[WEISS RATINGS] Ratings de criptomonedas

Hola, abro este hilo para hablar de las calificaciones de Weiss Ratings, alguien sabe si son oficiales?



No aparecen ni IOTA ni Tron entre otras, Ethereum y EOS las mejores calificadas con B, ninguna A

Una agencia de rating ha calificado las criptomonedas con una escala similar a la que se emplea en la evaluación de fondos y deuda soberana. https://weissratings.com/

Se han tenido en cuenta diferentes factores, sorprenden algunos resultados, por ejemplo Bitcoin se califica con C+, Ethereum con B y Steem, una moneda del conglomerado Bitshares con B-, o sea por encima de Bitcoin.

No tengo ni idea de como lo hiceron, vamos a ir viendo.

Bitcoin (rated C+) gets excellent scores for security and widespread adoption. But it is encountering major network bottlenecks, causing delays and high transactions costs. Despite intense ongoing efforts that are achieving some initial success, Bitcoin has no immediate mechanism for promptly upgrading its software code.
_ Ethereum (B), the second most widely adopted cryptocurrency, benefits from more readily upgradable technology and better speed, despite some bottlenecks._
_ Novacoin (D) and SaluS (D) are weak in terms of both technological innovation and adoption._
_ Steem (B-) enjoys a relatively good balance of moderate strength in nearly all the key factors considered along with a social network feature._

Edito

¡Y Bitshares con C+ ! :smiley: Superior a Ripple, C :joy:

1 me gusta

Memuda mierda de rating sin sentido, este es el ultimate pyd a lo mcafee, algunas no tienen sentido alguno, esta claro k las b son las k han comprado…

1 me gusta

Pues yo sí que le veo mucho sentido. Si hacemos el esfuerzo de poner 4 cualidades fundamentales, con esas 4 basta, que aporta una moneda con respecto al resto, y vamos separando el grano de la paja en función de esas fichas, probablemente lleguemos a algo parecido.

Pego mi correo del otro hilo:

Esto es un extracto en el que explican el rating de Bitcoin y de Steem:

"Below is a sampling of Weiss Cryptocurrency Ratings, selected randomly to illustrate a variety of strengths and weaknesses:

Bitcoin (rated C+) gets excellent scores for security and widespread adoption. But it is encountering major network bottlenecks, causing delays and high transactions costs. Despite intense ongoing efforts that are achieving some initial success, Bitcoin has no immediate mechanism for promptly upgrading its software code.
Ethereum (B), the second most widely adopted cryptocurrency, benefits from more readily upgradable technology and better speed, despite some bottlenecks.
Novacoin (D) and SaluS (D) are weak in terms of both technological innovation and adoption.
Steem (B-) enjoys a relatively good balance of moderate strength in nearly all the key factors considered along with a social network feature."

Efectivamente, se nota que técnicamente no tienen ni idea: No han oido hablar de seggregated witness que mejora la velocidad de transferencia y reduce las comisiones de red, ni mencionan los avances en la lightning network en bitcoin…

En fin…

Como va a poner rating una agencia externa que lleva meses(quiza ni eso) en el mundo crypro, son los tipicos k salen en la sexta debate con corbatilla

Bitcoin (con calificación C +) obtiene una puntuación excelente por seguridad y adopción generalizada. Pero se encuentra con importantes cuellos de botella en la red, lo que provoca retrasos y altos costos de transacción.

La pura verdad en la seguridad, en la adopción y en el problema de las transacciones

A pesar de los intensos esfuerzos en curso que están logrando cierto éxito inicial, Bitcoin no tiene un mecanismo inmediato para actualizar rápidamente su código de software.

También es cierto. Lightning network es una superestructura, más que una actualización, y despierta no pocos recelos e interrogantes.

Ethereum (B), la segunda criptomoneda más ampliamente adoptada, se beneficia de una tecnología más actualizable y una mejor velocidad, a pesar de algunos cuellos de botella.

Es todo verdad ¿o no?

Novacoin (D) y SaluS (D) son débiles en términos de innovación tecnológica y adopción.

Efectivamente, cacacoins.

Steem (B-) goza de un equilibrio relativamente bueno de fuerza moderada en casi todos los factores clave considerados junto con una característica de red social.

A mi me parece que saben perfectamente de lo que hablan.

1 me gusta

En bitcoin si se usan direcciones SEGWIT, se solucionan estos problemas, como paso intermedio hasta que esté operativa la LN (creo haber leído que estaría a lo largo del primer cuatrimestre de este año).

1 me gusta

Os suena palm beach? Que cuando anuncian una moneda pumpea? Pues eso es lo mismo

1 me gusta

… Y EOS con B

Está claro que la fina calidad técnica de las monedas de Dan Larimer resplandece por sí misma,

Estoy indagando y aun no se si esas valoraciones son reales o fake, ¿alguien sabe algo más? Hay otra imagen rulando por ahí que es la que dicen que es fake

Yo no creo que sea real. Como es posible que no haya incluido criptos del top20 de coinmarket??

CNBC si da lo de ETHEREUM Y BTC

1 me gusta

Decían que habían empezado por unas 70-75 criptomonedas. Que todavía les quedan más, pero que van más despacio porque desde Corea están haciendo ataque conjunto DDOS por si califican como mala alguna moneda que tengan cariño.
Vamos que desde Corea no quieren que descubran más Onecoin o Bitconect xd

Interesante Articulo mencionando a ARK

https://www.weissratings.com/articles/what-i-learned-at-last-week-s-bitcoin-conference-and-how-my-firm-can-help-provide-you-with-clarity-and-guidance-on-cryptocurrencies

Agencias de rating, en adelante Ratas, como Weiss, se han lanzado a poner nota a las criptomonedas. Quieren dinero y han visto el filón en el bolsillo de los inexpertos confiados.
Desde este hilo me gustaria calificar a las Ratas.

Basándome en que a 4 dias de la crisis del 2008 no vieron que ésta sucedería, y no predijeron las acciones y bonos que cayeron y la provocaron, ¿alguien quiere tomarse en serio lo que digan?

Basándome en que extorsionan a través del cobro por calificación para dar una opinión u otra de la empresa que evaluan, NO SON FIABLES.
(En un futuro, una moneda como Ripple, por ejemplo, podría pagarles por ser calificada y así mejorar su capitalización. Una que no les pague, como Bitcoin, podría obtener opiniones malas de su parte).

Estas, entre otras razones…

MI CALIFICACIÓN: Su opinión es OPINIÓN BASURA.

Si a alguien le apetece calificar, la intención del hilo es que opinemos de las Ratas.
Y para no escribir “agencias de rating” podriamos llamarlas sencillamente RATAS.
¿Qué os parece?

5 Me gusta

Me parece muy bien llamarles RATAS.
Son extorsionadores que se dedican a sacar el dinero de los proyectos, sin aportar nada, con la amenaza de hacer una mala valoración del mismo y hundir su cotización.
El problema, como siempre, es que la gente lo tome en cuenta y le de carta de naturaleza con lo que al final terminan teniendo un poder que no les corresponde.

3 Me gusta

Ratas a secas ! :slight_smile:

1 me gusta

Hola JorgeO4,
He accedido a la página de Weiss Ratings por primera vez pero no sé qué ruta tengo que seguir en la página para acceder a las criptonomedas que muestras.
Podrías poner la dirección directa o la ruta que has seguido?
Gracias.

Solo hay que ver que DOGE tiene un C para entender que no sirve de nada este rating…