Acceso Remoto a Rigs

Buenas, compañeros mineros,

Una cosa, que software utilizáis para acceder a vuestros Rigs de forma remota, fuera de la misma red ?

  • Acceso Remoto Windows 10?
  • Team Viewer?

Y otra cosa, sin IP fija, que servicio recomendáis?

Muchas gracias !!!

Con TeamViewer no te hace falta ip fija. Si tienes ip dinámica y quieres, puedes usar noip.com con su programa Installing the Windows 4.x Dynamic Update Client (DUC) para que se actualice cuando cambia la ip

@gustavo1976 no hace falta IP dinámica con el Team Viewer ? O necesitas usar servicios como noip.com ?

Con el TeamViewer no hace falta nada, puedes tener ip dinámica o fija, instalar el programa en el rig, te registras y le das a añadir este pc, y luego instalas el programa en donde quieras controlar el rig o te vas a su web y te identificas y aparecerá tu rig, también puedes controlarlo desde el móvil con la app del TeamViewer para movil

Muchas gracias @gustavo1976 !!! La verdad que usé el Team Viewer hace siglos … Este era de pago, o para nuestro caso se puede usar el gratis?

En principio si no es uso comercial es gratis, pero si detectan muchas conexiones al día lo identifican como uso comercial y te dejan usarlo durante 5 minutos y luego hay que esperar 10 para volver a usarlo

casi todos los routers actuales, traen para meter la config del no ip .com, asin se evita instalar soft en el pc
yo personalmente uso remote desktop+noip
teamviewer al salir del minero alguna vez te deja le minero colgao, asin q cuanto menos teamviewer mejor :stuck_out_tongue:

Yo no he tenido problemas con el TeamViewer, si bien solo lo uso para controlar algún ordenador del curro que mino con cpu o el de casa que solo tiene una gráfica, pero 0 problemas a lo mejor de problemas con más gráficas.

Yo tengo un router de Vodafone ONO y viene la opción de configurar el no-ip pero no funciona y en foros ponía que no se podía configurar salvo con otros servers de pago.

Yo uso el TeamViewer y estoy encantado tb tiene su app en el móvil y así lo uso varias veces al día para controlarlo.

Hola, yo uso el TeamViewer pero no se que paso que ahora la pantalla se me queda en negro y no puedo hacer nada… alguna solución?

A lo mejor el Team Viewer gratuito va de aquella manera …

Yo no he tenido problemas con el y lo tengo gratis. Cuando te conectas al otro pc se pone el fondo del escritorio negro pero funciona todo. Yo lo uso con Windows 10 y me va bien, a lo mejor es algún problema que tengas en el pc que no sea compatible con algo, no te sabría decir.

llevaba usándolo un par de meses e iba perfecto y desde que s actualizo los Windows CAPUT no se ve nada

De todas formas, Team Viewer por defecto te desactiva el fondo de escritorio …

Si, para optimizar la velocidad, cuanto menos se transmita más rápido va.

Si, la verdad que lo probé y me funciona bien, fuera de las redes … con lo cual guay ,…

Team Viewer funciona muy bien, pero tiene una “pequeña” pega, que por lo visto nadie comenta. DEPENDES de los servidores de Team Viewer para hacer la conexion inicial. Por eso no hace falta abrir puertos ni nada de eso. Por otro lado, he leido por ahi que el uso gratuito de Team Viewer no se aplica al control de equipos mineros.

Dicho esto, yo uso VNC siempre (TigthVNC, UltraVNC, depende lo que necesite), pero solo dentro de mi red local. VNC para exponerlo a Internet igual no sirve, hay que abrir puertos en el router y todo eso.

Team viewer NO MOLA. Puede dejar de funcionar en cualquier momento. Como un Exchange…

correcto!! poreso lo
mejor es no depender de terceros y usar alguno propio, q hay muchos… vnc es bueno , aunque para mi gusto como el remotw desktop nada , sencillo rapido y fiable :racing_car:

Como decís TeamViewer depende de servidores y puede dejar de funcionar, si así sucede, pues se cambia a otro, de todas formas lleva muchos años en el mercado, así a voz de pronto 10 años por lo menos. Cuantos exchanges pueden decir que llevan más de 10 años? . Yo antes usaba RealVNC pero hay que abrir puertos y usar no-ip o similar, TeamViewer es más sencillo sin complicaciones y si cierran pues se cambia a otro.

1 me gusta

Hola, señor CDpl3D.
Disculpe la molestia, pero me gustaría hablar con usted acerca de la instalación de un rig de minería, solventar algunas dudas que tengo, si no está muy ocupado o no le apetece, me gustaría que me ayudara con esto. Gracias.