2018 será el año de los intercambios descentralizados

Las restricciones a criptomonedas en países como China hace que cada vez más personas se fijen en los intercambios descentralizados y las ico descentralizadas, y la tecnología ya empieza a tomar forma, mi proyecto favorito es sin duda la plataforma Komodo (líder mundial en swap atómicos) y primera ico descentralizada del mundo que ya está haciendo historia en estos momentos,
https://blocnation.io

Y otras 4 icos más en los próximos días y muchas más que vendrán en el futuro,
https://dexstats.info/dico.php#

También está en fase beta su intercambio descentralizado Barterdex, ya se han realizado más de 90000 swap atomicos con éxito, muy pronto estará para todos los públicos con una gui más amigable y fácil de usar.
https://komodoplatform.com/decentralized-exchange/

1 me gusta

Komodo tiene buena pinta, por los intercambios atómicos. Hace 5 años que está funcionando Bitshares, con éxito y buen volumen.

1 me gusta

Estoy de acuerdo ,pero bitshares solo intercambia token ERC-20, uno de los grandes logros de Barterdex que es compatible con el 95% de monedas, esperemos que con versiones más amigables y la eliminación de errores aumente liquidez.

Hola, no bitshares intercambia tokens nativos en graphene, el ERC-20 es un estándar de ethereum, no de bitshares.

Usualmente el dex de bitshares intercambia tokens que son ious, contratos, como por ejemplo open.btc, que una compañía te garantiza el cambio por btc real. Esto tiene la ventaja en el trading que es a velocidad y coste de la red bitshares, con lo que la lentitud y las tasas de minería que habría que pagar en intercambio atómico no existen. La desventaja es que el token tiene que ser respaldado por un tercero.

Sin embargo en bitshares existe una categoría de tokens diferente: las smartcoins, como bitbtc, que garantizan un valor, gracias a operaciones de margen,y sin terceros, al menos igual que, en este caso el btc, y con la velocidad y las fees de la red bitshares: un segundo y céntimos.

Lo ideal sería que incorporase también atomic swaps para intercambiar btc por bitbtc, tradear en bitbtc y luego pasar a btc. Todo se andará.

2 Me gusta

Encuentro este hilo muy interesante, principalmente por mi desconocimiento y ganas de saber de este tema…

Para los q están peces como yo os adjunto un link para aclarar conceptos basicos…

Vamos a evolucionar con el mundo!!

1 me gusta

Gracias por las aclaraciones, muy interesante.