A que aspiran las criptomonedas?

Buenas foristas, llevo unas semanas leyendo sobre blockchain y bitcoin, y aunque me parece una genialidad como funciona el primero haciendose uso del segundo, sigo sin ver claramente a que aspira bitcoin y las cripto en general en un futuro, o mas bien, que ventajas puede ofrecer al usuario comun para que lo utilice en vez de los sistemas tradicionales de pago.

A dia de hoy cualquiera puede hacer transferencias inmediatas con bizum por ejemplo, y transferir su dinero de forma instantanea a traves del movil, hacer transferencias casi inmediatas entre bancos, en cuestión de segundos y con comisiones muy pequeñas.

En que mejora eso bitcoin, o que tiene que vaya a hacer que la gente lo use en un futuro? por poner un ejemplo, ahi tenemos a telegram, que le da mil patadas a wassap en utilidad, pero la mayoria siguen usando el segundo por simple comodidad u/o costumbrismo, y creo que con el tema del dinero la gente es todavia mas cauta y recelosa. Por lo que en ese caso me pregunto que haria que la gran masa usara las cripto en su dia a dia, que ventaja le da? en definitiva, o a que aspira realmente a convertirse todo esto?

saludos

2 Me gusta

Te dejo unas charlas donde Andreas Antonopoulos lo explica perfectamente:

Bienvenido al foro

6 Me gusta

El mundo de las cryptos es un mundo muy complejo, economía, tecnología, sociedad, etc…
Para entender ciertas cosas es básico entender como funciona el actual sistema económico, en que se basa, etc…
A partir de aquí podrás entender conceptos y soluciones por las cuales las cryptos han venido para quedarse.


8 Me gusta

Muchas gracias aleix, me he visto los dos videos y era mas o menos lo que no terminaba de ver, el concepto de dinero totalmente programable y scriptable me ha flipado, coches auto-adquiridos, artículos inteligentes… muy interesante, buscaba ejemplos asi.

Aun asi me cuesta ver la aplicación de todo eso al mundo real, o mas bien al mundo de internet, habla de codificarlos en emojis, en anuncios de compraventa, o en imágenes de facebook… pero para que quiero “tokenizar” un emoji o una foto?

Imagino que todo esto es un poco como pretender adivinar en los 90 todo lo que iba a englobar internet en el 2021, imposible de imaginar.

1 me gusta

Yo creo que esta tecnologia puede servir para pagar de manera automática a fotógrafos y creadores en general. Ahora mismo el fotógrafo trabaja para una agencia que trabaja para los medios. Con la tokenización de contenidos se pueden ahorrar intermediarios y hacer el sistema más eficiente.

Además al ser “dinero programable” puedes definir varios precios por distintos canales de venta, etc…

Exacto, no estamos “evolucionando” cosas que ya existen, se están creando conceptos totalmente nuevos.

3 Me gusta

Muy muy interesante este tema.
Yo soy de los que piensa que las criptomonedas pueden llegar a ser libertad. El mundo pedía a gritos algo así. En una sociedad cada vez más controlada( no sé si es positivo o negativo, será cuestión de perspectivas) un ecosistema económico alternativo sería algo maravilloso. No creo que esto lo sea todavía, pero si que creo que es un experimento que está siendo muy interesante de ver. Para mí el punto clave sería entender Bitcoin como activo real y aunque muchas personas crean que ya lo es no estoy convencido de ello.