta