WAVES - Plataforma de trading y crowdfunding descentralizada

¿Dónde me recomiendan conseguir Waves? Acabo de leer lo siguiente en la web:

There are lots of ways to get hold of WAVES, including through centralised exchanges, through the Waves DEX, and from the Waves client using a credit card via partnerships with third parties

Yo tengo bittrex, pero no creo que sea la mejor opción comprarlos ahí.

El airdrop se repartirá entre los que tengan WCT. 80 liqui for 1000 wct.
Da igual cuanto tiempo hace que tienes los WCT en el DEX.

1 me gusta

Si quieres comprarlos con BTC en Bittrex o en WAVES DEX.
Y si los vas a holdear dejalos en el Waves DEX.

Si quieres comprar con Euros, directamente en el Waves DEX.

1 me gusta

Perdón, seguro que ya lo habréis dicho pero como me paso de BTC a Waves desde el wallet client?

Tienes que ir a la pestaña del exchange del waves client. Alli buscas el par BTC/ Waves . Elijes el precio al que quieres comprar y la cantidad (Si es instantaneo tiene que ser como la orden de venta más baja) y le das a comprar Waves.
Es decir, funciona como cualquier exchange.

Gracias creo que ya lo he conseguido!

1 me gusta

Waves en Binance!!

4 Me gusta

Buenas tengo waves pero en un exchange,¿ alguna recomendación para sacarlo a una wallet y recibir estos repartos ?

Gracias por tu ayuda y publicaciones!

Entra en la web de waves y bájate su cliente

En Waves (más exagerado aún que en Bitcoin) casi nadie tiene un nodo propio, con la cadena descargada. Practicamente éso solo lo hacen los nodos forjadores.
Lo que se usan son:
-Monederos online. El “oficial” es http://waveswallet.io/ y la beta con la nueva versión (NG y GUI del exchange) es esta: https://beta.wavesplatform.com/
-Monederos ligeros. Se usan sobre todo como plugin de Chrome. Te lo descargas en la sección correspondiente del navegador, o directamente en este link: https://chrome.google.com/webstore/detail/wavesliteapp/kfmcaklajknfekomaflnhkjjkcjabogm
De todas formas los airdrop a que te refieres probablemente ya no sean tan frecuentes ni suculentos como en el principio. Antes se utilizaban para fomentar el holdeo de la moneda, y ahora parece que ya no hace falta. Los WCT se terminaron de distribuir este verano, por ejemplo.

1 me gusta

Gracias! probaré el cliente de chrome, lo tengo en Binance y prefiero tenerlo en mi poder.

puedes hacer leasing de tu saldo de waves y llevarte parte de las comisiones de la red, no da mucho -o nada- pero si vas a holdear la moneda es una opción a valorar…

Gracias y como se hace el leasing?

Primero tienes que escoger el nodo al que alquilar tu saldo. Hay una lista en este enlace, aunque no sé si está actualizada. Un sitio oficial con la lista no sé si hay.


Copias la dirección del nodo al que vas a alquilar, y abres tu monedero Waves. Ahí clicas en el botón que tiene una “L”, y te sale esta ventana. El resto lo sabrás hacer sólo.

1 me gusta

Gracias por el aporte, tengo varias dudas

Es recomendable hacer leasing de todo el saldo que tengo?

Que nodo es mejor?

No tiene mucha importancia. Lo único, que mientras está el saldo alquilado no puedes hacer transacciones. Así que si piensas hacerlas (para cambiar Waves por otra cosa, por ejemplo), alquila sólo la parte que vas a conservar. Si no, antes de la transacción tendrías que cancelar el leasing.
Las comisiones (por alquilar, por transacción, por cancelar el leasing) son ridículas, en cualquier caso.

Ni idea. Pero en todo caso las ganancias son insignificantes, precisamente porque lo que se reparte son las comisiones, y al ser tan bajas no dan para nada.

Bueno son novedades interesantes. Tambien en Bitfinex puedes alquilar tus coins :slight_smile:

No, no tiene nada que ver. En Waves (y en Nxt/Ardor) lo que alquilas es el poder de forjado, no las monedas, que quedan en tu monedero. No es un préstamo de dinero.

1 me gusta

Por lo tanto si voy a holdearlo por un largo tiempo me interesa hacer leasing

2 Me gusta

El nuevo protocolo NG se activó ayer por la noche, ya está funcionando. Eso significa que Waves alcanza las 100 tx por segundo.
Varios airdrops masivos estaba esperando la actualización para realizarse. Son bastantes, por lo visto, y se dirigen a todos los holders de Waves, pero muy especialmente van a premiar a los holders de WCT.
Estos son los anuncios, en el canal de telegram de Ivanov.
imagem

2 Me gusta