NOTICIAS Bitcoin

Aunque la puntualización es necesaria, el hecho de que el intermediario ya no pueda quedarse con los fondos de ambas partes es todo un salto evolutivo.

1 me gusta

Ya se puede operar con euros en Bitstamp.

2 Me gusta

Con lo mal que iba de liquidez en USD, ahora en euros no sé.
Al menos que entren instituciones o peña fuerte al darle seguridad, lo veo crudo la verdad.

Finex y Kraken, sobre todo este último, está creciendo mucho.

Añadiendo fondos a tu cuenta de steam con Bitcoin. En 3 minutos.
https://youtu.be/Nvz4o10fGFI

la opción ya está implantada pero aun no funciona. deseando estoy que la activen!! adios paypal!! hello BTC!!! :slight_smile:

¿La confirmación es insta? Porque un gran problema que me ha pasado al pagar algún servicio con bitcoin es que te haga esperar un par de confirmaciones, y no te activen el servicio hasta media hora después, cuando con paypal es al instante.

en principio si… Bitpay suele hacer todo eso instantaneamente. si ves el video te das cuenta que el chaval aun no ha despegado la mirada del movil y ya le sale confirmado.

1 me gusta

Bitpay asume el riesgo de la confirmación instantánea. El problema es que cuando los de Core activen el RBF, se les acaba el chollo, ya que los que tienen la solución ahora serán los de lightning network, blockstream y esas otras soluciones… La jugada es perfecta, se van a cargar a bitpay…

1 me gusta

Desde mi más absoluta ignorancia. Lightning network no va a ser un protocolo que pueda adoptar cualquiera? o es una solución privada para sus desarrolladores?

Siempre pensé que se trataba de un protocolo que cualquiera podría usar.

Se implementará para todo el mundo.

El entramado de BlockStream es curioso, y harán pasar por el tuvo a todos como sigan así.
BlockStream a Bitcoin, es lo que Paypal a los pagos online, según como se mire, un lastre y un absoluto ladrón.

En el caso de BlockStream, se van a cargar la confianza que la gente ha tenido sobre bitcoin desde 2009 con su RBF, algo que los scammers van a aprender a utilizar a la perfección. De hecho, uno de los core devs fue expulsado de Reddit, si no recuerdo mal el iluminado de peter todd, ya que había utilizado RBF contra Coinbase y se fue robando el pago de 10 USD.

Algo totalmente en contra de los principios de Bitcoin, la reversión de un pago.

El white paper parece ser abierto con una licencia creative commons. Pero de la implementación, ni idea. La primera implementación, la de ellos, por supuesto, podría ser privativa. Y parece ser que lo es. ¿Alguien sabe algo más?

Licencia MIT

En todo el texto de RBF de core (https://bitcoincore.org/en/faq/optin_rbf/), simplemente se encuentra una mención a “reversable” y lo menciona como atributo de las tarjetas de crédito y el fraude desdeñable, en términos cuantitativos, de este mecanismo. En el resto del texto lo que más habla es de aumentar la “fee” para conseguir que la transacción tenga una mayor prioridad.

De todos modos, ahora mismo el fraude podría producirse en un sólo sentido, compras algo y tras el pago no recibes la mercancía. Ahora puedes defenderte de esta situación ya que el fraude lo puedes protagonizar desde el otro sentido si tras recibir la mercancía suspendes el pago. En cualquiera de las situaciones siempre lo va a pagar la “reputación” que creo que con este nuevo tipo de mercado, al igual que los mercados a través de internet, es el valor más a tener en cuenta.

Quizás sigo con mi profunda ignorancia… pero no veo el problema. Donde unos opinan que hay un “bug” otros sin embargo ven una “feature”.

Pues yo si veo un problema grave, y es que están cambiando las propiedades básicas del Bitcoin. ¿Quien te dice que no les de por crear otras 21 millones de monedas mas?

Si es cierto lo que dicen, no se trata de cambiar ninguna propiedad que no estuviese en el plan del desarrollador/es iniciales:

Is it a new feature?

Transaction replacement was introduced by Satoshi in the first release of the Bitcoin software, but later removed due to denial-of-service problems. Opt-in RBF solves this issue by requiring transaction replacements to pay a higher fee.

En cuanto a lo de cambiar el número de monedas, creo que lo tendrían muy dificil puesto que la mayoría imagino que no estaría de acuerdo. Y el que se pueda crecer en decimales beneficiaría a todos por igual.

Pero por poder… todo puede pasar y quien sabe si con el tiempo la mayoría opina que es una buena o la mejor solución a problemas que todavía no se tienen en cuenta.

Que veis de malo en Lightning network?

RBF ya estaba en la primera release del software Bitcoin lanzada por Satoshi Nakamoto.

En la versión 0.3.12 se quitó porque el reemplazamiento de las transacciones no comportaba el pago de una fee adicional que incentivara a los mineros a incluir dicho reemplazo además de la falta de un límite que evitara problemas como los ataques de denegación de servicio.


(Línea 522 con el comentario de satoshi)

De ahí que ahora se requiera el pago de una fee superior en caso de querer hacer uso de RBF.

3 Me gusta

Madre mia… alguien ha metido la pata pero bien https://blockchain.info/tx/cc455ae816e6cdafdb58d54e35d4f46d860047458eacf1c7405dc634631c570d
291 btc en comisiones para un envio de 0.0001 BTC menuda gamba

1 me gusta

Tenía prisa por q se confirmase jjjjjj.

Habría q ver quien lo mino por si ha sido algún tipo de pago encubierto o bien para saber si se ha repartido entre los participantes de la pool.