ZK-Rollups - ZK-Snark - Optimism etc

Gracias al hilo del token SYS, redescubrí las propuestas tecnológicas de las ZK-Rollups , si no estoy equivocado dan soluciones escalables en la capa 2 de ethereum. Se que es algo que no es del todo novedoso, pero personalmente nunca lo he observado seriamente. Quitando a Matic, quizás de las más conocidas, no estaba muy al tanto de estos tokens. Creo que esta tecnología y sus tokens se merecen un hilo propio. Como dije que en otro hilo, quizás esté delante de nosotros la siguiente ola :crazy_face:.
Suerte a todos en vuestras inversiones.

https://docs.ethhub.io/ethereum-roadmap/layer-2-scaling/zk-rollups/

6 Me gusta

Un poco más de información al respecto.

https://blog.matter-labs.io/unisync-a-port-of-uniswap-v2-on-the-zkevm-b12954748504

Ya empezaron los movimientos

estaré pendiente del hilo, anoche estuve leyendo un poco despues de ver tu post donde los mencionabas.

aparte de MATIC hay alguna crypto interesante de estas ??

1 me gusta

Buenos días .
Si que existen proyectos @jpsmadrid.
Matic Polygon posiblemente el más conocido, pero CARTESI también tiene lleva algún tiempo entre nosotros.
@MERLINPESCA compartió SYS, está teniendo mucha repercusión , ya no solo este token concreto, si no lo que está tecnología busca implementar, por eso creo que posiblemente estamos en un principio de algo. Por eso creí que sería buena idea tener hilo propio, y así no ensuciar el de SYS.
IMX escalabilidad para NFTs y gaming .
UNBOUND ahora está , o quizás termino , la preventa en Huobi .
También encontré a ZKSWAP , DEX con tecnología ZK-Rollups . Swaps a 0 comisiones con distintas criptomonedas , además de confirmaciones instantáneas.
Yo ya he tomado posiciones en varios proyectos con esta tecnología. Veremos qué pasa con el mercado.

1 me gusta

El grande de Valdeande también se hizo eco en relación al posible interés reciente en esta tecnología. En este video también comparte algunos proyectos.

2 Me gusta

https://blog.matter-labs.io/unisync-a-port-of-uniswap-v2-on-the-zkevm-b12954748504

1 me gusta

me hace gracia Valdeande que siempre se acuerda de IOTA …

1 me gusta

Me apunto a Andromeda.

Hoy me he puesto algo de Metis en Metamask. La subida que lleva es impresionante, pero le tenía ganas y está mañana me he animado, el amigo Jose Alfonso (Valdeande), nos pone proyectos realmente interesantes.

A ver que tal sale, tiene pintaza.

3 Me gusta

Todo lo que habla Valdeande vale la pena informarse, jejeje.

Me informaré de Andromeda y a ver si entro, lo que no sé si esto son tokens que se compran en exchanges o cómo funcionan

3 Me gusta

https://blog.matter-labs.io/upgradability3-934db4433b0c

En exchanges creo que no, lo puedes comprar en metamask metiendo el contrato, lo tienes para su red, la de Eth y la BSC (yo lo he hecho por esta última por tema comisiones).

1 me gusta

Creo que está en Gate.io. Yo también voy a investigar. Gracias, @MERLINPESCA!!

1 me gusta

Tienes razón si que está.

2 Me gusta
1 me gusta

Ostias!! Pues valdeante dice q Polkadot y cosmos ya no serán necesarios… pues yo creo q no ya q tiene varias parachains enfocadas en EVM… cómo lo veis…

PD… ese señor estará como una cabra, pero es un puto genio!!

1 me gusta

Pues creo que aún es pronto, incluso para la cabeza de Valdeande :crazy_face:.
Lo que parece más que evidente es que polkadot no es ni será ningún killer de ethereum. Ahora bien , el ecosistema que está creando, o que mas bien tiene creado polkadot, es para tener en cuenta. Todo lo relacionado con la capa 2 está en plena evolución, y al parecer más aún las enfocadas en EVM. Por eso me pareció interesante tener su propio hilo. Como dice Valdeande, nos toca estudiar y estar atentos.

1 me gusta

Las layer 2 principalmente surgieron porque el maldito ETH tiene unas comisiones desmesuradas, pero eso se debería solucionar con la actualización a POS. Las que me gustan a mi son las capa 1 como Solana, Avalanche, Polkadot, Terra, Matic, Koinos…

3 Me gusta

Yo creo q la gracia de la descentralización es exactamente eso, q no todo vaya x ETH, q haya varias tecnologías cooperando entre sí, cada uno cos sus puntos fuertes, sus comunidades y q la competencia entre ellas impulse la innovación y desarrollo…

Pero está claro monstruos como ConsenSys y ETH van a predominar en todo esto…
Seguiremos de cerca el tema…

2 Me gusta

es que igual dentro de 5 años la compentencia se da entre las l2/l3 … sobre eth … y que eth sea la base de todo ya estará mas que asumida

1 me gusta