[BITCOIN] Intradía y swing trading

Se ha quedado a .11 del primer objetivo, lo podríamos dar por hecho. El stop en cualquier caso se sube a precio de entrada, que ya no se pierda en esta ope.

3 Me gusta

ese oscilador es el KDJ? lo he puesto en Tradingview y no me sale igual. Salen 3 lineas.

Figura de vuelta + divergencia confirmada, se activan largos intradía. Aseguramos ganancias cerrando los cortos y abrimos largos a ver hasta donde llegan (liquidación mitad de la posición en 292.5$).

2 Me gusta

Lo tengo editado para que sólo salga la línea “buena” que es la lila, las otras dos son medias móviles que no me interesan (solo quiero el oscilador para las divergencias).

3 Me gusta

Al final poco recorrido para los largos, continua la señal de cortos anterior tras romper el mínimo en 288.5. Parece que los osos tienen más fuerza de lo que parecía apenas hace un día.

4 Me gusta

La rotura de la línea 2-4 nos sacará de estos cortos (en rojo en el gráfico). Mientras tanto veo como escenario más probable que siga cayendo, siguiendo la señal que nos dió ayer.

2 Me gusta

pues practicamente ha tocado el 2º objetivo

Sí, eran 285 y ha tocado 285.01. Se puede dar por hecho también. Yo liquidaría la mitad de la posición y aguantaría el resto con stop por encima de la directriz bajista que comentaba antes (la línea 2-4). Eso o una figura de vuelta + divergencia confirmada, que por el momento no se ve por ningún sitio.

2 Me gusta

la mitad no la liquidas con el 1er objetivo o estás hablando de la mitad restante?

Tenía entendido que la mitad del primer objetivo la mantendríamos mientras no se rompiera la directriz acelerada, en este caso esa que has señalado como 2-4

Si siguiermos este corto, entendía que estaríamos con la mitad de la posición y en principio el stop sería el punto de entrada.

A ver, no hay una única manera de gestionar las posiciones. Liquidar una parte de la posición cuando se alcanza un objetivo siempre es buena idea. En cualquier caso, esto es un poco a gusto del consumidor. La otra manera que comentas, que sería no liquidar nada en segundo objetivo sino esperar a señal de giro o petada de stop también es válida.

Últimamente me estoy decantando más por ir liquidando contratos a medida que se alcanzan objetivos, que de hecho no sólo tienen que ser los fibos del 61,8% y 100%, sino que también pueden ser el del 32,8% y 50%. Y dejar algo por si el movimiento se extiende más allá del 100%, pudiendo llegar entonces al 138,2%, 161,8%…

Como digo, esto depende bastante del perfil de cada uno, los hay más conservadores, más arriesgados…

2 Me gusta

si, había observado que muchas veces que no llegan al 100%, se quedan en el 78.6%

Pero vamos que como he visto pocos casos pensé que sería casualidad.

1 me gusta

Sobretodo el 50% es un nivel que en intradía le cuesta pasar, de ahí que lo haya acabado teniendo en cuenta. En las opes que comento aquí no lo pongo porque al final estaría todo el día actualizando y sería bastante lío de seguir, pero si alguien se fija en este sistema le aconsejo que lo estudie.

1 me gusta

Se empieza a formar doble suelo + div, por encima de 287 final de estos cortos y giro especulativo a largos para intradía. Para más seguridad, esperar a rotura dtz bajista, pero ojo que es zona de giro y el mercado está sobrevendido, podría haber un rebote decente (volver a zona 290$).

1 me gusta

Figura desactivada antes de confirmarse, seguimos para cortos…

4 Me gusta

Fibo del 1,618 prácticamente alcanzado. Buen día para el trading, sí señor :smile:

Por cierto, que al parecer esta caida es por el hackeo de un marketplace de la deep web. Curioso que la señal de cortos la diese ayer cuando no se sabía nada de este hackeo, y curioso también como el precio ha ido parando en cada fibo antes de ir a por el siguiente. Casualidad debe ser…

3 Me gusta

Siguiente fibo en 263$, para llegar tendría que romper la dtz alcista que viene desde los mínimos de enero. No creo que llegue la sangre al río, pero no estamos aquí para pensar, sino para seguir el sistema… Por lo pronto ni figura de vuelta ni nada parecido, seguimos cortos.

2 Me gusta

Aparecen compras fuertes justo al alcanzar la dtz alcista en diario. Atentos a posible giro, el KDJ ya está avisando… Mientras no se confirme, paciencia y a aguantar los cortos (o la liquidez si estamos fuera).

1 me gusta

Último objetivo propuesto alcanzado en los 263$. Se puede seguir corto hasta ver figura de vuelta o cerrar ya y coger las ganancias del día, esto ya según el perfil de riesgo de cada uno. Por mi parte ya está bien por hoy :blush:

2 Me gusta

Yo la verdad es que no es que sea ningún experto en AT, más bien al contrario, pero sinceramente me resisto a creer que la señal que da lugar a esta bajada es un impulso que va de 297 a 292 con objetivos megaextendidos. Yo más bien me inclino por un impulso que va desde los 307 a 281, este:

Como se ve, corrigió exactamente un 61,8% (la última subida de 281 a 297) y ahora está en pleno cumplimiento de la señal.

Ha hecho una parada en los 273 (el 50% donde siempre se estanca), ahora ha llegado al 38% con otra parada, y le quedan las estaciones 256 (23%) y final en 240.

Ojalá me equivoque.

1 me gusta

precisamente iba a postear esa ope.

Siempre se puede pensar que hay opes pequeñas dentro de otras grandes.