Acceso Remoto a Rigs

Muy buenas @Cartaya,

Formula todas las dudas que tengas, que incluso habrá cosas que se me escapen.

Tienes pensado montar un Rig NVIDIA o AMD?

Ok, trataré de no ser tan atosigante.
Estoy pensando en montar un rig para minar ethereum, busqué algunos precios en mi país y bueno, pienso comprarle al menos una tarjeta gráfica de 8GB, así sea AMD O NVIDIA. En mi país hay una escasez de las mismas pero no es nada que no se pueda conseguir.
Los componentes que necesito es algo que puedo googlear y ver cuál es el más necesario para minar Ethereum. Ahora mi duda es, ¿necesito una inversión a parte en dinero real para minar? O sea, ¿comprar Ethereum para que el rig mine dicha moneda?
La otra es que no sé usar muy bien Whattomine y me lanza valores que no me confío que sea así, si podrías ayudarme a cómo usar esa página sería de mucha ayuda.
Muchas gracias, señor CDpl3D, espero que me ayude. Soy novato aquí y me gustaría emprender como sea en este mundo.

No. Ahora mismo no. Ethereum se mina con tarjetas gráficas, y nada más.

En el futuro, se minará con dinero (ETH) porque cambiará a POS, pero por ahora no. Se supone que tardaran 1, 2 o 3 años en hacer el cambio.

Vale, entiendo. Muchas gracias por solventarme la duda.
¿Podrías enseñarme a usar Whattomine? Quisiera saber en cuánto tiempo recuperaría mi inversión.

ojala sean 3 años !!

1 me gusta

Buenas @Cartaya, te intento contestar:

Para minar Ethereum, siempre tienen que ser tarjetas de más de 4 Gigas, ya que hace poco cambiaron y han hecho que sea inviable minar con 4 Gigas, aunque hay ciertos trucos, pero no te lo recomiendo.

NVIDIA parece ser la que está dando más rendimientos, lo malo, que son caras y consumen bastante.

Los componentes para formar un RIG, básicamente son:

  • Estructura, que ahora no suele costar mucho, en tiendas como AliExpress hay bastantes.
  • Risers, que son los conectores que prolongan los puertos PCI desde la placa base, yo los he pillado en AliExpress.
  • Placa base especializada en minería, ya que no te vale cualquiera, sobre todo por el límite de las tarjetas.
  • Memoría, 4 u 8 Gigas como mucho, todo más que nada por el sistemas operativo.
  • Disco duro, te puedes pillar un SSD baratito (que además es rápido y ocupa poco espacio).
  • Fuente de alimentación, esto depende MUCHO de las tarjetas gráficas, pero vamos, yo me pillaría una potente por si el día de mañana quisieras ampliar el Rig.

Con eso tendrías el Rig, que salvo cuando lo configures, no necesitarías, ni teclado, ratón ni monitor, ya que puedes acceder al Rig de forma remota.

En cuanto a las calculadoras, WhatToMine y Coincalculators.io son bastante fiables, el manejo es sencillo, hay un configurador donde pones el modelo de las tarjetas que tienes y el número, le das a calcular y te da el beneficio diario que podrías obtener, por supuesto descontando la luz, aunque puedes obtener el beneficio en bruto y luego ya te haces tú los cálculos con los gastos, por que luego también estaría el tema del ROI de toda tu inversión.

Como bien te ha dicho nuestro compañero @VictorGT, DE MOMENTO, para minar ETH no hace falta tener la moneda, o hacer un staking de dicha moneda, cuando ETH migre a PoS ya se jorobó la minería de ETH y nos tendremos que pasar a otra alternativa. Respecto a eso, lo bueno que tiene NVIDIA es que tiene más donde elegir.

Si necesitas información más concreta me dices …

Vale, muchas gracias por toda esta información me está sirviendo de mucho.
Estuve investigando mucho más y me topé con algo que no entiendo muy, el tema de las Pools y los Fees, no sé cómo leerlos ni cuál elegir. Sobre todo los fees, en Whattomine me sale una opción de Fees y % de la misma pero ¿Cómo sé qué % es?
Ya estoy familiarizado con whattomine.

Todas las pools cobran por sus servicios. Normalmente oscila alrededor de un 1% (el 1% de lo que minas se lo queda la pool, te paga el 99%). Ademas muchas pools te cobran por retirar. Todo eso debes estudiarlo.

Pero no te preocupe mucho, son todas (las pools) mas o menos iguales :joy:.

Vi que F2Pool cobra el 4% de Fees pero es por el tamaño para minar. Creo que es bastante % pero hay más chance de minar. Ahora, ¿cree usted que con una sola Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 8GB que da un Hash Rate de 37.0 Mh/s pueda hacer algo? Me da una ganancia de… 4.84$. He hice cálculos sólo que… No sé si voy bien.

Reviviendo este tema ya que tambien me interesaba ver que usaban los demas, pues apenas llevo par de dias minando. Pero si me instale de una vez el TeamViewer ya que lo eh utilizado antes y no es para nada complicado. Igual espero tener que contar muy poco con el.

Buenas compañer@s !! Una cosa, además de Teamviewer que otras alternativas usáis? Me ha dado por instalar la versión de 64 bits y ahora cuando accedo al Rig ya me dice que estoy usando el Teamviewer para uso comercial :frowning:

Buenas! puedes utilizar Anydesk, que va muy bien, y hay versión para Linux, Windows, Mac…

1 me gusta

Muchas gracias Rafa !! También tiene versión de uso personal?

Sí, yo lo uso mucho para entrar en VM. También si quieres puedes utilizar “remote desktop” de Google a través de Chrome.

1 me gusta

Muchas gracias Rafa !! Lo probaré !!

yo uso vnc y rdp tambien pongo tv ,

1 me gusta

Hoy he probado AnyDesk y la verdad que va bastante bien, incluso accediendo desde el móvil y tal … eso si, tienes que tener un Dummy para acceder al Rig … o no he sido capaz de captar los gráficos sin el dummy …

1 me gusta