[XMR] Monero - Hilo General

Perfecto. Nadie es imprescindible. El equipo ante todo. Descentralización “humana” :heart_eyes:

2 Me gusta
1 me gusta

Han minado monero.

Mucha de la Minería de Monero la hacen bots que infectan máquinas para ello. Hace mucho tiempo que se sabe. Si pones “bots” y “monero” en google tienes muchos ejemplos:

Es lo que tiene la minería CPU. Como todo, cosas buenas y cosas malas.

De todas formas me parece un gran paso adelante de XMR. Fuera gráficas :disappointed:, fuera ASICs.

Tienen lo que hay que tener para hacer la minería mas accesible.

Las hackers y los piratas siempre estarán ahí.

RandomX me parece un gran avance en algoritmos de minería.

A ver con que nos sorprende Bitmain .

Lo que me molesta de Monero es que tienen el discurso de ser los más puristas del ecosistema, cuando (me temo) la recompensa de la mineria de las granjas de bots va a parar a pocas manos.

Dedicarse a infectar computadoras para mantener tu red no creo que sea bueno para nadie, la verdad.

1 me gusta

Yo no creo que los de Monero hayan cambiado el algoritmo de minería para forrarse con bots…

Pero es un argumento totalmente válido. Todo es posible.

Igual es que soy un poco/mucho inocente. Gracias por darme un punto de vista diferente :wink:.

Lo de puristas pues también te doy la razón. Es la moneda mas anónima que yo conozco. Y sacan pecho con eso.

Nunca te acostarás…

Buenas Victor, eso pensaba yo también hasta que se empezaron a ver alternativas, como todo, la tecnología va mejorando y lo cierto es que monero se ha quedado muy atrás como ocurrió en el pasado con otras criptomonedas

En que te basas para afirmar que se ha quedado atrás?

Con el reciente añadido Dandelion++, Monero cubre el anonimato en capa de red, uno de los puntos que le faltaba por mejorar, ya que Kovri acabó abandonado.

A nivel de I+D en privacidad sigue siendo estando en cabeza:

Dicha actualización no es suficiente para cubrir la mejoría en el anonimato de las transacciones de la red en comparación a otras criptomonedas

No, yo no he dicho esto. Lo de los bots es desde el principio. Y el hecho que la moneda sea anónima hace que se pueda camuflar perfectamente de donde sale la emisión de moneda.

Puedes elaborar eso? Con qué lo comparas?

Ya te digo yo que no, habra invertido en alguna shit

1 me gusta

Saludos a todos. Soy novato de Monero y ya me he encontrado con el primer problema inesperado, de modo que espero que alguien me pueda echar una mano. Hace unas semanas me instalé su GUI wallet desde aquí: Downloads | Monero - secure, private, untraceable

Lo hice en un USB externo para poderla llevar de aquí para allá y la instalación fué bien. Pude abrirla y revisarla sin problemas. Durante varias semanas no la he tocado y ahora que he ido a abrirla de nuevo me encuentro que no se abre. Cuando le doy al ejecutable en el USB, se ve el icono de Monero durante uno pocos segundos y se acabó. Nada más. Ni mensaje de error ni una triste psta que indique el motivo de la no ejecución.

¿Alguien me podría echar una mano, por favor? :worried:

1 me gusta

Prueba a arrancar el monedero con el comando

start-low-graphics-mode.bat

ubicado en la carpeta de instalación.

1 me gusta

Gracias por la recomendación. Tras probarlo y seguir sin funcionar al final opté por crear una nueva cartera, ya que no tenía nada en la anterior. Ahora lo que me he encontrado es que durante la instalación me ha aparecido un mensaje diciendo que hay una nueva versión. Me ha enviado a la web oficial y me he descargado el comprimido. Lo que no veo es ningún botón ni opción de actualizar.

Seguro que la pregunta es muy tonta, pero no sé la respuesta. ¿Cómo la actualizo?

Gracias de nuevo.

Pues desinstalas la anterior y reinstalas la nueva. Ya que el monedero está vació no necesitas más.

No comentas nada sobre que ordenador utilizas, sistema operativo y esas cosas. Si pides ayuda técnica estos datos son necesarios :wink:

Perdón por la falta de datos. Tengo un PC de gace 5 años con Windows 10 y 6 Gb de RAM. No sé si hace falta algún dato más que sea relevante. Aun soy novato en este foro. :flushed:

Por lo que dices, no existe la opción de actualizar como en una aplicación habitual. ¿Y qué pasa entonces cuando ya tienes dinero en la billetera y sale una nueva versión? ¿Cómo la actualizas entonces?

El Monero GUI wallet para Windows funciona muy parecido a la mayoría de monederos, en lo referente al fichero de monedero y a la instalación.

Para actualizar el monedero, debes desintalar la versión antigua, e instalar de nuevo la moderna. También puedes no desinstalar la antigua e instalar la nueva directamente.

Lo importante es el directorio de descarga de la blockchain (para no tener que descargarla de nuevo) y el fichero de almacenamiento de claves (fichero .keys) donde se guardan tus claves, tus “cuentas”.

Ninguno de los dos elementos anteriores se borran al desinstalar, y al reinstalar de nuevo, si lo haces con la configuración por defecto, pues “se aprovechan” los de la versión anterior.

Lo primero, localiza el fichero .keys de tu monedero y hazle una copia de seguridad. Si lo pierdes aun podrías utilizar la seed/semilla para recuperarlo, pero mejor ser prudente.

Después actualiza. Con un poco de suerte te pillará la blockchain ya descargada y podrás abrir tu monedero con el fichero .keys y su correspondiente contraseña.

Respecto a tu problema inicial, te recomendé ejecutar el start-low-graphics-mode.bat porque yo tuve ese problema, lo consulte a la gente de Monero, y me contestaron algo así como “el único error que causa ese comportamiento (al abrir el monedero, aparece unos segundos el icono, pero no llega a abrir la ventana y se cierra, sin mensajes ni indicaciones en el log de ningún tipo) es debido a un problema/incompatibilidad conocida del motor de gráficos utilizado en el GUI) y con el comando anterior no se usa ese motor gráfico, y el programa funciona”. Lo gracioso es que el aspecto visual del programa es idéntico en ambos casos.

1 me gusta