ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Lior Yaffe, core dev de Jelurida, en el Tel Aviv Fintech Week, 2019

1 me gusta
1 me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Rodmap de Nxt y Ardor

1 me gusta

Recientemente un buen amigo mío ha realizado el siguiente escrito, que no tiene desperdicio. Espero que lo disfrutéis

ARDOR…, De dónde venimos, dónde estamos, a dónde vamos

Me gustaría aportar con detalle el motivo por el cual pensamos que estamos ante las puertas de un fuerte rebote.

Para ello debo rescatar a BTC, dado que todos estaremos de acuerdo que es la principal divisa que empuja al resto. BTC como la cripto con mayor volumen de negociación, es aquella con quien mejor funcionará el análisis técnico ya que es en la que se verá mejor reflejada la amplia participación del Mercado. A partir de ella, el resto, ETH, XRP, ARDR, etc., probablemente sigan el mismo patrón.

Qué es lo que ven en la siguiente imagen?

4 ciclos prácticamente iguales, verdad? Una gran explosión, seguida de una corrección con pequeño rebote, y a partir de éste, un movimiento bajista. Pues bien, estos 4 patrones se han dado en el BTC desde su nacimiento durante los años 2011, 2013, 2014 y 2018. Actualmente nos encontramos en la imagen del cuadrante inferior derecho.

Si los observamos de forma continua, veremos que los 3 primeros ciclos son prácticamente inapreciables.

De esta evolución, podemos sacar varias conclusiones:

    1-Cada corrección ha sido superior a un descenso mínimo del 70%, situándose como media alrededor del 85%

    2- La mayor corrección ha durado 12 meses. Si en el 4º ciclo en el que estamos ahora, los mínimos de diciembre de 2018 fueran un suelo de Mercado, igualaríamos esos 12 meses. Si por el contrario, tenemos nuevos mínimos, será el ciclo con mayor corrección en cuanto a temporalidad pero difícilmente en precio, puesto que el 1er ciclo llegó a corregir un 93%

    3- Cada nuevo ciclo expansivo alcista, que supera los máximos del ciclo anterior, lo hace en un rango de 5 a 17 veces

    4- El Trading es un mundo que repite patrones y es el reflejo de la Psicología de la Masa Mundial, y BTC es quien mejor refleja esta psicología y estos patrones

Independientemente de si el pasado diciembre 2018 fue o no un suelo, lo que nos interesa es su proyección si se está iniciando el 5º ciclo alcista, que de superar los máximos anteriores cercanos a los 20000$, nos da una proyección de entre 100000-340000$ aproximadamente.

Con esta base cómo estudio, observamos el análisis técnico. No soy muy amigo de operar mediante indicadores técnicos, dado que sus valores standard de sus algoritmos, no son propios ni están optimizados para cada activo o espacio temporal. Por ejemplo, MACD con sus valores standard 26-12-9, no pueden ser los indicados para trabajar en el EURUSD en gráfico de un minuto, o en Nasdaq para gráficos de 60 minutos.

Cada activo, cada instrumento financiero tiene su particularidad de movimiento tanto en swings largos como cortos.

Es por ello que solo utilizo los indicadores técnicos para intentar buscar giros de Mercado lo más cerca posible de Suelos o Techos de Mercado.

Por ello, anteriormente, pasé esta imagen:

Es un gráfico semanal de Ardor en $ calculado por Tradingview en Poloniex. Observamos que el precio hizo un suelo de Mercado en diciembre 2018 (todavía no sabemos si es el definitivo), mientras MACD realizaba un fallo, es decir, que su línea rápida (roja) no fue capaz de cortar a la baja la línea lenta (azul) en el momento de marcar mínimos o en sus inmediatas velas. Para mi es significativo de un fuerte rebote.

Podemos que el recorrido de Fibonacci en azul, hizo dos roturas semanales consecutivas del nivel 23.6% y siguió cotizando por debajo de dicho nivel sin marcar nuevos mínimos. Ello fue motivo de estudio por nuestra parte e intentar buscar entradas en gráficos menores.

En gráfico diario observábamos evidente deterioro de la caída, en que de forma consecutiva, mientras el precio iba marcando nuevos mínimos, MACD cada vez subía más y más. Esto puede suceder 2, 3, 4 veces o incluso más, pero nos indica que la caída está perdiendo fortaleza.

Es muy difícil que con un Fallo de MACD en semanal, rompiendo el nivel 23.6%, no nos dé la oportunidad de testear el 61.8% sin antes pasar a marcar un nuevo mínimo. Porque realmente el nuevo mínimo es posible, pero a raíz del estudio, pensamos que si los mínimos de diciembre no lo son, los próximos serían solamente momentáneos.

Al final debemos tomar una decisión, y la nuestra fue posicionarnos durante enero y febrero de 2019, con un precio medio exacto de 1528 satoshis. Como primer objetivo de precio principal de precio, hemos estado hoy cerca de él, situado en los 2900 donde prácticamente doblamos la posición.

Ahora bien, como podemos observar en el gráfico anterior la formación de clusters mediante el trabajo de 2 recorridos de Fibonacci, tenemos como objetivos en $, en los 0.10 y 0.20$.

El problema llegará ahí, donde hay ambas formaciones de fuertes clusters formados por confluencias de 2 o más niveles de Fibonacci, sobre todo en los 0.20$ ya que está formado por dos niveles de 1ª categoría. Y digo que es el problema porque ahí van a aparecer todos los fantasmas, ¿qué hacemos? ¿vendemos? Y prácticamente sacamos un *3.5? o bien esperamos a que BTC sea capaz de generar el 5ª ciclo que nos podría llegar perfectamente a los 100000$?

Pensad que si ello ocurre, estaríamos hablando de que ARDOR perfectamente superaría sus 2.30$ (máxima cotización) y multiplicar por 5 tal cantidad, hablando de aproximadamente los 10-12$.

¿Es todo ello una locura? No, sencillamente tendemos a pensar que el hoy es distinto, y el hoy, se ha repetido a la perfección en 4 ocasiones, ¿por qué esta no puede ser la quinta?

Quizás en unos 2-3 años, miramos atrás en la corrección de la 5ª explosión y esperando que se inicie la 6ª explosión, pensamos que no puede volver a ocurrir.

Recuerden que los patrones se repiten, que los humanos somos quienes movemos el precio aunque existan máquinas de alta frecuencia, en el fondo han sido programadas por mente humana que repetirá una y otra vez las mismas imágenes las mismas figuras.

Miremos atrás y veremos lo imbéciles que somos los humanos…, mismas guerras, misma hambre misma mierda.

Hoy me la juego en objetivos finales de precio siempre y cuando se superen los 20000$ en BTC:

• BTC 100000-340000$
• XRP 15-60$
• ETH 7000-25000
• IOTA 30-110$
• ARDOR 11-40$

Un fuerte abrazo amigos!

4 Me gusta

Si esto llega a pasar más de uno se jubila…jajaj

Próximo encuentro en Madrid - 3 de Abril 2019:

1 me gusta
1 me gusta

Fase 1: Preparación

Fase 2: Ejecución

Fase 3:Reconocimiento

1 me gusta

https://www.jelurida.com/weekly-update-2019-03-15
15_March_2019

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Jelurida (desarrolladores de Nxt/Ardor/Ignis) se asocia con Henkel:

2 Me gusta

muy buena noticia, este tipo de iniciativas son las que necesitamos para favorecer la adopción!

2 Me gusta

Si estáis por Madrid esta tarde, os recuerdo que en unas horas tendrá lugar esta interesante charla sobre la Adopción de la blockchain en las Empresas, dónde además de representantes de IBM, Liberbank, ISDI Business School o Telefónica, participarán destacados miembros de Jelurida, entre ellos Lior Yaffe, uno de los Desarrolladores Centrales de Nxt y Ardor :point_right:

1 me gusta