[WEISS RATINGS] Ratings de criptomonedas

Si hacemos una ficha por cada moneda con hasta 4 características claramente diferenciadoras del resto -una de las cuatro en market cap- y las vamos poniendo en 9 montones que clasifiquen su calidad de más a menos, estoy convencido de que el resultado sería el mismo que este rating.

En el caso de Doge, las 4 características serían:

1-Market cap muy aceptable
2-Protocolo fiable y descentralizado (LTC)
3-Larga historia de éxito probado
4-Comunidad entusiasta

Como se ve no es muy diferenciador, pero como no son malas características, llega a C

Venga hombre, DOGE no aporta nada y solo tiene una historia de pump & dump.

Market cap ( No se porque es bueno que sea alto, ellos dan consejos de inversion, por lo que se trata de que tiene más potencial para aumentar su Market cap)

Pero en fin, si quieres compraramos esos puntos con BTC:

1- BTC >>>>>>>>>> DOGE (x300)
2- Aqui podría ser parecido
3- BTC >>>DOGE
4- BTC>>>>>>>>DOGE

BTC C+ y DOGE C…

BTC tiene problemas con su protocolo, no está claro que vaya a ser el futuro de las criptomonedas o solo su cuna. Pero no se puede vivir siempre en una cuna. Lightning Network es la confirmación de ese problema, pues es una superestructura, un añadido, no una modificación del protocolo y que ha sido muy discutida y que ha provocado forks. Quizá yo le hubiese dado B-, pero en general el rating me parece bastante adecuado, su única característica diferenciadores es la de ser la más generalizada, es que no tiene más.

En eso no te llevo la contraria, se que Bitcoin tiene muchos problemas y que otras muchas tienen mejor tecnología. También me imagino que lugar podría tener BTC en el futuro. Solo digo que no me parece adecuado ni justificado que por ejemplo DOGE tenga un C y te lo comparo con BTC.

Hay muchos más ejemplos, como por ejemplo darle a GAME un D cuando el equipo se esta esforzando un monton y tiene mucho potencial de subida y un producto que funciona muy bien.

De todas maneras en cualquier moneda vas a encontrar siempre defectos, pero aquí se trata de consejos de inversion y hay monedas tremendamente pumpeadas que tienen un B…

Lo que le veo potencial a este ranking es para especular, vease STEEM y su última subida, lo tendré en cuenta para próximos ratings/actualizaciones